asustada con la cocina macrobiotica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Raquel

Re: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por Raquel »

MAREA escribió:Hola, voy a llevar o intentar una dieta macrobiotica y estoy algo asustada pues yo como mucha carne roja.
El naturista q me lleva, me ha eliminado de la dieta los pimientos rojos, las berenjenas, las espinacas y las acelgas...alguien sabe porque?
gracias
En primer lugar me parece fatal que el naturista que te lleva no te cuente el por qué te quita o te pone ciertos alimentos.
pimiento, tomate, berengena y patata son SOLANACEAS que dañan las articulaciones como artritis..además de arterioesclerosis...Toda por el toxico que contienen, la solamina.
Las acelgas y espinacas contienen muchos oxalatos que inhiben la absorción de mutrientes.
User avatar
BEL
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 01, 2008 7:38 pm
RE: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por BEL »

SOMOS LO QUE COMEMOS...YA LO DECIA DON QUIJOTE... :( :adios:
User avatar
aldana
RE: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por aldana »

si somos lo que comemos hay gente que tiene que cambiar.
User avatar
BEL
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 01, 2008 7:38 pm
RE: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por BEL »

HABRIA QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS INCLUYENDO HABITOS DE VIDA...Y EDUCAR DESDE LA MAS TIERNA INFANCIA ES DECIR DESDE EL "COLE"....
User avatar
myss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:50 am

Mensaje por myss »

Hola!

bueno para responder a tu pregunta, a los macrobióticos no les gustan nada las solanáceas: en esta familia están patatas, tomates, pimientos, berengenas, acelgas, etc. Una de las razones que me explicaron es que las solanáceas son muy ricas en oxalatos, unos compuestos que pueden favorecer la formación de arena/piedras en el riñón. Lo peor, las acelgas y espinacas, tienen mucho, realmente cuando lo miré lo que tienen los tomates o las berenjenas no es nada comparable. Para contra arrestar el efecto de los oxalatos conviene cocinarlos con cebolla o ajo, según me han dicho.
En cuanto a lo de quitarte la carne, tomatelo con tranquilidad, y siendo aconsejada por alguien que sabe, pues los cambios bruscos y repentinos no llevan a nada, te vas a sentir super frustrada si cambias y de repente no comes ni carne ni pan ni huevos ni queso....ve poco a poco, y siendo consciente del efecto de los alimentos en ti. Los libros de Montse Bradford son muy aconsejables para quien se quiere iniciar a la macrobiótica, tiene recetas muy buenas y no es nada dogmática como otras personas de esta escuela.
Animo y que te vaya bien!
myriam
User avatar
libro
recomiendo

Mensaje por libro »

yo compre un libro de montse bradford y me ayudo con la macrobiotica y estoy encantada. me ayuda aplanificar mis comidas y a entender la quimica de los alimentos y ahora se perfectamente q es lo q necesita mi cuerpo y como darselo.
User avatar
AGUINALIU
RE: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por AGUINALIU »

Como dice Raquel, te tendría que explicar el naturista que busca con recomendarte comer unas cosas y dejar otras, en vez de sentirte "mandada". Yo doy un pequeño librito con explicaciones a quien me viene a consultar y le explico lo que da de si el tiempo. Además le recomiendo libros, clases de cocina y otras cosas para que aprenda y no dependa de mi. Si quieres puedes participar en mi proximo grupo de estudio y pasamos de ser medicos y pacientes a ser estudiantes y profesores unos de otros. Y no se trata de dejar de comer carne o dejar nada, se trata de ser libres, aprender y desarrollar la habilidad de controlar nuestra vida. De ayudar a los demás, nuestros hijos o amigos, por ejemplo, sabiendo lo que se hace en vez de seguir las ordenes de nadie, por mucha bata blanca que lleve de cualquier marca de medicina, dieta o lo que sea.
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por SALUZ »

Os he leído a todos y creo que el asunto está completo, pero como tengo ganas de escribir algo, voy a observar algún otro detalle.

Yo siento que he venido a esta vida a integrar los opuestos y andar por el camino de en medio.
1) Por eso comer granos vivos con capacidad de germinar y crear vida son fundamentales: arroz a diario ( como sustituto del pan ), mijo, y otros cereales, todas las legumbres, que no sufrieron el descascarillado como los cereales, semillas de sésamo, ... Quien por seguir la corriente actual, olvida estos kits de vida sus células internas pierden las referencias de cómo se vive y sobrevienen, cánceres, enfermedades auto-inmunes y otras desgracias.

2) Comer carnes rojas, es comer carnes de " primos hermanos nuestros ", muy cercanos evolutivamente de nosotros y un distorsionador de la construcción de ese camino de integración, que nos proporciona ese cuerpo del Yo que todos tenemos. Los animales por contra no tienen ese cuerpo y se rigen por el instinto. Por eso para mi, el consumo habitual de carnes rojas crea confusión y dificulta la evolución. Además genera sufrimiento. Cuantos de los que comen carnes serían incapaces de matar una mosca, es un síntoma de incoherencia.
Yo respeto otras decisiones pero quiero que me respeten mi decisión de no comer carnes rojas, jamón de Jabugo, carnes blancas. De vez en cuando, me permito comer pescado, siempre que salgo de casa y como en un restaurante, pues pescado y verdura me parece equilibrado. Os prometo que si el pescado gritara al morir, indicando un cerebro potente, no lo comería.

3) Comer lácteos también enlentece la evolución de las personas, pues es un líquido que cada mamífero da a su recien llegado y es muy denso y pesado. Es la mejor manera que tiene la Madre de materializar un espíritu. Y si encima comparo la leche materna nuestra con la de otros mamíferos, alucino:
- Apenas tenemos caseina, sino que tenemos mas lactoalbúmina, una proteína muy suave. Y en muy poca cantidad 1.7 %.
- Nuestra grasa contiene Omega 3, 6 y 9.
- Y es la leche mas dulce de todos los mamíferos. Se dice que la lactosa contiene galactosa que se transforma en ribosa y desoxiribosa, básicos para la formación de ADN y ARN piezas claves en el desarrollo del cerebro durante el primer año de vida, que por cierto, !!! Qué curro nos cascamos !!!

No queda tiempo para chorradas, hay que evolucionar y desvelar los misterios de lo que realmente somos.

Ahh, y SOMOS LO QUE COMEMOS, cuando comemos mal, pues si comemos bien somos infinito, silencio y vacío, por tanto no somos lo que comemos

SALUZ
User avatar
BLANI
Re: asustada con la cocina macrobiotica/CLARIFICAR

Mensaje por BLANI »

A VER....
ES QUE EL CONCEPTO DE ALIMENTACION OCCIDENTAL TRADICIONAL ES MUY DISTINTO AL DE LA MACROBIOTICA.
EL PRIMERO SE BASA EN INGERIR VITAMINAS, MINERALES, AMINOACIDOS, HIDRATOS, GRASAS, AZUCARES SEGUN CONVENGA A LO QUE SUPUESTAMENTE EL ORGANISMO NO PODRÍA PRODUCIR POR SI MISMO O SUS CARENCIAS.

LA MACROBIOTICA SE BASA EN EL ANALISIS DE FUERZAS CENTRIFUGAS O CENTRIPETAS DEL ORGANISMO Y EL ANALISIS DE ESAS MISMAS FUERZAS EN LOS ALIMENTOS PARA COMPENSAR.

POR ESO SE PUEDE COMER CARNE EN LA MACROBIOTICA. PORQUE NO ES UNA DIETA "BASADA" EN EL CONSUMO DE VEGETALES Y LOS NUTRIENTES ARRIBA MENCIONADOS.

UN EJEMPLO:
EN LA MAYORIA DE LAS ENFERMEDADES (ENTIENDASE LA MAYORIA, POR EJEMPLO EL CANCER NO) , SE PRODUCE INFLAMACION (YIN) Y EN TODA INFLAMACION HAY ACUMULACION DE AGUA. POR LO TANTO PARA COMPENSAR HABRIA QUE COMER UN ALIMENTO "YAN", QUE ES CONSTRICTIVO , " Y EJERCERIA UNA FUERZA CENTRÍPETA".

POR ELLO EN LA MACROBIOTICA SE BEBE POCA AGUA ( A LOS OCCIDENTALES QUE SIGUEN LOS VAIVENES DE CONSEJOS MEDICOS ORTODOXOS, ES MUY DIFICIL DE ENTENDER, O NO NOS HEMOS CREIDO, LO DE LOS NECESARIOS, 2 LITROS DE AGUA POR DIA).

OTRO EJEMPLO: NO ES LO MISMO UNA MANZANA "PRODUCIDA" QUE SERÁ GRANDE Y JUGOSA, QUE UNA PEQUEÑA MANZANA COMPACTA Y DEL ARBOL DE CASA. LA PRIMERA ES YIN Y LA SEGUNDA YAN.

EL AZUCAR ES YIN Y LA SAL ES YAN. PERO CADA UNA SE USA PARA ALGO DISTINTO.

Y PARA EQUILIBRAR, ARROZ INTEGRAL, NO MUY HECHO, QUE ESTARÍA EN EL CENTRO DE LAS FUERZAS MENCIONADAS.

POR LO QUE VES NO CUALQUIER PROFESIONAL SABE LLEVAR EL TEMA DE LA MACROBIOTICA, HAY MUCHO CHAPUZAS EN TODOS LOS AMBITOS.

Y CON RESPECTO A LOS QUIMICOS ADITIVOS, SON TAN MALOS LOS USADOS EN LOS VEGETALES COMO EN LOS ANIMALES.
BAJAROS DOCUMENTALES SOBRE ESTE TEMA DE LA PRODUCCION DE DSITINTOS ALIMENTOS EN MASA, Y SABREIS PORQUE TANTAS ENFERMEDADES.

PRACTICAMENTE TODA LA SEMILLA DE GRANOS DEL MUNDO HA SIDO MODIFICADA GENETICAMENTE EN ALGUNA INSTANCIA, Y EL GRANJERO QUE TE PUEDA VENDER CEREALES PROPIOS "SIN QUIMICOS", HABRIA QUE PREGUNTARLE SI REALMENTE DESDE SU TATARABUELO NO HA COMPRADO SEMILLA PARA SEMBRAR EL CEREAL QUE COSECHA.

Y LAS AVES DE GRANJAS CASERAS ¿QUE COMEN?. ¿O DE QUE OTRAS AVES DESCIENDEN?

CULMINO CON UNA REFLEXION:
NO OLFATEAS UN FUERTE OLOR A AMONIACO EN LA CARNE QUE PONES EN LA PLANCHA?
CLARO, LA CARNE MUERTA, TIENE AMONIACO NATURALMENTE.
PERO HACE UNOS AÑOS, CUANDO ERAS PEQUEÑO, A QUE NUNCA SENTISTE ESE OLOR EN LA COCINA DE TU MADRE?

ADEMAS NOS COMEMOS LAS HORMONAS QUE LES PONEN A LOS ANIMALES Y LOS PESTICIDAS DE LOS VEGETALES, QUE MAS !!!

SALUDOS A TODOS....
User avatar
ANGUIE VANESSA
Re: LA CARNE

Mensaje por ANGUIE VANESSA »

MAREA escribió:El jamón serrano se puede comer?? Mira que es muy sano y no engorda y además es producto nacional... :lol:



NO ME GUSTA OK..... Imagen
User avatar
Invitado
Re: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por Invitado »

muy interesante, muy lindos todos, estan super istrudos :aplausos: estaba yo en :tecleando: cuando vi este y :-l me pregunte, que sabiduria es esta? tan extrema!!! :cumple:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por clarinda »

YO soy vegetariana nunca he hecho una dieta macrobiotica auqnue me han hablado de sus beneficios creo qeu me gustaría tener una dieta adecuada a mi peso, y costumbres, será que necesito una nutriologa especializada?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: asustada con la cocina macrobiotica

Mensaje por Nayeli »

yo creo que lo mejor es una nutrióloga que te oriente según lo que tu requieres y además según tu estilo de vida para que te de una dieta muy adecuada a lo que necesitas y lo que buscas en tu día a día
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados