Fatiga

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Zareen
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:41 am

Fatiga

Mensaje por Zareen »

Hola a tod@s! Me estreno hoy en el foro (hasta me he registrado y todo :P ) y quería consultaros algo que me preocupa mucho.

Ya hace unos años que empecé a sentirme muy cansada y con falta de energía, pero desde hace unos meses siento una gran fatiga. Intuyo por lo que he leído que sufro el síndrome de fatiga crónica, aunque no me lo han diagnosticado, de momento.

Hoy, ya a la desesperada, visité a una doctora ayurvédica, pero me resultó todo tan raro y difícil que me quedé con dudas sobre si seguir o no la dieta que me proponía.

Quisiera saber si la dieta macrobiótica me puede ayudar en este problema, o qué otra cosa me podría ir bien.

Deciros que conozco algo de macrobiótica, en algunos momentos hice este tipo de dieta pero no la mantuve durante demasiado tiempo ni la hice a rajatabla.

Actualmente tomo alga espirulina en cápsulas desde hace unos meses y aunque he notado bastante mejoría sigo con los síntomas.

Gracias.
User avatar
SABINA
RE: Fatiga

Mensaje por SABINA »

LA FATIGA CRONICA COMO AFECTADA PUEDO CONTESTARTE Y DECIRTE QUE FORMA PARTE EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES DEL ABANICO QUE CONJUNTAMENTE ASOCIADO A LA FIBROMIALGIA.ES UN CANSANCIO EXTREMO,POR EL CUAL EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES NO PODEMOS PROGRAMAR NUESTRAS ACTIVIDADES DEBIDO A QUE AUMENTA O DISMINUYE DEPENDIENDO DEL DIA .PERO SI,TAMBIEN ES CIERTO QUE EXISTEN TAMBIEN OTRAS PATOLOGIAS QUE ACISEN UN CANSANCIO EXESIVO...COMO PUDIERA SER UNA ANEMIA FERROPENICA...Y MUCHAS MAS ES ACONSEJABLE QUE VAYAS A UN FACULTATIVO .
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Fatiga

Mensaje por Aurea »

La fatiga es resultado de una dieta baja en nutrientes y, en un sentido más profundo, es resultado de una infelicidad profunda.

¿Quien quiere hacer cosas cuando en el fondo no tiene ni interés, ni curiosidad, ni afecto por hacer esas cosas?

Así que si la depresión es fuerte, la fatiga aumentará, y para esto hay que nivelar la dieta consumiendo cosas más naturales, frescas y sencillas, y eliminando comida innecesaria y de baja calidad o contenido nutricional.

Pero ojo: no querremos comer ni siquiera bien y esto nos importará poco si antes no contactamos con aquello con lo cual nos sentimos infelices y hacemos algo para que nuestra vida tenga un sentido realmente animoso y creativo.

¿Porque no te atreves a cambiar tu forma de vida?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados