IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Mensaje por sallymar »

En estas epocas de calor el consumo de jugos y bebidas hechas en casa nos caen muy bien por ello el consumo de la chicha morada es muy importante ya que contribuye a prevenir el cancer de colon y enfermedades gastrointestinales . Por ello para todo persona que desea refrescarse que mejor que una chicha mrada por sus aportes. Es de muy facil preparación se desgrana y lava bien, luego lo colocamos en una olla con agua fria le incorporamos canela y clavo e olor una pisca y si deseamos agregamos pina omenbrillo para darle gusto, listo a disfrutarla. :aplausos:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Mensaje por Mire »

Hola Sally, en México si consumimos éste tipo de maíz pero es la primera vez que veo una receta de éste tipo, yo lo acostumbro como ingrediente en algunas sopas y caldos, y mayormente como ingrediente principal en la preparación de la "tortilla de maiz violeta" que me encanta.

La próxima vez que encuentre el maíz morado, voy a recordar ésta receta y ya te contare, saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Mensaje por sallymar »

Asi es Mire muy rica tambien la consumen en tamal dicen que es muy nutritiva, la consumen para la presión entre otrras bondades. Aqui en Perú es muy apreciada y consumida .Como en cada país tiene un nombre difrente y no la consumimos en las mismas recetas. :adios:
User avatar
kikaespejo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 20, 2013 1:59 pm
Re: IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Mensaje por kikaespejo »

calor calor aun no es que se diga quehace mucho....al menos en españa..pero me quedo con la receta para ponerla en marcha en cuano apriete el calor....
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Mensaje por sallymar »

La chicha morada que se elabora con el maiz morado es muy nutritivca y sana se le reconocen muchas bondades y se preparan hasta segundos, no dejemos de consumirla teniendolo a la mano. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Mensaje por Mire »

Hola Sally,
Muchas gracias por compartir la receta y enriquecer nuestro recetario, me parece muy interesante conocer la cocina de otros países, ya que sin duda, utilizamos los ingredientes similares, pero los preparamos de formas distintas, me encantaría saber como se consume, esta bebida, ¿como parte de alguna comida? Saludos y muchas gracias de antemano.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Mensaje por Nayeli »

En México el maíz morado se utiliza para elaborar tortillas y "antojitos" mexicanos, creo que además de ser llamativo es muy interesante utilizar este tipo de ingredientes.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON IMPORTANCIA DEL MAIZ MORADO

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados