1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua

Mensaje por Aurea »

¿Sabes a donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite hechos en casa?
Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar información como esta.

Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina. Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1. - Esperar a que el Aceite usado se enfríe
2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (Como las Coca Cola, etc.)
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA!!!.

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.


¡ Vale la pena el esfuerzo!
User avatar
valentina
RE: 1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua

Mensaje por valentina »

que interesante de dire haora mismo ha mi mama
User avatar
Anyeos
Re: 1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua

Mensaje por Anyeos »

No, desmienten que el aceite de fritura contamina mil litros de agua, no 1 millón. Igual no es poco. Pero el que contamina 1 millón es el aceite de coche.
Y el de fritura se puede usar para hacer jabón, fertilizante o como combustible. Pero no es para que cada uno de nosotros en la casa lo haga, eso se deja para las industrias o para el ingeniero o quien tiene capacidad como para hacerlo. Lo más práctico es justamente darselo a quien se encarga de eso y si no queda de otra en una botella tirarlo a la basura como dice este artículo

Saludos.
User avatar
Aranza
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 25, 2010 1:48 am
Re: 1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua

Mensaje por Aranza »

hay mas cosas que se peuden hacer con el aceite usado ademas de tirarlo a la basura aqui un ejemplo

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Recicla tu aceite usado fabricando jabón

El aceite que sobra en el hogar y se tira por el fregadero puede terminar en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas. Un litro de aceite puede contaminar hasta 50.000 litros de agua.

En lugar de hacer esto, puedes acumularlo en garrafas y fabricar tu propio jabón. El aceite usado puede ser de cualquier clase: soja, oliva, girasol, semillas,… lo único que se necesita es pasarlo por un colador para quitarle las impurezas de las frituras. El resto de material es agua y sosa cáustica (que puedes comprar en la droguería). Aquí tienes la receta:

•2 litros y medio de aceites usados
•2 litros y medio de agua
•Medio kilo de sosa cáustica

1.En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, se diluye en el agua medio kilo de sosa cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química exotérmica (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrie. La sosa cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y gafas protectoras.

2.Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también lejía cáustica, removiendo con un palo lentamente y siempre en el mismo sentido, porque de lo contrario se puede “cortar” el jabón.

3.Se calienta la mezcla en una cazuela hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas para producir la saponificación de las grasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una “sal orgánica soluble” que conocemos como jabón. Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.

4.Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días.
[/font]
User avatar
minuto
Re: 1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua

Mensaje por minuto »

AnyeosNo, desmienten que el aceite de fritura contamina mil litros de agua, no 1 millón. Igual no es poco. Pero el que contamina 1 millón es el aceite de coche.
Y el de fritura se puede usar para hacer jabón, fertilizante o como combustible. Pero no es para que cada uno de nosotros en la casa lo haga, eso se deja para las industrias o para el ingeniero o quien tiene capacidad como para hacerlo. Lo más práctico es justamente darselo a quien se encarga de eso y si no queda de otra en una botella tirarlo a la basura como dice este artículo

Saludos.

:D Hola,no es nada difícil hacer jabón en casa.Yo lo hago y hasta me sirve para la lavadora.
Me queda muy blanco.(aunque el aceite sea muy sucio)
La ropa queda muy limpia,y mi cutis queda más limpio también.
Aprovecho el aceite que no sabemos dónde va a parar y reciclamos en casa que en tiempo de crisis hace falta.
Un abrazo.
¡Ah,y no soy ingeniero,ni nada parecido!
Minuto
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: 1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua

Mensaje por Luci4na »

Siempre me ha parecido muy exrtraño utilizar jabón hecho en casa con aceite quemado para el uso personal, creo que no es tan conveniente. Una vez intentépreparar con aceite de oliva nuevo y quedaron bien pero no hacian espuma y solo utilice algunos para lavar algo de ropa, pero no fue mi mejor experiencia, tal vez porque estoy acotumbrada a otro tipo de jabones. Que recomiendan?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados