¿Amor o dependencia?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:La desesperación debe ser consecuencia de unas esperanzas frustradas.
En mi caso no es sólo es eso.

Algunos de mis más caros deseos se hicieron realidad, sólo para volver a la oscuridad del final.

Por lo tanto, la desesperación no sólo es madre de la esperanza, sino que también es su hija realizada.

¡Es un extraño extraño bucle!

¡Ja ja ja! :lol:

¡Sí entendí! :oops:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Al final siempre está la oscuridad; estamos completamente solos aunque rodeados de toda la demás gente.

Pero lo que importa no es el final del camino sino el mismo camino y a ese camino hay que llenarlo de esperanza. No dejar nunca que se consuma.

Si no se encuentra lo anhelado hay que seguir buscando y buscando, hasta el final... buscando. :D
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Sí entendí!

La culpa de tu error sólo es atribuible a mi torpeza. Tendría que haber citado a Aguinaliu. Pero ha dado como resultado la mejor interpretación que podría obtener la dichosa expresión.

Aquí es costumbre que el camarero "mesero" grite la petición del cliente "una de calamares" a lo que desde dentro se contesta "oído cocina."

Esto me recuerda un bonito relato que voy a intentar traer aquí
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Hubo suerte y aquí está.


Y concluye Alejandro Dolina: «Los errores de Dios, como los de los grandes artistas, como los de los verdaderos enamorados, desencadenan tantas reparaciones felices, que cabe desearlos».

:D  :D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

¡Genial, Susie!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Hola Ariastoteles, Aurea y Susie. Me quedé algo descolgado de las reflexiones de varios post, pero os sigo igualmente. Lo hacéis muy bien.
Ya se pasaron las fiestas y mis compromisos.. o exceso de compromisos.. y vuelvo a tener un poco más de tiempo.
Me hace gracia el "Una de calamares".. de Susie. Hasta la semana pasada es lo que había entre el ambiente festivo y familiar del pueblo, tanto con los del pueblo como con la gran cantidad de gente que viene de las ciudades, principalmente Barcelona... pero ya se acabó, salvo el puente del Pilar y algún otro.
Seguimos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Hola, Aguinaliu! que bueno que nos visitas de nuevo...
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Susie. Creo que se equivoca Paulo Coelho cuando sostiene que:

"Los desafíos sólo pueden superarse" cuando "uno admite ser el único responsable de sus decisiones" y que por contra, "Sólo los ignorantes quieren imitar el comportamiento de los otros".

Pues el argumento no prueba que no haya algún ignorante que, imitando el camino de otros, pueda superar un desafío. De hecho, hay mucha gente que por imitación, es como supera los desafíos.

Incluso, puedo ser alguien que imita el camino de otros, a sabiendas de que de todas formas, soy el único responsable de mis decisiones.

Luego, quizá a Coelho le faltó una premisa:

Quien no se hace responsable de sus decisiones, es un ignorante... moral.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Lo primero de todo es que me mareas con estos "bucles" :roll:

Pablo coelho es un escritor de mucho éxito de quien no he leído un solo libro. Lo que sí leo son sus "firmas" en el suplemento ABC que compro con regularidad y casi siempre son leyendas que tienen muy buenas enseñanzas ... morales.

Así que, no me mueve ningún interés en defenderlo pero sí me divierte entrar en el bucle.

"Los desafíos sólo pueden superarse" cuando "uno admite ser el único responsable de sus decisiones"

Se superen o no los desafíos; uno siempre tiene que sentirse responsable de sus decisiones. Libre para decidir; responsable de la decisión. Aquí estamos de acuerdo con Paulo.

"Sólo los ignorantes quieren imitar el comportamiento de los otros".

¿Los ignorantes o los necios? A veces se dan las dos características en un mismo ser, pero otras veces no. Los ignorantes tienen remedio. Los necios, no.

Pues el argumento no prueba que no haya algún ignorante que, imitando el camino de otros, pueda superar un desafío. De hecho, hay mucha gente que por imitación, es como supera los desafíos.

La mayor parte de la gente es rutinaria. Actúa por imitación y por seguidismo, son incapaces de una idea original ¿superan los desafíos? pues como el burro flautista, por casualidad.

Incluso, puedo ser alguien que imita el camino de otros, a sabiendas de que de todas formas, soy el único responsable de mis decisiones

ja, ja, ja, permíteme que me ría. Gente que imita el camino de otros, la hay a montones, pero que se hagan responsables de sus decisiones o actos, ni con un candil a medianoche (que se puede traducir por pocos o ninguno) ¡Hoy en día nadie se responsabiliza de nada!


Quien no se hace responsable de sus decisiones, es un ignorante... moral.

O un necio... moral.



:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Luego, lo que no debería ignorar es que soy el responsable de mis decisiones.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Luego, lo que no debería ignorar es que soy el responsable de mis decisiones.

¡Saludos!
¡Eso es!

Y eso nos llevaría a una recuperación de valores que están de capa caída.

¡Atención, señores políticos, señores padres, señores profesores!

:cry:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Aunque considero necesarios los valores, lo de recuperar valores así, sin más, es un asunto en el que habría que afinar, pues a lo largo de la historia se han hecho muchas cosas en defensa de valores que ahora parecen exageraciones, fanatismos, etc.
Hoy día conviven valores antiguos con otros que son necesarios ahora y antes no lo eran, como los relacionados con el medio ambiente, la agricultura, la nutrición, la educación global, etc.
Estamos en una crisis de valores, no por no haberlos, sino más bien por chocar unos con otros. Nadie lo tiene fácil.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Aguinaliu escribió:Nadie lo tiene fácil.
¡Y eso que dices se dice muy fácil! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Los valores de libertad y responsabilidad de cada indivíduo no están reñidos con ningún otro valor y por el contrario los favorecerían.

Ser responsable con el medio ambiente es una agricultura lo más ecológica posible, una alimentación adecuada para todos los seres vivos y también una formación para que todos tengan las mismas posibilidades.

Pero hay muchos intereses económicos y políticos mucho fanatismo, religioso o no y mucha ignorancia.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Pues eso. Como el personal está tan flojo y maleducado como consecuencia de la comodidad y el bienestar artificial resulta dificil para el que tiene o debería ser modelo de valores, como un profesor o un político, hacer que los demás se atengan a esos valores. Solo hay que ver la presión de los grupos de presión, lo lobbys o algo así..(Aseguradoras, multinacionales, financieras, tecnologicas, armamentisticas, cárnicas... y un largo etc.).. ejercen en el senado y el gobierno de cualquier país o grupo, como en Bruselas. En medio de esa selva de tiburones debe haber gente con altos valores que sin embargo no pueden hacer desarrollar. Lo mismo se puede decir de los médicos, funcionarios publicos, etc. Conozco a muchos que, en privado defienden valores medioambientales, naturales, interculturales, etc., pero dentro de su hospital o escuela u oficina publica han de seguir las consignas si quieren seguir teniendo un dinero seguro. En ese sentido digo que no es fácil. Pero se va haciendo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados