¿Amor o dependencia?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¿Y qué dices tú?
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hipótesis:

"Todo tiempo pasado fue mejor".

El pasado es superior al presente. El presente envidia al pasado, y hace todo lo posible para superarlo, pero todo es en vano. En sus chapuzas, el tiempo presente destroza mi corazón, el cual por esta razón está en luto perpetuo.

La tragedia terminará cuando me muera.

Yo soy la nada hecha destino.

Cuando retorne a la nada, la paz, el sagrado silencio eterno.

Ése es mi sentir.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

A mí, el tiempo presente me parece estupendo. El inmediatamente anterior también; con algunas variaciones sobre el actual, pero ni mejor ni peor.

Sin ser todo color de rosa, no tengo razón alguna para quejarme.

Porque la vida hay que tomarla como viene y verle siempre lo positivo sin centrarnos en lo negativo. Y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorarla.

Y cuando nos muramos sabremos lo que hay en el otro lado. Satisfaremos,por fin, nuestra curiosidad. Pero no tenemos ninguna prisa por satisfacerla.

jo,jo.jo ¡Feliz Navidad y Feliz Año 2010! (la otra vez metí la pata con el año. Si es que ni sé en qué año me encuentro... ¡y qué más da!)

:D
User avatar
Memo
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Memo »

Así es: ¡Feliz 2010 para todos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Sor Juana Inés de la Cruz sabía que mi directora espiritual iba a morir, y en unos versos proféticos, que hoy se cumplen con triste precisión, escribió la monja en el siglo XVII:



Mueran contigo, Laura, pues moriste,
los afectos que en vano te desean,
los ojos a quien privas de que vean
hermosa luz que a un tiempo concediste.


Muera mi lira infausta en que influiste
ecos, que lamentables te vocean,
y hasta estos rasgos mal formados sean
lágrimas negras de mi pluma triste.


Muévase a compasión la misma muerte
que, precisa, no pudo perdonarte;
y lamente el amor su amarga suerte,


pues si antes, ambicioso de gozarte,
deseó tener ojos para verte,
ya le sirvieran sólo de llorarte.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Enrique, lo que dices es desgarrador.

Los versos de Sor Juana son tristísimos. Pero que hoy se cumplan con triste precisión...

¿Ha muerto tu directora espiritual?

¡Lo lamento mucho, puedo imaginar cómo te sentirás y quisiera acompañarte en tan duros momentos!

No sé qué decir. No sé expresarme con facilidad como tú.

¡Me uno a tu dolor!

¡Besos, Enrique!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Bellas y tristes las palabras de Enrique.

En mi modesta opinión, yo no creo que una directora espiritual pueda morir, si lo hace, es que nunca fue una verdadera directora espiritual, o tenia razones sabias para "morirse".

Un verdadero maestro espiritual arrulla el corazón de su discipulo y le muestra sus fortalezas tanto como sus debilidades, le ayuda a ser fuerte y a poder navegar con su corazón por si solo; lleva paz y alegria a su discipulo, no dolor ni desamor, debe mostarle como ser libre, no hacerlo dependiente ni encadenarlo a ella o a él.

Es como el Padre o la Madre que avienta al "polluelo" a volar!

Si sientes dolor por esa separación o muerte, Enrique, creo entonces que tu maestra espiritual no alcanzó a mosrtrarte lo que debia, o quiza, pudiese ser, que se haya alejado o "muerto" porque sabe que es hora de que empieces a volar solo, quizá, aunque esta idea muchas veces no es tan atractiva, pero a veces yendo solo se fortalecen las grandes debilidades.

Un abrazo con todo cariño.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, reservaré mis comentarios para más tarde.

Mejor les dejo aquí esta pequeña obra maestra:

http://ariastotelesplatonic.blogcindari ... -anos.html


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Susie9 escribió:¡...puedo imaginar cómo te sentirás y quisiera acompañarte en tan duros momentos!
¡Besos, Enrique!
Susie: tus palabras son como las aguas pura del Nilo: sagradas.

Aurea: Sabido es por muchos que en el horizonte de los sentimientos, la muerte de un ser querido muchas veces se experimenta como un abandono injustificado. De hecho, todo abandono es muerte.

Sin entrar en rencillas
de espinas, la rosa.
No formaré familia
en este mundo traidor
pues yo no sé amar
a quien me abandona.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Enrique, esa reseña tuya está maravillosamente escrita y te transporta al escenario del museo y del concierto con tremenda facilidad. Leyéndolo casi se vive en directo.

El poema que has puesto es la negación a vivir. Es la renuncia a la dicha para evitar el dolor de su pérdida.

Ayer estuve leyendo una enseñanza de Osho que, a mi entender tiene relación con esos entimiento.

Como tú dices cuando muere un ser querido lo "odiamos" porque nos abandona. En realidad lloramos por nosotros mismos y nuestra soledad de la que "culpamos" al finado. Pero la muerte de los seres queridos es mucho más que soledad y dolor por nosotros. Cuando se ama de veras al compañero y eres bendecido con los hijos de los dos, nada puede igualar esa dicha y sería grave error renunciar a esa felicidad por el temor de perderla.

Aquí el enlace de Osho.

http://osho-maestro.blogspot.com/2009/1 ... -odio.html

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Enrique, como dice Susie, tu reseña esta maravillosamente escrita.

Cierto que todo abandono es muerte, todos hemos sido abandonados por algo o alguien, y ese pequeño o gran dolor que queda, ¿no será que se esta "agrandando el corazón" para que quepan nuevos y más grandiosos amores?

La belleza más interesante del desierto consiste en que esconde un pozo en algun lugar.

Susie, la reseña de Osho es bellísima, hacer música con el odio y el amor es inspirador...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Lo que a mí me inspiró todo esto es a vivir con resignación!

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Si con resignación te refieres a renunciar a un beneficio o conformarse ante un acontecimiento desfavorable que no puede remediarse, entonces, y gracias a la naturaleza que tengo en el corazón, hasta ahora nunca me he resignado.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea:

Sólo diré una cosa:

¡Bien por ti muchacha!

Pero... ¿y qué tiene que ver con nuestra discusión salvo que estás de presuntuosa frente a un animal herido?

¡También tendré que resignarme a que eres una presumida!

¡Ja ja ja!
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo creo que una muchas veces y por distintos motivos se vuelve dependiente de otra persona y eso no es amor, lo digo por experiencia propia.

apartamentos en mallorca
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados