EL ENOJO, IRA Y desesperación

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Invitado »

AHHHHHHH!!! :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Será el sereno.
User avatar
xochitlsanz
Re: RE: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por xochitlsanz »

hola , comprendo tu impontencia ante la situacion xq , estoy pasando por algo similar en cuanto a la diferencia de edades, y he vivido en carne propia la impotencia que se siente por tratar de comprender lo que pasa en tu relacion y no llegar a ningun lado , lo que me funciono despues de 10 años de pasar noches sin dormir , de coraje guardoado , de gritos , etc. porque creia que con el tiempo las cosas iban a mejorar y no iban peor , fue sentarme a solas sin que nadie diera opinion y revivir cada uno de los momentos tanto buenos como malos , con mi pareja , ver si realmente era feliz o estaba atrapada en unarelacion tormentosa , me fui 5 años adelante de mi vida y me pregunte si realmente queria pasarlos a su lado , arriesgandome aun posible cambio desu parte oque siguiera igual , solo asi logre tomar la desicion correcta y te aseguro que quedas conforme porque estaen ti ,y no tienes de que arrepentirte ya que es tu vida la que esta en juego y uno tiene la vida que quiere , solamente asi se logra la felicidad plena , despues de que lo hayas meditado elige el mejor momento para hablarlo con el y juzga lo que mejor te convenga , espero y tengas suerte y logres la felicidad que te mereces. tu amiga xochitl
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Aurea »

Xochilt, gracias por tu aporte. LA verdad es que uno siempre tiene la decision de ser feliz en sus manos, lo que a uno lo detiene en este tipo de situaciones es sentir que la pareja no nos da el valor o el reconocimiento qu deseamos, por lo qu eel orgullo se siente aplastado y agredido, y entonces nos duele el soltar a alguien que nos lastima o que simplemente ya no desea la relacion.

Pero la ventaja es que siempre se tiene uno mismo para poder encontrar la paz y acabar por darle el giro a la vida. LA decision de la felicidad no esta en nadie mas, es cuestion de nostors aprender a vivir sin apegos ni exigencias, pues la felicidad esta dentro de nosotros mismos. Encontrarla es el gran desafio.
User avatar
renacer4c9li
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por renacer4c9li »

Buenos dias a todos.
He leido todas las paginas de este blog, me parece estupendo. Muy interesantes los tips, para orientar los niños.
Asi es, los niños mas que imponerles ordenes, enseñar con el ejemplo.
Me encanta el contacto con los niños, y jovenes, saber como guiarlos, y en este tiempo si que hace falta.
Ojala, este blog tan interesante continue, y felicitaciones a todos.


Abrazos, la vida les colme de sabiduria infinita. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Aurea »

HOla bonita!

Que bueno que te gusta este foro, ya nos contaras tu si te sirven los consejos.

Abrazos!
User avatar
Lore44
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 07, 2019 8:18 am
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Lore44 »

El enojo, ira y desesperación son tres cosas que a mi parecer van de la mano. Debemos saber controlar estas cosas ya que de lo contrario, podríamos terminar lastimando física o mentalmente a una persona. La causa de esto muchas veces es la falta de comunicación. Si algo te disgusta o sientes que las cosas no surgen como deberían, la solución esta en hablar con alguien o desahogarte, básicamente.
User avatar
Diente de león
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Diente de león »

El enojo, la ira o la desesperación son emociones "hermanas" que todo mundo ha experimentado alguna vez. Muchos creen que este tipo de emociones debe reprimirse, evadirse, algunos otros que se deben expresar como se sienten.

El punto es que cuando no sabemos que hacer con estas emociones, podemos llegar a sentirlas cada vez con mas intensidad, incluso podemos llegar a la violencia no sólo fisica sino psicologica.

Me gustaria la opinión respecto a que es el enojo y la forma más saludable o que se considere mejor para enfrentarlo, remediarlo o incluso transformarlo.

GRACIAS


Saludos a todos,

Si dura brevemente y no ocurre con frecuencia, la ira no tiene que ser peligrosa. Sin embargo, si se vuelve crónica, entonces tiene un efecto muy negativo en la conciencia y el cuerpo de la persona a menudo enojada.

El problema es que a pesar de que queremos liberarnos de la ira, no podemos hacerlo y, por lo tanto, nos convertirnos en su esclavo.

La siguiente imagen muestra una forma muy simple y efectiva de limpando las emociones negativas y los traumas menores, y recomendamos que todos lo probar si tienen problemas de ira crónica.

Imagen
User avatar
Mert2502
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 14, 2020 3:33 am
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Mert2502 »

Leído, tema interesante
Dudas? Usa google
User avatar
Diente de león
Re: EL ENOJO, IRA Y desesperación

Mensaje por Diente de león »

Aquí hay otro procedimiento simple que ayuda a curar el chakra del plexo, que es muy activo durante las disputas, las luchas de poder con otra persona y cosas por el estilo. El 95% de la energía generada por el Plecus Chakra es de naturaleza negativa.

Imagen
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados