Astigmatismo y Miopia (liberarse con un ejercicio)

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Re: Astigmatismo y miopia (liberarse con un ejercicio)

Mensaje por Nayeli »

Creo que esta es una prueba que bien se puede llevar a la práctica, puede ser una alternativa para tratar estos problemas, creo que se requiere mucha disciplina y constancia pero es algo que vale la pena si podemos ver los resultados. Muchas gracias por compartir
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Gustavo1 escribió:Hola Clarinda,

El ejercicio es simple, cierras los ojos con delicadeza, y luego manteniénedolos cerrados levantas las cejas lo mas
alto posible. Mantienes la posición mientras inspiras y luego cuando espiras relajas y abres los ojos.

En el momento en que abres los ojos adviertes una mejoría que dura 4 segundos y luego tu vista vuelve
a la normalidad. Si esto sucede, significa que el método funciona para ti y tu problema de vista, porque el entrenamiento
se basa sobre la mecánica de este ejercicio.

Se obtiene mientras se hacen los ejercicios pequeñas regresiones que no duran y
0,25 de vista cada día (que queda estable), según el tipo de miopía que tienes.

Porqué sucede esto?
No lo se

Como puede un entrenamiento de un músculo externo al ojo modificar la cornea?
No lo se

Se solo que se obtienen los 15/10 al externo y los 10/10 de noche.

Gustavo

Valdría la pena investigar acerca de como funcionan realmente estos ejercicios, trataré de encontrar información que avale su efectividad, creo que también de esta forma es más fácil que las personas lo lleven a la práctica
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Nayeli escribió:
Gustavo1 escribió:Hola Clarinda,

El ejercicio es simple, cierras los ojos con delicadeza, y luego manteniénedolos cerrados levantas las cejas lo mas
alto posible. Mantienes la posición mientras inspiras y luego cuando espiras relajas y abres los ojos.

En el momento en que abres los ojos adviertes una mejoría que dura 4 segundos y luego tu vista vuelve
a la normalidad. Si esto sucede, significa que el método funciona para ti y tu problema de vista, porque el entrenamiento
se basa sobre la mecánica de este ejercicio.

Se obtiene mientras se hacen los ejercicios pequeñas regresiones que no duran y
0,25 de vista cada día (que queda estable), según el tipo de miopía que tienes.

Porqué sucede esto?
No lo se

Como puede un entrenamiento de un músculo externo al ojo modificar la cornea?
No lo se

Se solo que se obtienen los 15/10 al externo y los 10/10 de noche.

Gustavo

Valdría la pena investigar acerca de como funcionan realmente estos ejercicios, trataré de encontrar información que avale su efectividad, creo que también de esta forma es más fácil que las personas lo lleven a la práctica
Hola Nayeli, yo pensaba que estos ejercicios no eran útiles sin embargo, leí que funcionaban cambiando nuestro enfoque, como hacen unos jóvenes en una isla, que aprendieron a ver con claridad bajo el agua, de tal forma que es algo controlable, y es lo que se trata de conseguir, con estos ejercicios, saludos!!
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Sería bueno entender porqué pasa esto para ver si se encuentra la forma de potenciarlo o acelerar el proceso.

En lo que a efectividad se refiere, un mínimo de beneficio se tiene que ver inmediatamente apenas se hace el ejercicio.

Gustavo
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Gustavo escribió:Sería bueno entender porqué pasa esto para ver si se encuentra la forma de potenciarlo o acelerar el proceso.

En lo que a efectividad se refiere, un mínimo de beneficio se tiene que ver inmediatamente apenas se hace el ejercicio.

Gustavo
Hola Gustavo, estuve leyendo un artículo sobre un estudio, en el que vi que se demostraba que el hecho de imaginarnos una luz brillante puede provocar que nuestra pupila reaccione y se contraiga, supongo que no es sencillo controlar este aspecto, sin embargo, creo que aún queda mucho por aprender al respecto sobre como nuestro cerebro participa en nuestros sentidos, saludos!
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Hola Mire,

En realidad en esto que podríamos llamar método está todo por descubrir, y para ser sincero sigo convencido que este método que
hace ganar 0,50 de vista cada mes pueda ser superado, solo que no consigo encontrar la forma.

Quiero encontrar un ejercicio que quite toda la miopía y el astigmatismo en un mes, pero aún no lo consigo, en todo caso
hay muchos foros que empiezan a hablar de esto y de esta manera es posible que alguíen lo encuentre.

Gustavo
Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Gustavo escribió:Hola Mire,

En realidad en esto que podríamos llamar método está todo por descubrir, y para ser sincero sigo convencido que este método que
hace ganar 0,50 de vista cada mes pueda ser superado, solo que no consigo encontrar la forma.

Quiero encontrar un ejercicio que quite toda la miopía y el astigmatismo en un mes, pero aún no lo consigo, en todo caso
hay muchos foros que empiezan a hablar de esto y de esta manera es posible que alguíen lo encuentre.

Gustavo
Hola Gustavo, pues creo que sí tenemos paciencia, vale la pena aplicar éste método, aunque los resultados se demoren, creo que no nos quitan muchos minutos de nuestro tiempo, y nos pueden ahorrar una cirugías, y el uso de lentes correctivos, yo creo que es cuestión de constancia, si encuentro algún método más rápido, te lo haré saber.
¡Saludos!
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Hola Mire, gracias por tus palabras.

Creo haber encontrado el método. Lo estoy probando desde hace días y parece que funciona.

Hay que fortalecer hasta el imposible el musculo que levanta las cejas. Creo que la forma mejor sea el esfuerzo o la tensión estática.

Ejercicio:
Mientras conduzco: Levanto las cejas y las mantengo levantadas por 5 minutos. El musculo duele, duele la cabeza, bostezas, los ojos se llenan
de làgrimas. Pero no importa.

Cuando no puedes mas, relajas 15 segundos y vuelves a levantar las cejas. Todo lo que puedes y mientras mantienes pestañeas pero sin bajar las cejas.

Cuando consigues mantener por 10 minutos el esfuerzo, tu miopía y tu astigmatismo son "un recuerdo".

Para relajar luego de la contracción se puede hacer estiramiento extremo o potenciamiento de las cejas.

Gustavo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Duda: durante el proceso que hacen los ejercicios tienes que dejar de usar tus lentes??
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Invitado escribió:Duda: durante el proceso que hacen los ejercicios tienes que dejar de usar tus lentes??

Depende de la graduación. Para ver si estas haciendo bien lo ejercicios es suficiente ver un poco desenfocado.

Los lentes se dejan solo si has llegado a -1.00 de miopía. De lo contrario es imposible. Hay que proceder por grados.

Si tienes -4.00 de miopía el primer paso es comprar lentes -3,00 (hay un sito internet che se llama Zenni donde son muy baratos).

Cuando tu miopía se reduce a -3,00 entonces pasas a -2.00 de anteojos y asì hasta que llegas a -1.00.

Gustavo
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Para la regresión y sobre todo para mantener la vista perfecta encontré un nuevo ejercicio.

Cierras los ojos forzando per sin arrugar los párpados. Fuerzas la acción de cerrar utilizando solo los párpados por 4 veces.

Abres los ojos y fuerzas abriendo, sin mover las cejas, fuerzas la apertura 4 veces.

Relajas y observas lo que has ganado.

Gustavo

http://visualperfecta.blogspot.com.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola muy buenas gustavo,mira mi problema es el sig:tengo miopia en ambos ojos mi graduacion en de -3.50 en ambos,me diagnosticaron esa graduacion en mayo de este ano,hace dos anos mi miopia era menos era de -3.25 oizq y ojd -3.00 y pues ago algunos ejercicios y siento que mi v vista a mejorado,pero no se si en este tiempo ir a cambiar o a checar si subio o bajo mi graduacion?los ojos que deben indicar cuando la vista aya mejorado?mareos?porfavor digame llevo varios anos usando gafas y me quiero librar de ellas por completo soy deportista y por el momento no eh tenido la satisfacion de comprar lentillas,porfavor este metodo sirve?es 100% eficas?cuantas veces devere hacerlo en el dia y por cuantos segundos cerrar los ojos?como noto si me esta funcionando?me dolera la cabeza o los ojos?Saludos

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo que tienes que hacer es utilizar gafas con 0,50 - de lo que necesitas y hacer los ejercicios hasta llegar a los 10/10 interno con ellos.
Una vez que llegas cambias reduciendo siempre de 0,50.

A veces te mareas o te duele la cabeza, esta es la miopía que retrocede. Cuando pasa esto tienes que dormir una hora y se te pasa.

Si no puedes dormir soportas el dolor de cabeza hasta la noche, por este motivo la mayor parte de la gente hace los ejercicios de noche, después de cenar.

Gustavo
clarinda
Superforer@
Superforer@

Mensaje por clarinda »

Utlimamente he tenido un problema que creo que tiene que ver con acostumbrar los ojos a hacer ciertos movimientos. Me he dedicado a la fotografía y aunque la cámara tiene un visor digital, siempre prefiero utilizarla con la mirilla de la manera tradicional, pero cuadno hago esto cierro un ojo paro poder observar mejor mi objertivo a fotografiar. El problema es al abrir el ojo cerrado, mi vista se pierde en un 60% veo todo borroso y tienen que pasar muchos minutos para que la recupere. Esto se debe a que permanece mucho tiempo cerrado y lo abro muy rápido, o creen que sea algo más grave y deba consultar un optometrista u oftalmólogo?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola!
A mi me pusieron gafas a los 6 años y tengo 30 ahora. Llevo toda la vida con la esclavitud de las puñeteras gafas y las lentillas (aunque estas últimas las he agradecido muchísimo dado que en comparación a las gafas son algo de lo más "milagroso" y "liberador"). Siempre he querido ver completamente bien sin necesidad de utilizar nada. Pensaba en operarme, pero a demás de que es caro me da miedo. Soy una cagona, qué le vamos a hacer!
Hace tiempo escuché de los ejercicios pero no puse mucho interés dado que lo subestimé. Luego eso se sumó al comentario que oí de alguien que decía que eso no era para todos y que solo un porcentaje muy bajo de personas conseguían una mejoría y que, para colmo, esa mejoría era de unas pocas décimas.
Yo tengo como 10 dioptrías. Así que soy un topo. Sin embargo quiero intentarlo porque me han animado mucho los comentarios. :smile: Gracias y ya os contaré!
Responder

Volver a “Espacio abierto”