CELOS INEVITABLES

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitada77

CELOS INEVITABLES

Mensaje por Invitada77 »

Saludos, he dado por casualidad con este foro buscando respuesta a mi problema. Después de leer la entrada referente a los celos que recientemente publicaron veo que puedo -en parte- justificar mi caso por mis experiencias pasadas y mi baja autoestima. Les cuento por encima:

Llevo 2 años y medio con mi chico y la verdad es que a raiz de quedarme en paro y, consecuentemente, bajar mi autoestima y autovaloración me siento más susceptible, más celosa e insegura con él. Siento que mira a todas las chicas (todos los hombres lo hacen y no por ello desean irse con ellas, lo sé) y muchas veces me resulta algo difícil de llevar. Quizás el hecho de que él sea poco expresivo conmigo hace que se acentúe. Además de eso, en dos relaciones pasadas sufrí infidelidades y a pesar de que las superé bastante rápido gracias a mis lecturas y a mi autoconocimiento creo que han dejado una huella de desconfianza en mí.

He de decir también que me considero una chica bastante espiritual e inteligente emocional. He leído y me gusta leer libros de Wayne Dyer, Jorge Bucay, Daniel Golemman, etc. Estos me han enseñado a ser feliz y a sentirme completa en mi vida, agusto con mi forma de ser y a no esperar a que las circunstancias cambien para ser feliz. No obstante ante este problema me siento a veces (esos días del mes) bastante indefensa.
A pesar de estar enamorada no siento que mi felicidad dependa de mi pareja, lo cual es bueno, pero no me gusta la sensación de que si lo dejo estaré mejor pues pienso que lo mismo me sucedería con mi siguiente pareja. Sé que es algo que tengo que solucionar en mí, ya que él no me da motivos para desconfiar. Es un hombre maravilloso, aunque poco detallista pero bastante fiel. Por ello elijo estar con él mejor que sola, para mejorar mi vida y la suya, para compartir, tener un proyecto juntos...

Mirando en mi interior he descubierto que la clave de mi malestar radica en la idea de que está conmigo en gran parte por mi físico. De pequeña fui un patito feo, luego he cambiado bastante. El caso es que veo que él se queja de muchas cosas de mi carácter y siento que quizás en realidad le gustaría que fuese de otra manera, otra persona, cuando yo estoy orgullosa y feliz de ser como soy y no quiero cambiar, sobretodo en mi parte emocional y espiritual, cosa que siento que es lo más valioso que tengo y que él no valora como me gustaría... Cuando pienso en si está conmigo por el físico me pregunto qué pasará cuando este cambie, qué me queda? Prefiero a alguien me quiera y me ame principalmente por como soy, que comparta esa visión del mundo y que me acepte sin querer cambiarme... (Del mismo modo yo al exigirle esto lo estoy intentando cambiar...) Según él no debo darle vueltas, me quiere y ya está... pero no puedo evitarlo...

En fin, les agradezco mucho de antemano haber leído toda esta parrafada. Cualquier sugerencia u opinión al respecto será por mi parte bienvenida.

Hasta pronto!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: CELOS INEVITABLES

Mensaje por clarinda »

Hola, creo que lo que te pasa es normal por lo que has vivido antes, nunca se borran esas huellas en el corazón y es lógico que puedas sentir que te van a volver a traicionar. Pero creo que tu problema va más allá. Creo que llegaste al punto de la relación en donde te estas conformando con algo que no te hace del todo feliz con tal de no quedarte sola, y si, sería bueno que analizaras que pasaría en 5, 10, 20 años, crees que seguirías siendo feliz sin los detalles, los cariños y con los reclamos? Efectivamente no existe el hombre perfecto y si decides quedarte con alguien es porque lo aceptas tal como es, y el a ti. Siempre vamos a querer cambiar cosas de las personas pero debes saber que la mayor parte del tiempo que pasas con tu pareja debe ser un tiempo grato y sin reclamos, que las peleas sean lo mínimo. Ya que con el paso del tiempo esto comienza a cambiar y las relaciones van enfriandose. Creo qeu tu ya sabes lo que es mejor para ti y lo que debes hacer. Toma la decisión que te de la felicidad permanente y no momentanea. Y no tengas miedo de quedarte sola, eso a veces también ayuda. Un abrazo y bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CELOS INEVITABLES

Mensaje por Aurea »

El punto es que quizá tu tengas que resolver esto en ti, si no te gusta como te trata tu novio esta bien que busquemos lo que queremos, pero si te sientes insegura porque el se fija solamente en tu físico entonces tu debes preguntarte que tanto todavía tu tienes aceptación por como eres, piensa un poco en esto pues mientras tu pongas el físico por encima de lo demás encontraras personas que lo hagan. Asi que confía en tus talentos interiores y no dependas de que tu novio de acepte o no, mejor tu quiérete como eres y si ya tienes un paso adelante en este, pues bienvenidos unos pasos mas!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: CELOS INEVITABLES

Mensaje por sallymar »

Los celos son un factor de inseguridad, y si este persis te es enfermiso . Solo tu sabes como te gusta que te traten y porque quieres ser amada por tu físico o por tu esencia como persona. Siempre hay alguien que valora más lo interno que lo físico y es hay donde crece y se fortalece una relación, valorate. :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados