Ansiedad... como combatirla y erradicarla

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

User avatar
La yegua
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 20, 2007 4:55 pm

Ansiedad... como combatirla y erradicarla

Mensaje por La yegua »

Quisiera saber el máximo posible sobre la ansiedad, como combatirla y si es posible como erradicarla por medios naturales.
Avatar de Usuario
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:47 pm

Mensaje por renard »

El tema es muy luengo como para hacer una sinopsis, siquiera breve, porque la ansiedad abarca un amplio espectro de "presentaciones" (pánico, angustia, obsesion, fobia...) y cada una de estas manifestaciones tiene sus propios síntomas y signos.
De entrada, la ansiedad no puede (ni debe) ser erradicada, porque es un sistema defensivo dentro del organismo de cualquier animal.
Por decir algo...
User avatar
Laura
RE: Ansiedad

Mensaje por Laura »

Estoy convencida que la alimentación tiene que ver en un porcentaje muy alto con la ansiedad, y que es posible erradicarla si cuidas tu alimentación como lo propone el articulo publicado en la revista. Pero además te doy otros tips que espero de todo corazón te ayuden:

* Observa la actitud que tienes ante tu vida. La ansiedad ocurre muchas veces cuando uno se debate fuertemente entre lo que uno debería de hacer y lo que a uno le gustaría hacer. Esto es muy común cuando la vida nos plantea situaciones en donde debemos de "dejar ir" cosas que ya nos disgustan y confiar en que somos capaces de crear lo que anhelamos.
* Confía en ti: la ansiedad es una especie de nerviosismo cuando nos sentimos incapaces de controlar alguna situación. Aprende a soltar lo que te lastima o ya no quieres en tu vida, y confía en que cuando "algo se va, algo mejor esta por llegar" Sólo falta que le des espacio.
* El dolor es un factor limitante que no nos deja ser libres. No veas al dolor como un enemigo, velo como un mensajero de alguna debilidad que necesitas fortalecer. Cada vez que sientas dolor, piensa que es una oportunidad valiosa para fortalecerte. Y recuerda que en está vida la única cosa permanente es el cambio. Te recomiendo el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay, en este libro encontrarás valiosa información.
User avatar
Laura
RE: Ansiedad

Mensaje por Laura »

Se me olvidaba una cuestión importante: aceptate como eres. Cuando eres demasiado severo contigo, o existe una fuerte autocritica, o simplemente te sientes a menudo que no estás "a gusto con tu vida", todo aquello que eres tu recibe este mensaje de poco valor. Aprende a ser paciente contigo, a ser tu amigo/a, y a no conceder la responsabilidad de tu vida a nadie. Recuérdate a menudo lo valioso/a que eres y si existe culpa en ti, aprende a dejarla ir, pues todas las experiencias nos dan conocimiento.

No importa lo que hiciste ayer, lo que importa es lo que queires ser hoy.
User avatar
La yegua
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 20, 2007 4:55 pm
RE: Ansiedad

Mensaje por La yegua »

Gracias Laura.
User avatar
Erik
RE: Ansiedad

Mensaje por Erik »

Laura suenan muy bien tus palabras aunque el cambio me cuesta, y mucho, dejar cosas que no quiero...
User avatar
Laura
RE: Ansiedad

Mensaje por Laura »

Cuando intentamos mantenernos en formas que ya no nos quedan, duele. Esto es lo mismo que traer unos zapatos más chicos a los de nuestra medida. Cuando creces, el dolor avisa que nuestras actitudes requieren de medidas nuevas, es decir, de un entendimiento mayor... no hay que seguir queriendo ser chicos cuando algo nos dice que estamos creciendo: Se flexible, déjate mover por la vida y no te aferres a lo que se va, porque cuando algo se va, algo mejor esta por venir...
User avatar
Invitado
RE: Ansiedad

Mensaje por Invitado »

Pues creoq ue todos padecemos de ansiedad ya sea en menor o mayor grado. Hay situaciones donde todo parece que no es ningun consuelo y que nada vale. la ansiedad es corrosiva y aniquila la vida, es un miedo permanente a quien sabe que, pero entonces uno entra a internet y de pronto encuentra pequeños mensajes que d epronto lo hacen ver a uno las cosas desde un lado más iluminado como lo que Laura escribió. Le dejo un beso.
User avatar
Invitado
RE: Ansiedad

Mensaje por Invitado »

yo prefiero que si puedieran recomendar algo para tomar o beber que me ayudecon el estres y la ansiedad. gracias de antemano
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
MANZANAS Y LIMONES

Mensaje por Aurea »

Si quieres algo natural para beber o tomar que te ayude con la ansiedad yo te puedo recomendar dos cosas: primero, suspende el consumo de azúcar blanca y harinas refinadas. Segundo: Bebe por las mañanas el jugo de dos limones con un poco de agua tibia y cóme muchas manzanas y lechuga. Puedes prepararte durante el día jugos de frutas. Se que esto requiere tiempo y esfuerzo, pero es muy prudente combinar los consejos anteriores con tu alimentación.
y no se te olvide: ¡muchas manzanas!
User avatar
Jil
RE: Ansiedad

Mensaje por Jil »

Yo recomiendo que te hagas jugos con flores: desconozco la terapia pero alguien me platico que la comida a base de ciertas flores es idel para equilibrar todo el sistema nervioso. Puedes investigar...
User avatar
Dina
RE: Ansiedad

Mensaje por Dina »

Yp padezco de ansiedad pero no se a que se deba pues de repente viene y de repente se va en el momento que menos lopienso y sin que haga nada. ¿Alguien podría orientarme?, LES AGRADEZCO MUCHO...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Ansiedad

Mensaje por Aurea »

Dina
Por lo que mencionas yo supongo que tu dieta es abundante en azúcares refinados. Una dieta alta en el consumo alto de azúcar blanca (y de todos los alimentos que la contiene como muchos productos enlatados, tomates y salsas enlatadas, la Ketchup, la fruta en almibar, refrescos, jugos en lata, mermeladas, etc) ocasiona un sinfin de alteraciones a todos los niveles, pero esta vez me enfocaré en el sistema nervuioso. Verás, creemos que necesitamos el azúcar porque esto nos da energía, pero estamos mal informados respecto a esto. Efectivamente necesitamos azúcar, pero la de los productos naturales como frutas y miel. El azúcar refinada incluida constantemente en la dieta es una de las causas principales de los malestares emocionales y de las afecciones del sistema nervioso. Lo que hace el azúcar refinada es que de momento te da "un subidon" de energía, pero lo que en realidad hace es alterar tu sistema nervioso por unos momentos de modo que, cuando pasa este efecto, viene una consecuencia depresiva. La constante exposición a esta irritación del sistema nervioso provoca, a la larga, que tu sistema comience a desequilibrarse, es entonces que vienen efectos depresivos o ansiosos, sin saber porque. Esto es un tanto complejo de explicar en un espacio tan breve, más yo te recomiendo que por unos meses intentes hacer a un lado los productos antes mencionados y el azúcar blanca (no la sustituyas por ninguna de esas light que son pésimas también), y no puedo dejar de insistir en este momento que se anule completamente el azúcar de la dieta de los niños y de toda persona que padezca alguna enfermedad del sistema nervioso. Para endulzar tus comidas utiliza únicamente miel de abeja, nada light o bajo en calorías pues esto no ayuda en nada sino todolo contrario, un disfraz nada más. En fin, si en verdad quieres probar un nuevo estado de ánimo, es necesario que hagas cambios importantes en tu sistema de alimentación y comiences por comer lo más natural posible.
User avatar
Sara L.
AMAPOLA DE CALIFORNIA

Mensaje por Sara L. »

Ante una crisis de ansiedad problablemente unoi de los sintomas más comunes será el insomnio.

Para mitigar este insomnio lo más común será tomar tranquilizantes e hipnóticos, pero nuestro médico intentará precribir estos medicamentos lo menos posible para evitr posibles dependencias.

Por lo que tendremos que encontrar soluciones, como las cápsulas Amapola de California, que evitan la ansiedad durante el día y favorece el sueño durante la noche.
User avatar
Invitado
RE: Ansiedad

Mensaje por Invitado »

Hola:
La ansiedad tiene mucha mejoria con la terapia floral, hay determinadas flores de Bach muy util para esos trastornos
Dependiendo del motivo que causa la ansiedad y de los sintomas en que se manfifiestan en cada uno, el terapeuta floral hace un seguimiento muy personalizado de cada paciente asi como una formula floral individualizada.


un saludo
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado