Astigmatismo y Miopia (liberarse con un ejercicio)

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Invitado

Re: Astigmatismo y miopia (liberarse con un ejercicio)

Mensaje por Invitado »

En este tiempo el método se ha evolucionado, junto con un grupo de personas con problemas de vista con experiencia con Bates, PVS y otros métodos de higiene visual hemos descubierto los ejercicios para potenciar la visión y los ejercicios de acomodación para agilizar el cristalino.

Estos ejercicios funcionan solo para Miopia y Astigmatismo (no funcionan para presbicia o hipermetropía)

Sides Advanced

Paranoia

Hay que hacer 4 veces por día mínimo lo que se ve en los videos. Los resultados se ven por la mañana del dia siguiente luego
de solo 4 días. Hay que detenerse inmediatamente cuando se siente dolor de cabeza, mareos o dolor en la nuca.
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote=Invitado]Hola!
A mi me pusieron gafas a los 6 años y tengo 30 ahora. Llevo toda la vida con la esclavitud de las puñeteras gafas y las lentillas (aunque estas últimas las he agradecido muchísimo dado que en comparación a las gafas son algo de lo más "milagroso" y "liberador"). Siempre he querido ver completamente bien sin necesidad de utilizar nada. Pensaba en operarme, pero a demás de que es caro me da miedo. Soy una cagona, qué le vamos a hacer!
Hace tiempo escuché de los ejercicios pero no puse mucho interés dado que lo subestimé. Luego eso se sumó al comentario que oí de alguien que decía que eso no era para todos y que solo un porcentaje muy bajo de personas conseguían una mejoría y que, para colmo, esa mejoría era de unas pocas décimas.
Yo tengo como 10 dioptrías. Así que soy un topo. Sin embargo quiero intentarlo porque me han animado mucho los comentarios. :smile: Gracias y ya os contaré![/quote]

Hola me llamo Gustavo Guglielmotti y en mi canal de youtube encuentras los ejercicios para la potencia ocular y para la acomodación in convergencia. Tienes que hacer los primeros para dar a tu ojo la forma correcta. Pasas luego a los segundos.

Este es mi canal de Youtube, dentro encuentras los ejercicios indispensables.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na »

Gustavo1 escribió:Hola Clarinda,

El ejercicio es simple, cierras los ojos con delicadeza, y luego manteniénedolos cerrados levantas las cejas lo mas
alto posible. Mantienes la posición mientras inspiras y luego cuando espiras relajas y abres los ojos.

En el momento en que abres los ojos adviertes una mejoría que dura 4 segundos y luego tu vista vuelve
a la normalidad. Si esto sucede, significa que el método funciona para ti y tu problema de vista, porque el entrenamiento
se basa sobre la mecánica de este ejercicio.

Se obtiene mientras se hacen los ejercicios pequeñas regresiones que no duran y
0,25 de vista cada día (que queda estable), según el tipo de miopía que tienes.

Porqué sucede esto?
No lo se

Como puede un entrenamiento de un músculo externo al ojo modificar la cornea?
No lo se

Se solo que se obtienen los 15/10 al externo y los 10/10 de noche.

Gustavo

Hey Gustavo que buena explicación, yo también tengo un poco de miopía y he hecho este ejercicio y creo que si logro ver un poquito mejor, eso me alegra puestoq ue odio traer anteojos todo el tiempo y en realidad casi nunca los llevo puestos, gracias, seguiré realizando el ejercicio.
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Una manera muy práctica de realizar estos ejercicios es con aplicaciones en el celular yo tengo una que utilizo y en verdad me ha funcionado para mejorar mi vista y siempre las tengo a la mano por lo que si tengo un poco de tiempo en el día me dedico a practicarlos. Existen muchas aplicaciones que podemos utilizar según las necesidades de cada persona.
Invitado

Mensaje por Invitado »

No entiendo la siguiente expresión [font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]10/10 de moche y los 15/10 de día?, podrían explicarme[/font]
Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na »

Nayeli escribió:Una manera muy práctica de realizar estos ejercicios es con aplicaciones en el celular yo tengo una que utilizo y en verdad me ha funcionado para mejorar mi vista y siempre las tengo a la mano por lo que si tengo un poco de tiempo en el día me dedico a practicarlos. Existen muchas aplicaciones que podemos utilizar según las necesidades de cada persona.

No sabia que había aplicaciones pra esto, es cierto que cada vez los telefonos son mucho más que solo eso, me gustaría conocer estas aplicaciones que mencionas a ver si a mi también me funcionan, saludos!
digoyo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Re: Astigmatismo y Miopia (liberarse con un ejercicio)

Mensaje por digoyo »

Me gustaria probar estos ejercicios a ver si me concedo un poco de tiempo porque es algo que siempre tengo en mente
yo hace tiempo que conozco la teoria a grosso modo de Horacio Bates basadas en la relajacion de los musculos queroden el globo ocular y la intervencion de la imaginacion y la memoria como siempre en internet hay un monton de libros y material sobre esto yo he probado los ejercicios hace tiempo, tambien tienen mucha relacion con el yoga por ejemplo el ejercicio de bizquear, o bizqueando hacia arriba(mirando hacia el tercer ojo, sambabi mudra, creo que se llama ) o los de mirar a los lados,..hay un libro por ahí que se llama el yoga de los ojos tambien hay puntos de masaje que se pueden utilizar por ejemplo dos puntos a los lados de la nariz (donde se toca la gente que llevan gafas a veces) el suegro de una amiga parece ser que se quito unas cuantas diotrias dandose masaje regularmente en este punto (es un punto de ayurveda)
Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na »

Pues no se la verdad si funcione, tal vez como dicen puede funcionar para unos si y otros no, pero en todo caso los oftalmologos recomendarian este u otro tipo de ejercicios para mejorar la vista, o no lo hacen porque se quedan sin trabajo? jajaj no se, intente hacer el ejercicio pero los ojos me dolieron y lo deje, tal vez no lo hice como debe hacerse, y no se cuanto tiempo se deben hacer para que funciones, de cualquier manera gracias por compartir esto!! Hasta luego!!
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Hola me disculpo por la falta de tiempo. Adjunto el entrenamiento más eficaz para hacer retroceder la miopia y el astigmatismo.
Es suficiente realizar esto que se ve en el video, 3 o 4 veces por día para ver resultados en 5 días.
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Esta es la versión avanzada del mismo ejercicio, se puede empezar por esta pero por lo general, desde el momento que este es un movimiento
que los miopes y astigmáticos no pueden realizar es mejor empezar por la versión normal.
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Me equivoqué de ejercicio, ahora cargo OpenUp normal.
Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na »

Ah pues parece cosa facil pero creo que me falta un poco de práctica, lo empezaré  a hacer todos los días, para entrenar mi vista, ya les contaré, ustedes que tal??
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

En mi familia la miopía es muy común y un familiar decidió utilizar unos lentes especiales para ejercitar los ojos y si logró disminuir su miopía así que creo que esto si funciona.
Gustavo
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Gustavo »

Hola a Todos, Antes que nada quiero disculparme por la ausencia en este foro. La investigación en lo que a miopía y astigmatismo se refiere ha continuado junto a un grupo de 50 personas que han estado dispuestas a seguirme hasta el séptimo infierno. Ha sido gracias a estas personas y la colaboración con los ejercicios que el método ha evolucionado y se ha perfeccionado.
De un problema de extrínsecos atrofiados y demasiado tensos se ha pasado al cristalino y del cristalino a los problemas de córnea. Finalmente y gracias a la colaboración de este grupo que se formó en Italia y que aún existe en facebook (Miopia Killer) hemos llegado alla clave. Los problemas de vista (todos los problemas de vista) son la directa consecuencia del nervio óptico que se contrae o se dilata. La contracción del nervio óptico es lo que estira el globo ocular hacia el interno creando la miopía. La tensión de los estrínsecos para compensar la tensión del nervio ocular es lo que crea el astigmatismo.
La dilatación del nervio ocular o la falta de tono es lo que crea la hipermetropía, y lo que crea la presbicia cuando con la edad se crea un normal relajamiento en el envejecimiento. Todo esto por suerte se puede resolver con pocos ejercicios diarios. Los ejercicios deben ser mirados para resolver el problema específico, esto es lo importante. Entender que ejercicios crean la miopía y que ejercicios crean la hipermetropía (el problema contrario).
Trato de ser claro.
Upper: es el entrenamiento que resuelve Presbicia y hipermetropia
https://www.youtube.com/watch?v=UIWkliISyyk
Lower: es el entrenamiento que resuelve Miopía y Astigmatismo.
https://www.youtube.com/watch?v=KXxPJRxSWR8
Los demás entrenamientos sirven para mejorar la convergencia y para calibrar el trabajo del cristalino.
Para resolver Miopía es suficiente hacer Lower (mirar hacia el ángulo abajo a la derecha y abajo a la izquierda) como hace ver el video. Se debe hacer por algunos
minutos antes de ir a dormir. Durante los primeros 5 días se obtiene un período de vista negativo, los ojos se deben desbloquear y la vista parece empeorar, luego del quinto
día, empieza la regresión. Luego que la regresión empieza se debe aumentar la cantidad de ejercicios que se hacen, incluyéndolos durante el día.
Javino
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Javino »

Cordial saludo, llevo tiempo leyendo este topic y aunque he realizado cada uno de los ejercicios propuestos no noto mejoria, estaba esperando actualizacion y al ver el ultimo ejercicio me emocione,. Ya llevo una semana realizandolo pero no noto cambios, tal vez lo este haciendo mal por lo que me gustaria que se me guiara. Muchas gracias!
Responder

Volver a “Espacio abierto”