Actividades para ejercitar el cerebro

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Re: Actividades para ejercitar el cerebro

Mensaje por Nayeli »

Un interesante ejercicio:

Mire que ejercicio tan interesante, creo que los acertijos y otras actividades son soluciones muy rápidas y efectivas para mantener la mente ágil y joven, muchas personas no le prestan atención a estos detalles pero con actividades divertidas y rápidas que incluso se pueden compartir con la familia, logramos muchas soluciones. Saludos Imagen
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Hola Nayeli, me da gusto que te hayan parecido interesante los ejercicios, creo que hay formas creativas y rápidas que podemos hacer diariamente para ejercitar nuestro cerebro, y hacerlo con constancia nos ayuda a mantener nuestra mente activa, yo también los respondí y me pareció interesante, y muy entretenido, espero que se diviertan, si conocen otros ejercicios sería interesante verlos,
sAludos!!
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias Mire otra actividad que resulta divertida y sencilla es el sudoku, venden incluso libros o también podemos hacer aliada a las tecnologías por ejemplo los teléfonos inteligentes hoy en día tienen muchas aplicaciones que sirvan para desarrollar estas habilidades mentales.
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Hola Nayeli, el sudoku, es una actividad muy interesante, yo incluso lo he llegado a jugar en línea, en aplicaciones, y en revistas, es entretenido, y sirve como reto a la mente, también están los crucigramas, o jugar ajedrez, lo importante también es ir variando la actividad, tenemos muchas opciones, para agilizar nuestro cerebro, y ponerle retos, saludos!
sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

Si el sudoku es una buena alternativa y hay muchos modelos, de acuerdo al nivel que vas dominando pero a la vez este juego se convierte como adicción y si estamos mucho tiempo intentando resolver como que duele la cabeza, a mi me ocurre no creo que sea conveniente practicar por mucho tiempo. :adios:
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Todo debe ser con moderación porque si se convierte en adictivo puede ser un problema en lugar de un beneficio y obtener un efecto contrario ya que ocurre que no dejamos descansar nuestra mente, por lo que es conveniente marcarnos un horario para llevar a cabo esta actividad sin causarnos un mal.
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola Nayeli, el sudoku, es una actividad muy interesante, yo incluso lo he llegado a jugar en línea, en aplicaciones, y en revistas, es entretenido, y sirve como reto a la mente, también están los crucigramas, o jugar ajedrez, lo importante también es ir variando la actividad, tenemos muchas opciones, para agilizar nuestro cerebro, y ponerle retos, saludos!

Las damas chinas, los rompecabezas son actividades también retadoras para la mente, muy divertida y además se pueden jugar con otras personas así además se pasa un buen tiempo y se fomentan relaciones saludables.
Responder

• TEMAS RELACIONADOS CON Actividades para ejercitar el cerebro

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado