¿Alguien sabe como quitar chicles pegados del suelo?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
estefaniajimenez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

¿Alguien sabe como quitar chicles pegados del suelo?

Mensaje por estefaniajimenez »

Hola muy buenas tardes,
llevo un buen rato buscando en la red respuestas a esta pregunta porque tengo un problema que me está quitando el sueño!!
Resulta que vivo en un bajo, el cual tiene patio interior. Pues bien, hay muchos grupos de jóvenes que tienen por costumbre reunirse justo al lado de la puerta de mi piso que da también a las ventanas. Cada vez se acumulan más y más chicles, y aunque me he quejado a la comunidad del edificio tampoco hacen nada por intentar quitarlos. Asique he decidido intentar limpiarlos yo porque no es la primera vez que se me queda alguno pegado a la zapatilla...otros están secos y negros y quedan horribles!
Por favor, ¿sabéis si existe algún tipo de producto con el que pueda hacer esta limpieza de chicles?
Muchas gracias, un saludo a todos!
estefaniajimenez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: ¿Alguien sabe como quitar chicles pegados del suelo?

Veo que nadie opina sobre mi tema... :( no tenéis una ligera idea de cómo quitarlos? He probado de todo..disolvente, rascando con espátula...pfff
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Hola, todo depende de la superficie, si es delicada o no, a mi me han dicho que los chicles se disuelven con petroleo, pero nunca he probado esta solución, y no se que tan verídico sea, me han proporcionado el consejo, para cuando el chicle se pega en el cabello, y que magicamente se desbarata.

Lo que sí he utilizado pero cuesta mucho trabajo, es colocándole aceite de olivo con un paño, tallandolo y raspando, espero que alguno de esos consejos te funcione, te mando muchos saludos y ojala consigas retirar el chicle! :adios:
estefaniajimenez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mire escribió:Hola, todo depende de la superficie, si es delicada o no, a mi me han dicho que los chicles se disuelven con petroleo, pero nunca he probado esta solución, y no se que tan verídico sea, me han proporcionado el consejo, para cuando el chicle se pega en el cabello, y que magicamente se desbarata.

Lo que sí he utilizado pero cuesta mucho trabajo, es colocándole aceite de olivo  con un paño, tallandolo y raspando, espero que alguno de esos consejos te funcione, te mando muchos saludos y ojala consigas retirar el chicle!  Imagen

Hola Mire! Muchísimas gracias por contestar, probaré lo que me dices porque no tengo otra...estoy hasta el moño de esta gente que tira los chicles a la calle y más en mi propia puerta!! En estos días he estado investigando en Youtube a ver si encontraba una solución ya que nadie me contestaba y mira lo que he encontrado! Es un vídeo sobre un sistema que quita los chicles en un santiamén, ojalá pudiera tener uno de estos en casa jaja, aunque para mi sola no me saldría rentable caro...es una broma. Pero, ¿qué te parece? Es alucinante, ¿A qué sí?

Un besazo!

pd: en cuanto pruebe esto del aceite te digo a ver qué tal Imagen
gumpakespaña
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por gumpakespaña »

Buenos días tanto a Mire como a Estafania.

He visto el problema ya que salía en las primeras búsquedas de google. Pertenezco a la empresa Gumpak España, encargado de la limpieza de chicles en las calles y en diferentes suelos.
.La solucion que mostramos es un sistema portable capaz de eliminar hasta 7.000 chicles durante una jornada laboral, y entre sus ventajas destaca que no contamina, es eficiente, económica, rentable y no necesita acordonamiento para realizar su desempeño, así como no necesidad de un generador estático.

En sí, la maquinaria no es para utilizarla de manera particular, o más bien de manera doméstica, pero sí puede servir para empresas privadas o públicas, zonas de parques, centros comerciales, tiendas, entre otros lugares ya que nuestro sistema es capaz de limpiar el chicle desde pavimento de granito hasta moqueta.

Os dejo el link de la web www.gumpak.es para que lo echéis un vistazo y además, podéis seguirnos en @gumpakspain, facebook o linkedin.

Espero que os haya servido de ayuda,

Un saludo.
estefaniajimenez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Anda! Hola Gumpak...resulta que el video que puse en el otro comentario era de la máquina que usaís... y si como bien dices ni mucho menos es para uso particular o doméstico, sino más bien industrial, lo bueno sería mandar un comunicado a la asociación de vecinos o al propio ayuntamiento, pero ellos directamente no son quien contratan o compran la maquinaria, ¿no?, quiero decir...será en función de las máquinas que tengan las empresas que limpian y que están contratadas por los ayuntamientos. En cualquier caso, gracias por la información! Me parece super interesante vuestra página web de limpieza de chicles.

Por cierto Mire, he probado eso que dices y más o menos va saliendo...pero cuesta un montón! Además es que me da un ascoooo
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Hola Estefania, me alegra que los consejos los hayas encontrado de utilidad, que mal que la máquina no sea tan fácilmente adquirible, ojala que hubiera un mecanismo más pórtatil para conseguir esos resultados, y fuese de uso casero, no conozco otros consejos para limpiarlos, mucho menos si se trata de asfalto, pero si me entero de alguno, te lo haré saber! espero que pronto consigas deshacerte de esos chicles!
estefaniajimenez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Si Mire, la verdad es que es una pena que no tuviéramos algo parecido a Gumpak para un uso más casero jaja. Los chicles de la ventana me ha costado quitarlos y al final a duras penas han salido, pero han quedado restregones. y los del asfalto que dan a mi puerta no hay manera. No se qué hacer, estoy intentando hablar con los de la comunidad de vecinos para que propongan una solución porque no sé quien se encarga de estos temas realmente, si el ayuntamiento o si los de la comunidad les tiene que hacer al ayuntamiento algún tipo de petición para que lo limpien de una vez.
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

De verdad que es un problema, me puse a investigar sobre el tema, y encontre dos soluciones que no estoy segura que hayas probado, la primera y más común es la de aplicar un hielo para endurecer el chicle, sin embargo, creo, que no serviría de mucho si está tan adherido, la segunda solución se refería a un producto, que yo no conozco "agua escarlata quitamanchas" es para sacar las manchas de las ropas, pero aparentemente puede disolver en cierto grado los chicles. No sé que tan funcional es, talvez lo puedas considerar una alternativa, si es que consigues el producto.

Espero que atiendan a tu solicitud, y puedas darle fin al problema, saludos y mucha suerte :adios:
estefaniajimenez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Gracias de nuevo Mire, quizá buscaré el producto este que me comentas pero me da mucha rabia, porque en realidad es un tema de la comunidad de vecinos o del ayuntamiento, no tengo por qué estar limpiando yo este trozo de calle, que aunque de a mi puerta al fin y al cabo es la calle. Y es que la gente es super guarra con esto...en fin! Parece que de tanto dar la plasta me han escuchado pero ya sabemos el refrán "los temas de palacio van despacio". Gracias de nuevo y un saludo Imagen
Responder

• TEMAS RELACIONADOS CON ¿Alguien sabe como quitar chicles pegados del suelo?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados