ARIESTOTELES

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Las baladas románticas son poesía, pero algunas son malas con ganas...
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
RE: ARIESTOTELES

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Marlenn. Quizá, entonces, lo que no les guste a las mujeres sea la mala poesía o la poesía sin sentido...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo de morirte por la influenza lo dices para que me des pena y hable contigo? Eres un manipulador emocional. :P Otra cosa que no me gusta son las manipulaciones. Como ves, te estoy diciendo contínuamente todo aquello que no me gusta. Me gustaría que nuestra conversación fluyera por otro camino para hablar de lo que sí me gusta. De momento sólo te enfocas en lo que no me gusta.

No me gusta que un hombre me recite una poesía, no me gusta leer poesía. Si me gustan las canciones románticas, aunque en ellas haya componente poético, no son tan noñas como una poesía.

Lo que me das un beso en las manos, hago como que no lo he leído. Te digo otra cosa que no me gusta? :P Que un hombre que acabo de conocer, en una discoteca por ejemplo, se me arrime a darme besos o me agarre de alguna parte del cuerpo. Ya dije en algún mensaje que soy escrupulosa. Hay hombres que abasallan, aunque no quieras te encasquetan los besos. Esto hace poner incómoda a algunas mujeres. Y más si una es educada y no quieres soltarle una fresca... :wink:
Beauté
ARIASTOTELES

Mensaje por Beauté »

...
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Vamos, Beauté, en sociedad se besa la mano de la dama que se saluda. Es un gesto cortés.

En lo de manipulador emocional llevas parte de razón, y la señalarme el desliz, hago algo por remediarlo.

No obstante, es cierto: hay un grave peligro mortal en mi ciudad, y ahí está, con o sin manipulación.

Claro que podemos soltar un decreto:

¡Somos sanos
somos fuertes
somos felices
Nos sentimos estupendos!
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

...por cierto, yo no creo que las poesías dedicadas a una mujer especial sean ñoñas. En general, la poesía nos conduce a mundos de espledor y maravilla, de conocimiento y regocijo.

Tuve una alumna a quein le daba a recitar unos formidables versos de sor Juana Inés de la Cruz:

Piramidal, funesta, de la tierra
nacida sombra, al Cielo encaminaba
de vanos obeliscos punta altiva,
escalar pretendiendo las Estrellas;
si bien sus luces bellas
--exentas siempre, siempre rutilantes--
la tenebrosa guerra
que con negros vapores le intimaba
la pavorosa sombra fugitiva
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Bueno... esto de que la poesía es ñoña, sólo significa que no conoces mucha poesía, Beauté.

Aún sin ser una apasionada de la poesía, allá va el poema de uno de mis preferidos, Luis Cernuda.

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.
Beauté
ARIASTOTELES

Mensaje por Beauté »

Marlenn,

Te agradecería que me dejes en paz y no tengas la osadía ni poca educacíó de decir si sé o no sé de poesía. Lo más normal es que si digo que no me gusta es porque he leído mucha y sé lo que digo. Nadie puede decir que no le gusta algo si no lo ha probado.

Como no dudo que seas inteligente, te habrás dado cuenta que en ningún mensaje, ni en este ni en ningún otro post me he dirijido a ti en ningún momento. Será que no me apetece charlar contigo. Pues haz tú lo mismo y no te dirijas a mi. He visto que interfieres en post sin que te hayan llamado, y aunque por supuesto tienes todo el derecho de meter las narices donde no te llaman, yo contigo no tengo nada que hablar.

Gracias. Nada más que decirte.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Hola.

Quizá esta charla sirva también para conocernos un poco más, para saber qué es lo que no nos gusta, sí, pero a partir de ahí comenzar a saber qué nos gusta.

¿No se trata este espacio de vida natural? ¿Y qué más natural que querer charlar? Yo siempre estoy a favor del diálogo, del encuentro, de saber qué pasa en otro corazón, y de saber qué no pasa también.

Hay que arriesgarse a probar lo nuevo, o algo viejo que hemos dejado olvidado durante mucho tiempo.

Así, por ejemplo, aunque el mes pasado deambulé por el ateísmo absoluto, hoy me he dado el lujo de rezar el Padre Nuestro. ¿Quién sabe todas las respuestas? Después de todo, quizá hoy Dios nos regale una sonrisa en forma de sonrisa del universo, haciéndonos menos duros y más juguetones.

¿No ceen?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

A mi me da un poco de risa esto :P ...

Si me permiten, mi querida Beauté, si no te complace esta conversación pues entonces nos concentramos en lo que nos gusta a ti y a mi en otros post, ¡olvida lo que no te gusta! amiga...

A mi me gusta leer lo que expresan abiertamente en este foro, Marlenn, siempre eres bien recibida, me gusta escuchar lo que piensas y opinas. Estaba bueno lo de la poesía y el amor, a decir verdad, a mi me gusta mucho escuchar cuando alguien se apasiona por algo. Ariastoteles es un amante de las letras, por lo que es lindo que nos comparta su genialidad.

:P
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

En resumen:

Beauté, Marlenn, Laurye y yo somos bien recibidos en este post.

Laurye: ¿Cómo estás? Sólo faltaba tu participación en este post. Espero que la luz del Sol acompañe cada célula de tu cuerpo.

Como aquí se habla de ecología, creo que nada mejor que festejar el aire puro. ¡Respiremos felices en este espacio! Y yo creo que un poquito de poesía no nos vendría mal:

Poniendo la mano sobre el corazón,
Quisiera decirte al compás de un son,
que tú eres mi vida
que no quiero a nadie,
que respiro el aire,
que respiro el aire
que respiras tú…

Pues mientras dure esta vida, lo que más me gusta es hacer amigos.
Beauté
ARIASTOTELES

Mensaje por Beauté »

A mi me da igual lo que diga Marlenn, mientras que a mi me deje en paz ella que diga lo que quiera. Muy osada decir que sé poco de poesía. No le he dedicado ni una palabra en ningún mensaje, y quiero que haga lo mismo. Ella que se dedique a lo suyo, que yo me dedicaré a lo mío.

Exacto, Laurye, mejor me centro en lo que me gusta porque si me centro en lo que no me gusta y en las personas que no me gustan, no hay más remedio que ponerse seria y antipática.

Ariastóteles, como a mi no me gusta la poesía, dejo este post libre a la gente que le gusten tus poesías para que puedan disfrutar las que aquí escribes. Con esa gente tendrás más de qué hablar... :wink:
Marlenn..

Mensaje por Marlenn.. »

Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española):

ñoño, ña.

(Del lat. nonnus, anciano, preceptor, ayo).

1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.

3. adj. ant. Caduco, chocho.

La poesía puede gustarle a uno más o menos. Pero calificarla de ñoña, implica indefectiblemente que no se conoce lo suficiente.

Dicho esto, me despido por unos días ya que en España mañana es festivo y vamos a estar fuera.
Os deseo mucha felicidad mientras, nos leemos a la vuelta.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: RE: ARIESTOTELES

Laurye escribió:A mí me da un poco de risa esto :P ...

A mí me gusta leer lo que expresan abiertamente en este foro... Estaba bueno lo de la poesía y el amor, a decir verdad, a mi me gusta mucho escuchar cuando alguien se apasiona por algo.
Cada encuentro con uno de nuestros semejantes debería ser un encuentro sagrado. Si no tenemos la misma opinión que los demás, eso nos hace más ricos, pues las diferencias nos enriquecen. Por eso estoy de acuerdo con Laurye sobre la libre expresión en este foro, que Beauté me abrió con esta invitación:
Beauté escribió:Habla cuánto quieras.... :wink:
Si estamos sanos de cuerpo, estamos cordialmente invitados a hacer nuestra alma más ligera, más risueña, más suave, más plena. Yo lo sé porque recibí una cordial invitación a jugar con una de las almas más tiernas que he conocido, y respondí al llamado: paseamos por parajes desconocidos, tocamos el cielo en un campanario de iglesia, comimos pan de nopal, nos bebimos un jugo de esta planta...

Otro día comimos mole, ella en queso y yo en carne, visitamos a la Santa Prisca en su santuario, vimos a Indiana Jones hacer pedazos el buen gusto, y juntamos nuestras manos al amparo de Tchaikovski.

¡Ella llegó a darle salud a mi alma.
De vez en cuando avanzo, y retrocedo,
pues la salud del alma se expresa en una danza:
un rato en esta verde, verde Tierra, dancemos!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Laurye is very cool!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado