ACEITE DE ONAGRA para dias previos Menstruación

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
User avatar
cristal

RE: ACEITE DE ONAGRA

  • Citar

Mensaje por cristal »

Hola llevo como año intentando quedarme embarazada y no lo consigo estoy con un ginecologo que me a dicho que mi problemas es que tengo tiroide y un ovario mas grandre que el otro por lo tal no ovulo, llevo tres meses llendo al ginecologo y todavia no me a puesto un tratamiendo y mi regla tambien es muy iregular ustedes verian bien que tomara onagra???? estoy desesperada de las ganas de quedarme embarazada y no poder por favor ayudarmeeee!!! gracias!!!

User avatar
cristal
RE: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por cristal »

Ainx si quereis podeis ayudarme con mi correo cristal_14_7@msn.com muchas gracias!!!

User avatar
MARIA BELEN
RE: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por MARIA BELEN »

Hola queria saber si el aceite de onagra se puede ingerir directamente es decir pinchando la capsula y tomándolo con una cucharilla.

User avatar
Monik
RE: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por Monik »

Hola! quiero empezar a tomar las capsulas de onagra para regular mi ciclo ya que son de 30 a 35 días y estoy buscando embarazarme...tengo ovarios poliquisticos y estoy en el 3 dia de la menstruación, puedo iniciarlas hoy o hay algun problema con esto...me gustaria saber cuando debo iniciarlas y que cantidad debo tomar...en el frasco dice una capsula diaria. Gracias!!

User avatar
fanolia
RE: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por fanolia »

Alguien me puede contestar si el aceite de onagra es buena para los síntomas de la menopausia y ¿por qué?

User avatar
martina
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por martina »

Hola a todas! Yo tomaba aceite de onagra del mercadona desde hace un tiempo y no notaba mucha mejoría, incluso me salían más espinillas, hasta que fui a un medico naturopata y me dijo que:
1º SI LO COMPRO EN "MERCADONA",etc., QUE SEA DE LA MARCA SANTIVERI, QUE SINO EN EL HERBOLARIO.
2º QUE CUANDO ESTÉ CON LA REGLA NO LO TOME PORQUE SINO ES COMO SI NO LO ESTUBIERA TOMANDO NUNCA.
(aclaro punto 1: el aceite de onagra es uno de los más caros que hay... si lo compras "muy barato" es porque no es puro... lo suelen adulterar con otros aceites de menor precio. Y os digo porqué lo sé: A MÍ ME GUSTA APLASTAR LA PERLA CON LOS DIENTES, TRAGARME EL ACEITE Y COMERME LA GELATINA COMO SI FUERA UNA GOMINOLA, Y CUANDO LO HACÍA CON LAS capsulas DEL MERCADONA, "ME DABAN CIERTO SABOR A ACEITE DE GIRASOL", Y ME SALIAN GRANOS... CON LAS DEL HERBOLARIO NO ME PASA, Y GRACIAS A QUE FUI AL NATURÓPATA ACLARÉ ESTAS DUDAS.)
Lo del punto 2, que antes tampoco lo sabia, no se porque sera... pero supongo que porque durante la regla las hormonas están revolucionadas y me parece logico.
Un abrazo a todas y suerte en la búsqueda de mejoría.

User avatar
martina
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por martina »

Yo creo que si es bueno para los sintomas de la menopausia porque yo tenia esos sintomas durante las reglas, calores, sofocos, etc. y ya no los tengo.

User avatar
martina
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por martina »

SACADO DE:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1296


El aceite de Onagra o Prímula se extrae a partir del prensado en frío de las semillas de la planta Prímula (Oenothera Biennis) que es originaria de América del Norte. Aunque hasta hace poco sólo era considerada una planta silvestre más. Ahora se cultiva de forma intensiva debido a sus grandes propiedades terapéuticas.

Propiedades del aceite de Onagra o Prímula
El conocimiento de sus propiedades nos llegó sobre todo a través de la tribu americana de los Ojiwas. Desde hace unas décadas su uso ha tomado un gran auge ya que se ha descubierto sus altos índices de ácido linoleico y ácido gammalinoleico, que son dos ácidos grasos esenciales de la serie Omega 6. Estos ácidos grasos son precursores de unas moléculas reguladoras llamadas prostaglandinas.

Una de las grandes ventajas del aceite de Prímula es que su ácido gammalinoleico se convierte rápidamente en Prostaglandinas serie 1. Las Prostaglandinas pueden funcionar de un modo semejante a las hormonas. Así, en concreto las Prostaglandinas de la serie 1, pueden promover o colaborar en:

Favorecer la elasticidad e hidratación de la piel. El aceite de Onagra o Prímula es muy útil para aquellas personas que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan siempre con la piel seca. Puede ser útil en casos severos en los que incluso las palmas de las manos se agrietan llegando incluso a sangrar. En estos casos se suele recomendar que se aplique también a nivel externo. Nos hidrata, pues, de dentro hacia fuera.
Su contenido en fitoestrógenos hace que algunos ginecólogos la recomienden, en muchos casos, para aliviar los síntomas de la Menopausia (sofocos o calores, sequedad en las mucosas, etc.)
E l aceite de Onagra o Prímula suele aliviar a muchas mujeres que sufren el Síndrome premenstrual (irritación, hinchazón, migrañas, etc.) gracias al poder antiinflamatorio de las Prostaglandinas.
Las Prostaglandinas de la serie E1 favorecen la función normal de los Linfocitos "T" supresores. Estos ayudan a favorecer la integridad de las defensas del organismo frente al ataque de elementos extraños sin atacar los tejidos propios. Así, se cree que podemos disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes. En 1973 los doctores J.H.D. Millar de Belfast y K.J. Zilka del National Hospital de Londres, comprobaron que, cuando los pacientes con Esclerosis Múltiple ingerían Ácido Linoleico (del que es rico el aceite de Prímula) la frecuencia y la gravedad de los brotes o recaídas eran menores.
Cuando el sistema inmune es atacado por virus, a veces, pierde eficacia ya que se dificulta su capacidad de convertir al Ácido Linoleico en Gammalinoleico y no puede producir prostaglandinas. El hecho que el aceite de Prímula ya sea rico en ácido Gammalinoleico hace que igualmente pueda "trabajar" nuestro sistema de defensas.
Puede ser útil en enfermedades cardiovasculares ya que colabora disminuyendo la presión arterial (favorece la dilatación de los vasos sanguíneos) y evitando la agregación plaquetaria. Esto hace que las plaquetas (y el colesterol) no se adhieran unas con otras y ocasionen una trombosis.
Algunos médicos y especialista lo aconsejan cuando necesitamos inhibir procesos inflamatorios (sobre todo los crónicos como Artrosis, Artritis, etc.)
Información nutricional del aceite de Onagra o Prímula
No contiene ni proteínas ni hidratos de carbono, sólo grasas (saludables)
Su contenido en ácidos grasos esenciales es altísimo:
70 % de Ácido Linoleico.
10 % de Ácido Gammalinolenico.
7 % de Ácido Oleico.
6 % de Ácido Palmítico.
¿Sabías que el aceite de Onagra o Prímula...?
El aceite de Onagra se suele encontrar en herbolarios y comercios de alimentos dietéticos o naturales. Suele ir presentado en forma de "perlas" o bolitas que contienen el aceite. La dosis depende del paciente o de la concentración del producto (consultar en el envase o preguntar al especialista) Es importante que indique que se ha obtenido por presión en frío y que lleve un poco de vitamina E para evitar su oxidación. Suele llevar 500 mg. de Onagra y 10 mg. de vitamina E.

Hay que guardarlo en un lugar que esté seco, fresco y donde no le dé la luz del sol.

Muchos médicos y especialistas recomiendan tomar a la vez algún complejo multivitamínico (el alga Espirulina también es válida) ya que para que podamos asimilar las propiedades del aceite de Onagra o Prímula es importante que no nos falte ningún nutriente.

Recordad que vuestro médico o especialista es quien debe decidir si necesitáis o no cualquier remedio y que dosis es la adecuada en vuestro caso.

Josep Vicent Arnau


Naturópata y Acupuntor


Colaborador de enbuenasmanos.com

User avatar
Sajolida
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por Sajolida »

Hola a todas,

Mi ginecólogo me recomendó las cápsulas de aceite de onagra para el síndrome premenstrual. Llevo un mes tomándolas y aún es pronto para ver los resultados. Pero me gustaría hacer algunas aclaraciones:
1.- Muy importante: el aceite de onagra sólo se ha de tomar en la segunda parte del ciclo, a partir del momento en que se está ovulando. Es decir, si tu ciclo es de 28 días, sólo has de tomar el aceite de onagra a partir del día 14 de tu ciclo y hasta que te baje el período; en cuanto te venga la regla lo dejas de tomar, hasta que llegue de nuevo el día 14. El motivo de esto son los cambios hormonales que sufrimos a lo largo del ciclo menstrual.
2.- El aceite de onagra ha de ser de primera presión en frío. Normalmente esta información aparece en el envase.
3.- El hecho de decir que hay que tomar 2, 3, 6 o 12 cápsulas no significa absolutamente nada. Cada laboratorio introduce en la cápsula una cantidad determinada de aceite de onagra. Para síndrome premenstrual y para regular el período, se recomienda tomar de 1 a 2 gramos de aceite al día (si las cápsulas son de 500 mg, se tomarán pues de 2 a 4 al día).

Avatar de Usuario
JMasdeu
Habitual
Habitual
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:28 pm
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por JMasdeu »

El aceite de onagra es correcto pero como todo necesita su tiempo, te aconsejo leas el comentario adjunto.

En términos generales, el SPM suele achacarse a un desequilibrio entre los estrógenos y progesterona, concretamente a una insuficiencia de progesterona y a un exceso de estrógenos, desequilibrio que por lo demás, está implicado también en otras dolencias femeninas como la sensibilidad mamaria, los fibromas/miomas y los quistes ováricos, entre otras.

Se barajan varias cuestiones que han demostrado influir en dicho desequilibrio; entre otros mencionamos:


La incapacidad del hígado de eliminar el exceso de estrógeno.
Estres excesivo.
Déficits nutricionales y desequilibrios alimenticios que llevan a carencias (o insuficiencia) de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
La píldora (anticonceptiva)
Uso de Medicamentos
Todas estas cuestiones mencionadas apuntan a un tratamiento natural preliminar que sin duda mejorará el cuadro del SPM: mejorar la alimentación y mejorar las funciones del hígado evitando lo que lo perjudica, en primer lugar, y luego añadiendo hábitos que lo benefician.

Puedes empezar por suprimir:

Azúcares refinados (azúcar blanco y azúcar integral)
Café
Alcohol
Alimentos muy grasos o formas de cocción grasas (frituras)
Medicamentos (procura limitarlos a lo que específicamente debas tomar por prescripción médica, y en la dosificación prescripta)

Puedes continuar por añadir:

Más frutas y verduras
Cereales integrales
Legumbres
Aceites vírgenes de Primera Presión en Frío
Sal marina sin refinar (en vez de la sal de mesa común), y en cantidades cada vez menores.
Mayor descanso
Algún tipo de ejercicio físico, o simplemente caminar a paso vivo durante 40 minutos cada día, 6 veces por semana.
Dependiendo de la severidad de los síntomas o del tipo de SPM de que se trate, podrá resultar necesario tomar complejos vitamínicos, minerales y complementos alimenticios, pero asegúrate que proceden de fuentes orgánicas y siempre que sea posible, que dichas fuentes sean ecológicas

User avatar
Amor
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por Amor »

buenos días,

Hace un par de días tome cuatro capsulas de aceite de onagra. Dos por la mañana y dos por la tarde. No sé si la dosis era excesiva o que las tomé después de las comidas el caso es que me produjeron nauseas y mareos. Pensando que se debería al calor y al cansancio de la mudanza, después de descansar ayer, esta mañana he tomado una y los síntomas son similares pero menos intensos. Me recomendaron la onagra como regenerador en momentos de stress y agotamiento (es mi caso con el traslado y los viajes a tres puntos de España distintos a lo largo de este último mes y medio) y no creo que me esté sentano bien. Me gustria una opnion experta sobre el tema. Creo que no todos los organismos reaccionan igual a productos que son en si inocuos o muy beneficiosos para otros.

Gracias

Avatar de Usuario
JMasdeu
Habitual
Habitual
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:28 pm
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por JMasdeu »

Efectos secundarios del aceite de onagra

Dolor de cabeza ocasionalmente, dolor abdominal, náusea y deposiciones sueltas cuando se toma aceite de onagra.

Después de la recopilación de muchos datos, se puede concluir que el aceite que se extrae de las semillas de la Onagra o Prímula es un remedio amigo para la mujer, debido a sus múltiples efectos en el metabolismo, así como en padecimientos tan comunes en ella.
Una dieta adecuada, así como buenos hábitos, son la base de una buena salud..
Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este remedio no es absolutamente curativo. Esto quiere decir que si persisten las molestias, se debe considerar la consulta a especialistas en la materia para evitar problemas a largo plazo o el avance de enfermedades peligrosas, como el cáncer.

User avatar
michelle
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por michelle »

hace una semana que estoy tomando aceite de onagra solo me tomo una capsula al dia no he tenido ningun probleme pero haora prefiero ir al ginecologo por si acaso

Avatar de Usuario
JMasdeu
Habitual
Habitual
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:28 pm
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por JMasdeu »

Siempre es mejor una consulta personal que un comentario a una persona a la que no has visto y puede llevar a confusion

User avatar
Invitado
Re: ACEITE DE ONAGRA
  • Citar

Mensaje por Invitado »

Estoy tomando el aceite de onagra .Este mes de septiembre me tienen que hacer un FIV , con lo que estais contando me esta cogiendo un poquito de miedo :sad: :sad:

Responder

Volver a “Naturopatía”




  • TEMAS RELACIONADOS CON ACEITE DE ONAGRA para dias previos Menstruación
¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados