BANCALES ALTOS O PARADES EN CRESTALL

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
HERBA-SANA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:54 pm

BANCALES ALTOS O PARADES EN CRESTALL

Mensaje por HERBA-SANA »

Hola, estoy planeando hacer uh huerto ecológico familiar en mi terreno. Vivo al sur de la Comunidad Valenciana y cerca del mar. Estoy dudando entre los bancales altos enladrillados (para aprovechar el agua y evitar el evaporamiento rápido de humedad) o las parades en crestall de Gaspar Caballero. ¿Alguien me recomienda alguna de estas dos opciones? Muchas gracias.
User avatar
Terron
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 27, 2011 11:35 am
Re: BANCALES ALTOS O PARADES EN CRESTALL

Mensaje por Terron »

Te recomiendo queutilices bancales. De todas formas yo para economizar agua, trabajo en bancales que posteriormente cubro con paja
User avatar
Terron
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 27, 2011 11:35 am
Re: BANCALES ALTOS O PARADES EN CRESTALL

Mensaje por Terron »

Estoy en Extremadura, concretamente en la provincias de Caceres, es un terreno muy seco, no obstante como tengo pozo de sondeo, almaceno agua y riego por goteo, pero, debido a las altas temperaturas de la zzona, se produce mucha evaporacion, que evito plantando en bancales y tapando los mismos asi como el goteo con paja seca.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados