6 AÑOS DE MACROBIOTICA

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Ana Belen

6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por Ana Belen »

Hola, la macrobiótica para mi es un tema de conversación bastante interesante. Llevo como 6 años comiendo así debido a que me habían diagnosticado esclerosis múltiple. Bueno puedo decir que la macrobiótica me ha cambiado la existencia, mi único problema ahora es que no encuentro gente con la que compartir mis experiencias, ni sitios dónde ir. Vivo en toledo y no me importaría unirme al grupo que forméis a raíz de este foro. :D
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
Re: Bienvenida al foro de Macrobiótica

Mensaje por qwerty »

Hola Ana Belen,

:D :D :D Bienvenida a al Foro de Macrobiótica

Sería estupendo que nos contases un poco como conociste la dieta macrobiótica, como haces para conciliarlo con tu vida laboral y social con este tipo de comida.

Que tal estas de tu esclerosis multiple ?

Tambien estaría bien que nos contases, dentro de la macrobiótica cuales son los alimentos que mas sueles comer y como.

Saludos
User avatar
Ana Belén Gómez Santacruz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:13 am
UY

Mensaje por Ana Belén Gómez Santacruz »

:roll: Que vergüenza no haberte contestado en tanto tiempo, aunque más vale tarde que nunca. Espero que no me lo tomes encuenta. Bien, pues te respondo a tus preguntas y te agradezco tu contacto. ´
Conocí la macrobiótica un poco por casualidad, mi madre conoció a una
chica con la misma "enfermedad" y me guió hacia su médico, que tan buenos resultados le había dado. No te puedes imaginar las ganas que tenía de empezar intuía que me iba a cambiar la vida. Y así ha sido.
¿Qué cómo lo combino con mi vida la laboral y social? Pues simplemente improbiso al paso teniendo muy claros mis principios alimenticios, no lacteos, no azucares o miel o edulcorantes, no carne, no productos comerciales, no harinas blancas, no pescados de piscifactoria,...
Si tengo que ir de viaje lo preparo previamente, si surge algun viaje sorpresa pues me llevo cereal, quinoa o mijo, la verdura la busco allí, la proteína algún bote de tofu, suponiendo claro que se pueda cocinar en el destino final, pero si no es así, pues simplemente me voy pa´ya y ya comeremos en algún lado, arroz blanco muy a las malas, verdura la que sea, y de proteina algun pescado blanco. Y ya en el peor de los casos, se puede dar que algún día tenga que comer como los demás, caso que no se me ha presentado todavía, pero que si aparece, pues, logícamente al día siguiente regreso a lo mío e intensifico la toma de verduras para que me limpien.
También me preguntas que cuales son lo alimentos que suelo comer, pues haber, mijo y quinoa, arroz integral, salvaje, negro, verduras del tiempo, Gambas, tofu, tempeth, seitán, alguna leche de avena, arroz, soja de vez en cuando, Algas variadas Hiziki que es muy buena para los riñones, Arame que es muy buena para el sistema reproductor femenino, wakame, kombu, nori,..También algunos comprementos como gomashio, que son semillas de sésamo ligeramente trituradas con sal, salsa de soja, miso, tahin que es sésamo triturado (la marca monki esta muy rico), aceite de sésamo, de lino, de onagra, de oliva aveces,..

En cuanto a la enfermedad te diré que ya es historia.
User avatar
Alejandro Panebianco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:02 am
Re: 6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por Alejandro Panebianco »

Hola Ana, mi nombre es Alejandro, soy de Argentina, me gustaría saber cuánto tiempo te ha llevado curarte de la esclerosis múltiple y qué tan mal estabas cuando empezaste la dieta. Yo tengo la misma enfermedad creo (si bien aún no hay diagnóstico salieron lesiones desmielinizantes en estudios de cerebro y médula espinal y presento otros signos que indicarían que sería esta enfermedad). Me gustaría hablar por msn o por teléfono contigo, realmente tu testimonio me hace bien y me sirve, ojalá puedas, abrazo y espero una respuesta, besos.
User avatar
Elvira Ciancia
Re: 6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por Elvira Ciancia »

Alejandro Panebianco escribió:Hola Ana, mi nombre es Alejandro, soy de Argentina, me gustaría saber cuánto tiempo te ha llevado curarte de la esclerosis múltiple y qué tan mal estabas cuando empezaste la dieta. Yo tengo la misma enfermedad creo (si bien aún no hay diagnóstico salieron lesiones desmielinizantes en estudios de cerebro y médula espinal y presento otros signos que indicarían que sería esta enfermedad). Me gustaría hablar por msn o por teléfono contigo, realmente tu testimonio me hace bien y me sirve, ojalá puedas, abrazo y espero una respuesta, besos.
Hola Alejandro: es la primera vez que entro a este foro y quiero contarles que hace casi dos años que hago macrobiótica. Empecé porque tenía el colesterol muy alto y no me bajaba con ninguna dieta, ni gimnasia.
Empecé en febrero de 2009 y en dos meses ( y sin medicación alguna) bajé 140 puntos el colesterol y nunca más me volvió a subir. Además me siento muy bien, bajé catorce kilos, duermo perfectamente y todos me dicen que tengo la piel transformada (para bien).
Yo como lo mismo que dice nuestra compañera de Toledo y me encantaría poder formar un grupo para compartir estas experiencias.( Yo vivo en Bs As, Argentina)
Gracias y espero respuestas.
Elvira
User avatar
MAGADHA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 01, 2010 10:53 pm
Re: 6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por MAGADHA »

Hola a todos!
Última edición por MAGADHA el Sab Mar 26, 2011 6:22 am, editado 1 vez en total.
User avatar
PEPE WUICHO
Re: 6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por PEPE WUICHO »

QUIERO COMENSAR A COMER ASI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR
User avatar
BeatrizF
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:03 am
Re: UY

Mensaje por BeatrizF »

tengo esclerosis multiple y quisiera saber tus sintomas y el tiempo que estuviste con la enfermedad.

Gracias

Beatriz
User avatar
avavamassa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 22, 2012 1:14 am
Re: 6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por avavamassa »

Hola!
Que tema más interesante, estaría muy bien retomarlo chicos...Si pudieseis recomendar algún libro para iniciarse en este estilo de vida o algún sitio por Valencia donde me puedan orientar os lo agradecería mucho...últimamente no me siento muy bien y tengo la sensación de que su origen está en mi alimentación, bastante desordenada y artificial, pero de la que me está costando desprenderme...
Gracias!
User avatar
BeatrizF
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:03 am
Re: 6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por BeatrizF »

Hola a todos.

Me gustaría que me recomendarais un especialista en macrobiotica en Madrid que fuera un buen profesional.

Gracias

Beatriz
User avatar
JON
Re: 6 AÑOS DE MACROBIOTICA

Mensaje por JON »

Hola a todos y todas. Mi nombre es Jon, soy de San Sebastián y tengo 39 años. Quisiera compartir con vosotros mi experiencia con la macrobiótica.

Hace 6 meses, comencé a comer de esta forma por medio de una compañera de trabajo, y me ha cambiado la vida.

Tengo bronquiectasias desde los 6 años, estoy operado, y siempre he tenido este problema. Bueno, tendré que empezar a hablar en pasado, porque ya quedó atrás.

Resumiendo he hecho lo siguiente. Quitar una serie de cosas e introducir otras.

Entre las que he quitado: lácteos, azúcar, sal refinada, harina refinada, carne roja, embutidos (grasa animal), bollería, cosas precocinadas, café, coca-cola, pastas, pasteles...

Y he introducido: verduras, legumbres, cereales, té kukicha, miso, vinagre de umeboshi, sésamo, tahín, gomashio, aceite de primera presión en frío...todo lo compro en herborísterias (menos la fruta y la verdura).

He adelgazado 10 kilos, me siento con menos moco, más animado, más seguro, más sociable, mi problema ha mejorado muchísimo. POR FIN ME SIENTO CURADO, SANO. A cualquiera que tenga dudas le aconsejo una cosa: que pruebe con la MACROBIOTICA un mes y ya verá cómo MEJORA. IMPRESIONANTE. YO MEJORE EN UNA SEMANA. Saludos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado