Azucar de palma(Palmyra)

Un lugar para regalar, intercambiar, comprar o vender productos ecológicos, orgánicos o biológicos. Desde semillas, pasando por alimentos, plantas, frutas, verduras y todo tipo de productos

Moderadores: Panoramix, biomana

Cerrado
User avatar
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:10 am

Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por Campuchea »

El azucar de Palma es un excelente edulcorante natural, un sutituto delicioso del azucar blanco. Su indice glucemico es muy bajo, por lo que los diabeticos pueden consumirla.

Palmyra palma de azúcar es muy rico en vitaminas esenciales , minerales y aminoácidos. Cuenta con 24 nutrientes naturales . Es una de las fuentes de plantas raras de vitamina B12 . Deficiencia de vitamina B12 se encuentra generalmente en los veganos puros , como B12 se encuentra principalmente en las fuentes no vegetarianos . Palmyra palma de azúcar contiene 20 mcg de vitamina B12 por cada 100 gramos. El consumo de medio kilo  de Azúcar de palma  cada mes se hace cargo de la exigencia B12 diaria de un adulto. Sólo rastros de B12 se encuentra en Coconut Palm azúcar .

El IG ( índice glucémico ) de azúcar de palma de Palmyra es inferior a 41. Alimentos con IG inferior a 55 se clasifica como de bajo IG. Azúcar palma no es un azúcar o edulcorante bajo en calorías , es un edulcorante de bajo GI .

El azúcar de palma tiene un montón de valor terapéutico. Es una parte esencial de muchos medicamentos ayurvédicos . Azúcar de palma es bueno para los problemas relacionados con la respiración , como el asma, el resfriado , la tos , la anemia , la lepra , la fiebre tifoidea y la presión arterial alta . Es compatible con el crecimiento de los niños pequeños , disminuye el calor páncreas, fortalece el corazón, los huesos y los dientes ; ayudar a prevenir la diabetes , la artritis y las enfermedades respiratorias .

Palmyra Azúcar de la palma es alcalino y no ácido. Los alimentos alcalinos son más saludables que los alimentos ácidos. A diferencia del azúcar blanco esto no hace que los niños sean hiperactivos ni conduce a la hipoglucemia .


Unidad Parámetros Resultados
Proteína 1.44%
Lípido 0,07%
Cabobydrate 95,10%
Sacarosa 82,99%
Glucosa 1,31%
Fructosa 1.59%
Energía 386,79 Kcal/100g
Minerales
Hierro 0,86 mg/100g
Cobre 0,24 mg/100g
Zinc 0,11 mg/100g
Calcio 18,3 mg/100g
Magnesio 47,16 mg/100g
Potasio 414.11 mg/100g
Sodio 161,94 mg/100g
acide amino
Total amino acide 308 mg/100g
Aminoacidos Libres 76 mg/100g



Si alguien esta interesado en comprar azucar de Palma organico certificado originario de Camboya(libre de impuestos para Europa) puedo suministrarselo desde aqui, que es donde estoy viviendo.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por clarinda »

Esto es muy interesante, es decir que el azúcar de palma es natural y sustituye por completo al azúcar tradicional de caña que conocemos? Me interesa saberlo ya que yo estoy en contra de los endulcorantes pero se que el azpucar no es tan buena para la salud debido al proceso de elaboración que termina siendo poco saludable. Muchas gracias!!
User avatar
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:10 am
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por Campuchea »

Hola Clarinda
Como comentas, el azucar de palma es un excelente sustituto del azucar de canya, el blanco, que como seguramente sabras, para que tenga el color blanco que conocemos, se hace por medios quimicos, por lo que no resulta muy sano.
El azucar de palma se consigue de dos palmeras, la del coco, que se conoce como azucar de coco, pero no se elabora a partir del coco, si no que lo que hacen los agricultores es cortar el tronco donde estan las flores que produciran el coco y se recoje un espeso liquido, que se puede consumir de esta manera o se procesa de una manera natural para que cristalice. El otro azucar es recolectado de la misma manera que el de coco, pero la palmera es la que se conoce como palmyra. La diferencia entre una y otra azucar son pocas, tan solo que la de palmyra contiene muchas mas trazas de la vitamina B12.
El sabor de ambas, una vez convertida en cristal, de una forma natural, sin que se use ninguna clase de quimico, tiene un sabor parecido al azucar moreno.
Un cordial saludo y muchas gracias a ti por tu mensaje.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por clarinda »

Muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo otra pregunta, este azúcar de palma se comercializa en México?? La verdad es que no soy muy fan de consumir azúcar, pero cuando se trata de endulzar algpun alimento pues preferiría hacerlo de la forma más natural y con menos químicos posible.
Muchas gracias, saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por Nayeli »

Clarinda yo si he encontrado azúcar de palma en algunos establecimientos sobre todo de productos orientales, nunca la he probado pero creo que sería interesante conocer sus beneficios y su sabor.
User avatar
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:10 am
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por Campuchea »

Hola Clarinda
He estado buscando un poco y solo he encontrado azucar de coco, que como te comento en el otro mensaje, es practicamente lo mismo, pero el azucar de coco tiene pocas trazas de la vitamina B12.
El precio que he visto es desorbitante, si esta dolares seria un robo. 
El azucar que nosotros tenemos es mucho mas barato, muchisimo mas barato, ademas que ayudamos a los productores a que consigan mejor precio.
El azucar de palma(Palmyra) organico, lo ofrecemos en Espanya a 3,5 euros kilo y el que no es organico a 2 euros kilo. Estos precios son para importadores.
Unas chicas espanyolas que conoci, me comentaron que lo habian visto en el supermercado a 8 euros 250gr, otro robo.
En cuanto al azucar refinado de canya, te copio este articulo publicado en un diario que creo es argentino:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo a la mitad la recomendación la recomendación diaria sobre el consumo de azúcar, que no debe superar el 5% de la ingesta habitual de alimentos, es decir, en un adulto, unas seis cucharadas de café al día (25 grs aproximadamente), incluyendo los alimentos que lo tengan ya incorporado.
En América Latina, donde un 23 % de la población es obesa y un 38 % tiene sobrepeso, según la FAO, y la incidencia de la diabetes está en aumento (se prevé que los casos crezcan casi un 60 % en Centro y Sudamérica de aquí a 2035), hay muchos países que han tomado ya medidas en pro de una alimentación más saludable.
Evite excesos
Consumir el azúcar con moderación puede que no sea un problema. Sin embargo, según ha avisado la OMS, “gran parte” de los azúcares que se consumen actualmente están ocultos en alimentos elaborados que generalmente no se consideran dulces.
Por ejemplo, una cucharada de salsa de tomate contiene unos cuatro gramos de azúcar, y una sola lata de refresco endulzado con azúcar contiene hasta 40 gramos.
Alternativas
Existen muchos edulcorantes naturales que permiten sustituir las sustancias tóxicas y ácidas que contienen los endulzantes artificales.
Azúcar de coco: Producido a partir de los jugos dulces de las flores de la palma de coco.
Miel de abejas cruda: El edulcorante original del hombre de las cavernas. Con antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y fitonutrientes.
Polen de abejas: El polen de abeja es otra excelente y deliciosa alternativa natural de azúcar.
Azúcar de panela: El azúcar de panela se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete a refinación.
Estos endulzantes alternativos pueden conseguirse sin problema en los supermercados locales.

http://elmeridianodecordoba.com.co/vida ... sta-diaria
Un cordial saludo
User avatar
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:10 am
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por Campuchea »

PD
El precio que aparece en la pagina de Mexico, probablemente sea en pesos mexicanos y el precio en dolares seria de 10.35$ medio kilo, por lo tanto, 20.7$ kilo.
Muy caro
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por clarinda »

Muchisimas gracias por la información, si es realmente preocupante el caso de diabetes y obesidad sobre todo en América Latina, he revisado la página del azúcar de coco y si, es carísimo, creo que solo queda esperar que algún vendedor o empresa importe este azucar que venden ustedes y pueda conseguirse más barato que este que me muestras.

De todas formas te agradezco mucho la atención.

SAludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por Nayeli »

Se trata e un producto caro, tengo conocimiento que hay algunas empresas en México que lo venden pero no se específicamente que marcas o los precios, sería cuestión de investigar y también de buscar otras alternativas que sea saludables y no afecten tanto la economía.
User avatar
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:10 am
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por Campuchea »

Hola Clarinda, hola Nayeli, un cordial saludo.
Esos precios tan abusivos son el reflejo de la sociedad en que vivimos, en que cuatro vivillos, que son muchos mas, quieren hacerse ricos en unos meses.
El precio del azucar de palma, en los paises productores no es mas de un dolar y medio, que llevarlo hasta cualquier pais no sube mas de 20 centimos por kilo, que es menos, y otros gastos de distribucion, impuestos y otras consideraciones, no seria mas de un dolar por kilo, por lo tanto, como mucho el precio seria de unos tres dolares por kilo, tirando por lo alto. Pongamos que al distribuidor le resulte a 5 dolares kilo. De 5 dolares a 20 tiene una ganancia de 15 dolares por kilo.
Con estas situaciones, productos que son sanos y sabrosos se vuelven productos de lujo solo por la avaricia de unos cuantos y mientras tanto, la salud se nos escapa.
Asi nos va.
Un saludo
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Azucar de palma(Palmyra)

Mensaje por clarinda »

Hola Nayeli, Campuchea, efectivamente estos se vuelven productos de lujo y es dificil comprarlos para uso diario debido al alto costo. Solo nos queda esperar a que se vuelva más popular y bajen los precios. Creo que en este caso es la única opción, ya que al menos en México no parece ser tan barata. Muchas gracias a ambos.

Saludos
Cerrado



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados