Secretos de belleza y juventud

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

Podriamos hablar del alimento , el ejercicio y las dietas. Pero esto ya no seria un secreto.
Asi que hablemos de como la mente o nuestros estados animicos influyen en vernos bellos y jóvenes.

Hablemos entonces de cómo el cerebro puede crear belleza y juventud, lo cual quiza para muchos ya no es un secreto, aunque quiza el secreto resida en cómo entender esto, o develar el misterio.

El cerebro se encarga de segregar elixires que llamamos hormonas o neurotransmisores. Estas hormonas son liquidos mensajeros que le dicen al organismo como funcionar.

Las enzimas de la juventud estan relacionadas con el elixir llamado alegria, que, diciendolo en tono cientifico, se llaman dopamina, endorfina, oxcitocina y noradrenalina, las cuales son neurotransmisores que mezclados en nuestro cerebro nos hacen sentir con gozo y ánimo creativo o sexual.

Segregar estos liquidos mágicos en nuestro cerebro depende de una cosa: de la forma en como enfocamos la vida.

Asi pues, nuestra actitud y filosofia de vida dispara ciertas mezclas en nuestro cerebro que nos hacen sentir de muchas formas. Cuando nos sentimos alegres, todo el cuerpo se pone en ánimo de sentirse y verse mejor: los ojos brillan, la piel luce más suve y jóven, el cabello se ve sedoso, el cuerpo toma cierta armonia y belleza, y se activan sistemas de regeneración celular pues el mensaje que enviamos a las celulas es el de "querer estar aqui" o "tener ganas de ser atractivos" . En fin, que nos rodea un halo de hermosura provocado simplemente por sentirnos alegres.

Asi que uno de los secretos de la belleza y juventud es aprender el misterio de cómo enfocar o entender la vida para sentirnos alegres.
User avatar
Invitado
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Invitado »

Vaya Aurea,

gracias por la información, ese hecho científico no lo conocía :)

Además de lo que señalas cuando estamos alegres y bien con nosotros mismos irradiamos una energía positiva que contagia a las demás personas que quieren y estan en disposición de recibirla, y ello nos hará ver mas bellos a las otras personas. También hay que tener en cuenta que la belleza no sólo esta en la piel, en los ojos, en el rostro, en el cuero si no mas allá... la verdadera belleza esta adentro de nuestro y si nos sentimos alegres y felices también se manifestará externamente.

Un abrazo mágico
User avatar
Invitado
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Invitado »

La alegría es muy importante. Pero no estoy de acuerdo en que por el simple hecho de ser una persona alegre nos vaya a gustar más. Si una persona no nos atrae visualmente hablando, pues está todo hecho, sea alegre o no. Otra cosa es que te caiga más o menos simpático por el hecho de ser alegre, pero no pasa de ahí. Dudo que te enamores de una persona sin que te atraiga físicamente. A mi almenos no me ocurre. Y no me refiero a que la persona sea top model para que exista atracción. Hay físicos que por x o y motivo sin ser top models nos atraen.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

HOla invitado uno,

Lo que dices es bello. La belelza o armonia interior rebasa sin duda el estereotipado concepto de la belleza que la sociedad a creado.

Abrazos magicos multiplicados.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

Invitado dos dice:

"La alegría es muy importante. Pero no estoy de acuerdo en que por el simple hecho de ser una persona alegre nos vaya a gustar más. Si una persona no nos atrae visualmente hablando, pues está todo hecho, sea alegre o no. Otra cosa es que te caiga más o menos simpático por el hecho de ser alegre, pero no pasa de ahí. Dudo que te enamores de una persona sin que te atraiga físicamente. A mi almenos no me ocurre. Y no me refiero a que la persona sea top model para que exista atracción. Hay físicos que por x o y motivo sin ser top models nos atraen"


Bueno, digamos que el físico si influye en cuestiones de atracción, no se dice que no, pues como dice el refrán: de la vista ace el amor.


Ahora, que la alegria, por otra parte, si imprime de esa belleza especial a cualqeuir persona.

Digamos que la belleza física es como la portada o el titulo de un libro: lo compras "porque se ve bueno"

Pero luego lo abres y .... ¿qué encuetras? algo poco interesante o "vacío". Algo que no te lleva a nada.

Asi que lo dejas o te aburre a las pocas páginas porque no tiene cosas interesantes a las que te lleve.

Y luego entonces te dan un libro que te parece de titulo y portada no muy atractivo pero que su contenido es mágico y profundo. Bello. Te atrapa, te conmueve, te seduce.

¿Con cuál te quedas?

Claro que lo ideal es un libro de contenido y portada espectcular.
User avatar
Marililla
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 30, 2011 6:06 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Marililla »

Hola, por mi propia experiencia, puedo decir que si te sientes bien contigo misma, te quieres y las cosas te van bien en algún aspecto, ya no digo en todos, estás más bella, te sientes con ganas de hacer cosas, pareces más jóven, porque eres feliz.
User avatar
Invitado
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Invitado »

Aurea,

Me gustan las personas con cierta armonia. Es decir, que no porque una persona esté todo el día alegre me va a gustar. Lo más probable es que me cause el efecto contrario, es decir que lo encuentre un payaso. El hecho de la atracción es un misterio sin resolver, nadie sabe porque ciertas personas nos gustan y otras nos producen repelencia. La alegría por sí sola no significa nada, no significa que te vayas a enamorar de la persona. A mi los payasos tienden a no gustarme. O si me gustan es para verlos en la tele y reirme un rato, pero no para compartir la vida con ellos.

Los misterios del amor y la atracción. Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

Mrililla, acuerdo contigo, si alguien esta ben consigo mismo refleja belleza, y estar bien no necesariamente significa estar comodos, estables o riendo todo el dia. Estr bien con uno mismo es estar en un actitud de aceptación, receptiva, aprendiendo, aventurandose en lo qu eno conoce uno, descubriendose a si mismo...y divirtiendose con la vida!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

Invitado dice:

Aurea,

Me gustan las personas con cierta armonia. Es decir, que no porque una persona esté todo el día alegre me va a gustar. Lo más probable es que me cause el efecto contrario, es decir que lo encuentre un payaso. El hecho de la atracción es un misterio sin resolver, nadie sabe porque ciertas personas nos gustan y otras nos producen repelencia. La alegría por sí sola no significa nada, no significa que te vayas a enamorar de la persona. A mi los payasos tienden a no gustarme. O si me gustan es para verlos en la tele y reirme un rato, pero no para compartir la vida con ellos.

Comentario:


Habria que definir que es estar alegre.

La alegria a la que me refiero no tiene que ver con ser un payaso.

Ser un payaso mas bien tendria que ver con una persona insegura que finge un estado de ánimo para intentar caer bien o atraer a los demás, que es lo que precisamente hace un payaso, dar espectáculo para llamar la atención o provocar risa. Y esto puede resultar un rato, pero luego, como dices, uno se cansa porque eso de tener que reirme o sentirme bien "a fuerzas".... Seria muy insipida la alegria.

Estar alegre no significa que te tengas que reir todo el dia ni poner carita de buena gente.

La alegria es un estado de libertad constante, de dejarte ser lo que eres, tiene que ver con una consciencia personal de sentirte a gusto con lo que eres y de aventurarte a vivir la vida con todos sus sabores sin sentrise encarcelado por ellos, nadar en las profundidades de lo que no conoces, vivir sin apegos o posturas artificiales, vagando en los misterios de ti mismo, y encontrando tus propios tesoros.




.
User avatar
Invitado
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Invitado »

A ti quizás te gusta la gente con alegría. Pues es cuestión de gustos. Habrá otra gente que se enamore de la gente seria. Cada uno que se enamore de quien quiera, no te parece? Imagen Yo llamo payaso no precisamente a quien finge un estado de ánimo, sino a quién se está a todas horas riendo, toque o no toque reirse. Me gusta la gente que me hace reir cuando es momento de reir, cuando me apetece reir, pero una persona que se toma la vida toda a guasa no es mi tipo de persona.

A la hora de elegir cualidades bonitas que me atraen de una persona la alegría no es de las primeras. Yo escogería antes a una persona que tenga las siguientes características: "inteligente" "sincero" "leal" "formal" "con pocos vicios, y si fuera alegre bien, y si no lo fuera, pues ya intentaría yo cambiarle poco a poco el carácter para que riera más.

Si no hay atracción física la pareja no funciona, bonita, por muy alegre que sea el tipo no creo que tú elijas irte a la cama con cualquiera que te hace reir. Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

Pues nadie dice que te tienen que gustar los sonrientes forzosamente!

Por supuesto que cada quien decide, ademas de que el amor es un misterio, como bien apuntas en una nota. Y el misterio muchas veces nos hace trampas, como que una vez dices "yo jamas me voy a enamorar de un hombre asi y asado", y de repente te encuentras con uno justo asi. Y ademas, lo queres. Porque? Pues cosas del amor.

Muchas veces la atraccion no tienen que ver tanto con los ideales que buscas, sino con aquello que te hara crecer o engrandecer tu vida.
User avatar
Coquette
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Coquette »

Aurea, dice:


[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Y el misterio muchas veces nos hace trampas, como que una vez dices "yo jamas me voy a enamorar de un hombre asi y asado", y de repente te encuentras con uno justo asi.[/font]

Para eso tenemos cabeza y no sólo corazón, Aurea. Para el caso de que si nos enamoramos de alguien que no nos conviene, descartarlo como nuestra pareja. En eso nos diferenciamos de los animales, en el razonamiento. Tienes que pararte a pensar si esa persona con esas características (físicas y de carácter) es el prototipo de persona que te hará feliz y que quieres a tú lado a largo plazo, más allá de un acostón de una noche que es lo que hace mucha gente. Hay gente que cualquier persona le sirve como pareja y hay gente más selectiva.

Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

Acuerdo en que uno decide con quien andar, pero no siempre uno lo decide, el enamoramiento a veces trasciende "nuestra eleccion", nos sentimos enamorados y ya, en muchos casos no es cuestion de razonarlo, sino de sentirlo.

Ahora, uno puede pensar: "esto no me conviene y esto si", pero si la cosa fuera tan facil, no tendriamos a millones de personas padeciendo de dolor emocional porque sus parejas no las quieren, no las comprenden, no les dan valor, no son lo que ellas desean, etc., y aun asi, dicen "amarlas". Asi que aunque lo razonen, se sienten enamoradas o que aman a alguien, aunque ese no sea su ideal.

Si el amor fuera tan facil como programarlo... nadie sufriria de amor!

Yo se que uno atrae a su semejante. Asi que si atraemos lo que no queremos, por ejemplo, absurdo seria simplemente decidir que no lo quiero. La cosa esta en ver donde yo soy igual y tratar de crecer, para que entonces pueda atraer algo mas "grandioso", digamos. Si nada mas "decido" que no lo quiero, pero no cambio yo, entonces caemos en ese otro juego del "por que atraigo siempre a hombres (o mujeres, segun sea el caso) asi?

Y te podras ir por todo el mundo a buscar tu media naranja. Y siempre la encontraras, claro, porque la media naranaja es justo lo que atraes. Atraes una media naranja perque eres igual, otra naranja.

Si quieres un "medio melon", je, entonces pues piensa como un melon!!!

Pero si sigues pensando como naranja, naranjas atraeras.

Semejante atrae semenjante.

Quieres algo hermoso, lindo, amable, comprensivo, divertido y demas: vuelvete eso que pides. :wink:
User avatar
Coquette
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Coquette »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Acuerdo en que uno decide con quien andar, pero no siempre uno lo decide, el enamoramiento a veces trasciende "nuestra eleccion", nos sentimos enamorados y ya, en muchos casos no es cuestion de razonarlo, sino de sentirlo.[/font]

Ahora, uno puede pensar: "esto no me conviene y esto si", pero si la cosa fuera tan facil, no tendriamos a millones de personas padeciendo de dolor emocional porque sus parejas no las quieren, no las comprenden, no les dan valor, no son lo que ellas desean, etc., y aun asi, dicen "amarlas". Asi que aunque lo razonen, se sienten enamoradas o que aman a alguien, aunque ese no sea su ideal.
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Es que como te dije hay que usar la cabeza, no solamente el corazón. Hay muchos jugadores de fútbol que físicamente son mi tipo: altos, fuertes, morenos, mmmmmmmmmmm Totalmente mi gusto de hombre. Pero no encaja en el modelo de hombre que me gusta porque sé que son unos golfetes. Entonces no creo que nunca me enamore de un jugador de fútbol. ¿Tendría sentido enamorarme de un hombre así si no me gustan con esa personalidad? Mejor intento enamorarme de uno de esas cualidades físicas más formalito de carácter. ¿No te parece?[/font] Imagen Si te dejas llevar por el enamoramiento sin usar la cabecita mal asunto. ¿Tú la usas o te dejas llevar tal cuál como estás diciendo, sin razonar?[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Secretos de belleza y juventud

Mensaje por Aurea »

jeje.

Un modelo de hombre puede que te atraiga o no, eso que ni que. Pero no vas al grano: lo que intento decir es que aveces encontramos relaciones que "dañan" o entorpecen la vida. Y no solo cuenta alejarse de ellas (aunque en muchos casos es dificil alejarse cuando "se quiere"), sino entender porque las atraemos a nuestras vidas.

Se entiende que si algo te daña, alejte. Pero si me alejo asi nomas, quiza me encuentre en el otro lado del mundo a uno con condiciones similares.

Asi que yo puedo pensar que mi tipo de hombre es "azul", por ejemplo. Pero no mas no aparece el principe "azul"... y en mi vida me encuetro a puros "rojos"....

¿No sera que yo soy "roja"?


Y yo no se donde se entiende que yo no razono, pues lo que intento decir es precisamente lo contrario: si nada mas te dejas llevar por la espera del "principe zul", entonces quiza uno se quede esperando... no se da uno cuenta que atraes lo semejante.

Pero que tal si mejor abro los ojos y razono, y aprendo de lo que atraigo, y crezco y entonces, un dia aparece el tal principe azul.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados