Atrévete a mirar al interior

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm

Atrévete a mirar al interior

Mensaje por izha »

ImagenSomos una sociedad que se mueve por el consumo, la imagen, la propiedad…
Aunque a mí me gusta pensar que estamos entrando en una nueva era, en una era donde todo esto al final desaparecerá.

Si queremos permanecer como especie, debemos de dejar a un lado las diferencias culturales, de raza, de posición y de imagen.

Estoy cansada de oír:

“La imagen no es importante, lo que importa es el interior, no el exterior”

Luego estas misma personas cuando ven a alguien un poco gord@ o que no va a la moda o mayor, la critican o miran por encima del hombro.

Es decir, solo son frases, frases hermosas que se quedan en: solo frases.

Sería hermoso despertar mañana y al mirar a alguien a los ojos no ver su exterior, sino ver su belleza interior; la real; la importante.

Cuantas sorpresas nos llevaríamos.

¿Te imaginas?

¿Ese chico tableta de chocolate que miras de reojo al pasar? Tal vez cuando vuelva a pasar te quedes de piedra y veas a una persona vieja, arrugada y fea o tal vez siga tan hermoso como antes.

¿Y esa señora mayor con la que casi tropiezas todos los días con su andador, ropa arrugada y descuidada? Tal vez se ha convertido en una belleza.

Y así sucesivamente.

No importaría la ropa, la imagen externa, el dinero, la posición…

Lo único que importaría sería verse hermos@ por dentro, eso haría que nos cuidásemos más y mejor, pues no solo cuidaríamos nuestro cuerpo externo para que siguiese sano, cosa muy importante; cuidaríamos nuestros pensamientos, nuestros actos y nuestros sentimientos más ocultos.

Pues esto se vería y estaríamos expuest@s al mundo, desnud@s, frágiles, trasparentes...

Pero… ¿Esto no es bueno, no?

Esto sí es bueno, estaríamos libres de ataduras terrenales; no importaría tu edad física, sino tu edad real, la de tu espíritu; no te preocuparían de las arrugas de la cara, te preocuparían las del corazón; no te enamorarías de su cara, cartera… te enamorarías de la belleza de su alma.

Y ahora la pregunta más importante:

Y... ¿TÚ CÓMO TE VERÍAS?

No tengas miedo: desnuda tu alma, di: SI. Si, a la verdadera belleza, la del alma, la de nuestro interior, atrévete a volar por encima de los demás; atrévete a volar, a brillar, a fluir.

Alguien dijo que los sueños dejan de ser sueños cuando se cumplen y sé que este sueño pronto dejara de ser un sueño para ser la realidad.

Bienvenid@s , una nueva era empieza; libera tu alma, déjala fluir, abre tu corazón y tu mente a nuevas experiencias, a nuevas sensaciones.



SE LIBRE, ATRÉVETE A VOLAR, A SOÑAR, A AMAR.

Autora: Rosa Francés
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Atrévete a mirar al interior

Mensaje por clarinda »

Sería maravilloso que algo asi pasara, no creo que se pueda del todo ver solo el lado interior de las personas porque tenemos demasiados prejuicios y esto no ayuda a librarnos de las apariencias y ver realmente a las personas por lo que son, sería un buen ejercicio un dia salir a la calle y tratar de no ver mas que el interior de las personas con las que hablemos, dejando un poco de lado el aspecto la ropa, etc. Tal vez si hacemos esto cada dia podamos lograr un avance.
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Atrévete a mirar al interior

Mensaje por izha »

Yo estoy segura que podemos lograrlo, empecemos ya, hoy mismo y empecemos por nosotr@s mism@s, cuando te descubras pensando "que gorda esta, que ropa tan fea, que.." en ese momento cambiemos el sentimiento este por " cada cual es como es, voy a darle una oportunidad, cada cual piensa diferente..." eliminemos el pensamiento negativo y sustituyamoslo por otro positivo, al principio cuesta, luego no. Atrevamos nos a mirar más allá de las apariencias
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Atrévete a mirar al interior

Mensaje por clarinda »

Si, me gusta esa idea de cambiar pensamientos negativos por positivos, voy a practicar con eso que dices, creo que es un buen comienzo.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Atrévete a mirar al interior

Mensaje por sallymar »

Sería muy bonito que la sociedad vea la forma de ser de la persona, hay pero muy pocos realmente. Queramos o no siempre se recae en la crítica de la apariencia de la persona de su manera física o su modo de vestir. Pero lo que no sabe estas personas es que con su forma de pensar dañan a la persona sería bueno que cambiemos y me incluyo, no soy tan cruel pero igual evitar estas maneras de ser y ser más positivos. :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados