Alfalfa para el cabello

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Aurea cuando veo a alguien darle tirones desgarradores al bocata me acuerdo de ti. :lol: Hay gente que le da unas sacudidas al bocata de jamón increible. Qué tirones. Se podrían poner pedacitos más pequeños y así facilitar la tarea y no dar el espectáculo cavernolesco en público. Pero bueno, si ellos a no les importa comer de esa manera no creo que nadie le diga nada por comer cavernicola. Todos contentos. :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Alfalfa para el cabello

Mensaje por Aurea »

Susie (hola!) dice:

Ahora que, no te lo recomiendo si tienes el estómago delicado porque te lo irritaría más y te produciría ardor.

Yo no estoy muy de acuerdo porque la cebolla es altamente depurativa y ese ardor, digamos, es benéfico, significa que te esta limpiando la barriga! Asi que yo si la recomiendo aunque arda la barriga. Un estomago delicado es un estómago lleno de toxinas o grasas nocivas.

Por otro lado, a mi las cosas con vinagreta (conservas) no me gustan y además, aqui si, no son tan benéficas para el cuerpo, el alcohol producido en la fermentación no es muy bueno para el higado.

Y bueno, Susie, si tiene que ver la genética pero creo que el 70% tiene que ver con una buena alimentación , un cuero cabelludo sano y muy buena circulación o irrigación de nutrientes al cabello.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Alfalfa para el cabello

Mensaje por Aurea »

Invitado:

Me da curiosidad que pienses que la cebolla se come a tirones!! esto no es cierto!, la cebolla fresca tiene la consistencia de una manzana, no tienes que jalarla con los dientes porque es crujiente y se puede morder perfectamente! Incluso si no pones pedacitos de cebolla y pones rodajas, esta ni siquiera se siente cuando la masticas, solo se siente su delicioso jugo o se integra a los demás sabores. ¡Nada que ver con comer cavernicola, eh! Para cavernicolas, vamos a ver aquellos que se chupan las patas de pollo o se comen lo que hay dentro del hueso!
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso, a rodajitas queda más bonito comerse la cebolla que a mordidas. Ya veo que la cebolla es un básico de tu alimentación. Los sanwich te los haces de cebolla simplemente? Cebolla y qué más?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Alfalfa para el cabello

Mensaje por Aurea »

¡No sólo les pongo cebolla!! imáginate...

Les agrego muchas cosas. En el otro post hablábamos del tofu, pues lles pongo tofu a mis samdwiches como rebanaditas de queso, pero antes pondo a macerar el tofu con un poquitin de salsa de soja o tamari y unas gotas de limón. Al sandwich le pongo jamón vegetariano si tengo, o jitomate, chipotle, lechuga o si tengo algun guisado preparado a veces les pongo guisado. Aveces me los hago de frijoles refritos con jocoque seco y cebolla y saben deliciosos...
User avatar
felicia
RE: Alfalfa para el cabello

Mensaje por felicia »

mi hija tiene 32 años y hace exactamente 10 añosse le caia el cabello en grandes cantidades, le aplicaba de todo lo que me decian y parece que lo que le hizo bien , fue la aplicacion de extracto de sabila de una empresa peruana SANTA NATURA ,pero ahora tiene el cabello un poco rojizo y su color era bien negro y nio tiene brillo tampoco. Quisiera que me recomiendes algo. Tambien le aplique semmillas trituradas de guaba no se si ese habra sido el problema POR FAVOR CONTESTAME PORQUE ME DESESPERA VERLE SU CABELLO SIN BRILLO Y CON ESE COLOR HORRIBLE MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: Alfalfa para el cabello

Mensaje por Meztli »

Parece que el cabello de tu hija esta muy maltratado pues el color y la textura que mencionas es de un cabello muy reseco. Lo primero qu edebes hacer es incluir en su dieta los siguientes alimentos:

Levadura de cerveza, aceite de oliva prensado en frio, aceitunas, aguacate, apio, perejil, alfalfa, gemrinados y medio litro al dia de jugo de vegeatles frescos, en donde este la zanahoria como base y mezclando 2 verduras más de hojas verdes.

Por otro lado, hay que darle mascarillas al cabello, masajeando el cuero cabelludo muy bien para quitar la tensión y ayudar a que los nutrientes circulen po esta parte de lacabeza. Para las mascarillas puedes prepararlas en casa. Una que le podria ir bien a tu hija es mezclar medio aguacate con 2 cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo y unas gotas de limón. Mezcla hasta que quede una pasta y úntala en el cabello. Déjala reposar el mayor tiempo posible y luego enjuaga. La mascarilla hay que ponerl auna vez a la semana, pero el masaje con las yemas de los dedos hay que hacerlo diario, durante 20 minutos.

ssludos!
User avatar
raguilar
Re: Alfalfa para el cabello

Mensaje por raguilar »

DECIR QUE COMER CEBOLLA A MORDIDAS NOS IMAGINAMOS COMO COMER UNA MANZANA, PERO NO AMIGOS SE CORTA EN TIRAS LARGAS Y FINITAS Y SE PONE COMO UN COMPLEMENTO MAS AL SANDWICH LE PONES MAYONESA JAMON AGUACATE TOMATE Y UNAS RAJAS DE CEBOLLA CRUDA Y SABE DELICIOSA TAMBIEN A LOS TAQUITOS DE CARNE ASADA O BARBACOA SE LE PONE CEBOLLA CRUDA CON CILATRO Y COSAS ASI NO NECESARIAMENTE TIENES QUE AGARRAR LA CEBOLLA Y DARLE MORDIDAS POR FAVOR NO SEAN TAN PERFECCIONISTAS EN ESTA VIDA HABEMOS DE TODO LOS SABELO TODOS COMO UDS. Y LA GENTE QUE NO SABEMOS PERO QUEREMOS APRENDER Y ASI SUSTANTIVAMENTE AMIGUIS
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Alfalfa para el cabello

Mensaje por Aurea »

Ah, si!.... que rico comer la cebolla en sandwich o tacos es riquisima, o también con sal y limón en rodajas, o en ensaladas, o incluso en sopas, picada bien fina. Cómo sea, es deliciosa, aunque yo a veces si me la como a modidas tal cual, como una manzana (aunque no me la acabo, solo le doy 2 o 3 mordidas y cuando no esta muy picosa). :tecleando:
User avatar
Esther Quiroga
Cebolla para la caida del pelo

Mensaje por Esther Quiroga »

La cbolla es muy buena para que salga pelo.Se usa 3 ceebollas moradas chicas se parten en pedazos que puedan entrar en el agujero del champo, y le pones un cuarto de zavila pelada y en cuadritos. Puedes comprar el shampo mas barato que encuentre esto funciona por que funciona trata de vitaminarte, las pastillas Biotin son buenisimas las vende Walmart. Reciban Saludos .
User avatar
Anshi
Re: Alfalfa para el cabello

Mensaje por Anshi »

Aurea escribió:Un muy buen remedio para los problemas del cabello es al alfalfa.

Tomarla en tabletas es útil, aunque el germinado fresco o el té son más recomendables. Los germinados de alfalfa contienen mucho silicio, un mineral sumamente importante para la belleza.

Paa tu cabello, prepara este nutritivo jugo:

Dos cucharadas de avena
Una taza de germinado de alfalfa
Una rama de pepino
Miel al gusto.
Licuar y listo!
User avatar
anshi
Re: Alfalfa para el cabello

Mensaje por anshi »

El jugo que se prepara se debe tomar o colocar en el cabello
User avatar
gigi
Re: Alfalfa para el cabello

Mensaje por gigi »

Hola! aquí en España también comemos la cebolla en ensalada, aliñada con un poco de aceite y vinagre, es un plato que solemos comer a menudo, ya que es muy vitamínico y buen acompañante a cualquier otro plato.
Actualmente e conseguido un libro en el cual habla del poder milagroso de los zumos, menciona que para problemas con el cabello el zumo de cebolla va muy bien ademas de tener otras características terapeuticas.
combate enfermedades tipo infeccioso,tiene un poder desinfectante en el organismo, mejora la digestión, depura la sangre reduce la tensión arterial, utilizada como expectorante y descongestivo de las vías respiratorias, mezclada con patata es recomendada para problemas circulatorios y renales.
Para que el sabor de la cebolla no sea tan desagradable, por que sola es bastante, hacer zumo de una cebolla mediana y añadirle algún otro vegetal, como pepino y tomate, será como un zumo vegetal muy sabroso aliñar con una cucharadita de aceite oliva y limos o sal, según se prefiera, si probáis hacer el zumo con dos cebollas y os atrevéis, mucho mejor, existen cebollas mas dulces en el mercado que no tiene un sabor tan fuerte, de todas maneras siempre se puede mezclar con otros vegetales o incluso frutas para darle un gusto mas agradable.
Tomar un promedio de un vaso o dos de zumo al dia.
Otra cosa la cebolla triturada y ponerla a modo mascarilla también funciona, pero tiene inconvenientes...el olor es difícil de quitar y te pasas días oliendo a cebolla, incluso habiendo lavado la cabeza, yo lo he probado.
Un saludo
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Alfalfa para el cabello

Mensaje por sallymar »

Tanto la cebolla como la sávila son muy buenos para nutrir el cuero cabelludo y el cabello, es bueno para recuperar el brillo, la fortaleza, además vuelven a ser sedosos, la sávila la pueden aplicar directamente sacando de la corteza el gel y la cebolla, como dicen introduciéndola en el champú.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Alfalfa para el cabello

Mensaje por Aurea »

Si la dieta no es lo suficientemente rica en vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes, el cabello, la piel y las uñas serán los primeros en resentirlo, ya que los nutrientes los absorberán los órganos principales del cuerpo como el corazón, hígado, etc., dejando hasta el último el cabello y las uñas.
Si tu cabello se cae fácilmente o está dañado, lo más seguro es que tu dieta no sea la más adecuada. Los champús o tratamientos externos para el cabello sólo pueden realizar muy poco con el cabello sino prestas especial atención a lo que estas comiendo, pues recuerda que de tu alimentación se nutre principalmente tu pelo.
Así que aquí te damos los alimentos esenciales para una cabellera de película, y te damos algunos jugos que puedes hacerte durante el día para que no te falten los nutrientes básicos.
TOMA EN CUENTA QUE:
Aunque comas muy bien, hay tres factores que pueden evitar que el cabello se nutra:
1. El estrés: el cual no permite que los nutrientes se absorban adecuadamente y el cual además provoca que el cuero cabelludo se tense y no permite que el folículo se alimente adecuadamente, debilitando al cabello y provocando que caiga.
2. Un intestino saturado: el intestino es el encargado de absorber nutrientes y de que estos pasen al torrente sanguíneo para ser repartidos, si estos no funcionan bien o están cargados de toxinas o grasas nocivas, entonces los nutrientes no podrán absorberse adecuadamente. Para mantener al intestino limpio, es necesario no abusar de las grasas saturadas, comida chatarra, azucares y harinas refinadas.
3. Una deficiente circulación sanguínea: la cual se puede remediar haciendo ejercicio y ayudando a estimular el cuero cabelludo con masajes. La sangre es la que lleva los nutrientes al cabello, si esta no es eficiente y “sube” adecuadamente hasta tu cabeza, tu cabello lo resentirá.
Así que, tomando en cuenta estos breves tips, aquí te dejamos algunos de los alimentos más efectivos para tu cabello los cuales no pueden faltar en tu dieta:
ALFALFA: rica en enzimas, catalizadores que controlan las reacciones químicas y, entre otras cosas, aceleran la absorción de oxígeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc. que usa cada célula del cuerpo. Sin enzimas suficientes n tu dieta, el cabello se debilitara y caerá sin duda. Además, la alfalfa es rica en clorofila y vitaminas, posee grandes cantidades de vitaminas D, K, A y E y aporta 8 enzimas importantes, además de que contiene silicio, importante mineral en la formación del cabello, así como también contiene calcio, cloro, fósforo, potasio, magnesio y sodio.
AGUACATE: tiene magníficas propiedades para todo tipo de cabello, no sólo es bueno en mascarillas para el cabello sino que al comerlo en ensaladas o en otros platillos se puede uno beneficiar de sus poderosos aceites para lubricar y nutrir el cabello. Además, tiene muchos nutrientes y minerales., rico en vitamina E y proteínas, aporta brillo, resistencia y salud a todo tipo de cabello.
SÉSAMO (ajonjolí): ricas en nutrientes como calcio y hierro, contienen zinc y lecitina y son ricas en aceites y proteínas vegetales esenciales para el cabello. Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo las vuelven una semillita mineralizante para tu cabello.
NUECES: excelente fuente de aceites vegetales saludables como el Omega 3 y omega 6, los cuales aportan salud y belleza al cabello, además, las nueces contienen gran porcentaje de vitamina E, además de zinc y vitamina B, todo esto ayudara al cabello a repararse profundamente.
PEPINO: es uno de los alimentos más aconsejables para evitar la caída del cabello por su gran aporte en vitamina E, agua y aceites naturales. El jugo de pepino es excelente para evitar la caída y el deterioro del cabello.
LEVADURA CERVEZA: contiene un sinfín de propiedades, además de depurar la piel (y el cuero cabelludo), tiene un gran contenido de proteínas y minerales, rica en hierro, fuente poderosa de vitamina B c y con alto contenido en cromo y ácido fólico, todo esto ayuda a reconstutir el cbello y a repararlo a fondo.
CEBOLLA: rica en silicio (mineral importante para la formación del cabello) excelente fuente de antioxidantes y depurador sanguíneo e intestinal, lo cual mantendrá tu cuerpo en las mejores condiciones para que tu cabello se nutra y mantenga hermoso. Además, el consumo frecuente de cebolla cruda te ayuda a evitar y combatir la seborrea, la caspa, hongos y otras afecciones del cuero cabelludo que provocan que el cabello se dañe y cauga
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Alfalfa para el cabello

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados