Autismo y Dieta Sin Gluten ni lactosa

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

karime

Autismo y Dieta Sin Gluten ni lactosa

Mensaje por karime »

HOLA A TODOS LOS QUE VEAN MI MENSAJE,

SOY MADRE DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS, DIAGNOSTICADO HASTA EL MOMENTO "DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA", ME HABLARON DE LA DIETA SIN GLUTEN NI LACTOSA, PERO ME CUESTA MUCHO ENCONTRAR RECETAS QUE NO CONTENGAN ALGUN INGREDIENTE CON ESTOS ELEMENTOS, O BIEN, NO HE SABIDO BUSCAR, DE HECHO, TENGO QUE APRENDER A COCINAR PARA ÉL Y TOMRLE EL GUSTO A LA COCINA.

ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAN CON ESTO, SI ES POSIBLE.

DE ANTEMANO MUUUUUUCHAS GRACIAS

KARIME :)
Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: autismo y dieta sin gluten ni lactosa

Mensaje por Aurea »

Karime,

Verás que la cocina es mu fácil y agradable, hasta divertida, cuando vas aprendiendo como manejar los ingredientes. Te recomiendo confecciones un menú semanal para que no gastes tanto y tengas a la mano siempre todo lo que necesitas. Considera además utilizar todos tus vegetales frescos y utensilios de cocina sean de vidrio grueso. Esto no sólo será benéfico para tu pequeño sino para toda tu familia.
En esta misma página puedes encontrar productos sin gluten. . El gluten es una proteína que está presente en el trigo, la cebada, la avena, el centeno, el triticale –un híbrido de trigo y centeno–, y en todos los aliemntos elaborados a partir de sus harinas, como galletas, panes, pasteles, cereales, pastas, etc. A continuación te comparto una rica receta sin gluten.
Suerte!

ARROZ CAPESINA SIN GLUEN
4 personas aprox.
Ingredientes

Una zanahoria finamente rayada
3 limones (su jugo)
1 lechuga mediana bien picada
1 taza de germinado de alfalfa
1 pizca de romero
1 taza Arroz Integral Mi Tierra
2 1/2 tazas de agua
sal
1 taza de perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva prensado en frio

Preparación :
Unta el aceite de oliva en una cacerola y dora el arroz integral por 2 minutos.
Agrega el agua, el jugo de un limón.
Baja el fuego y tapa.
Cocina 30 minutos o hasta que el arroz esté bien cocido.
Cuando este listo, vacíalo en un recipiente de vidrio
Agrega la lechuga, la alfalfa, el perejil y la zanahoria.
Adereza bañando la ensalada con el jugo de dos limones, el romero, la sal, y un poco de aceite de oliva. Puedes agregar tambien unas cucharadas de salsa de soja.
Mezcla bien y ¡a comer!
yamileth paduani

Mensaje por yamileth paduani »

hola soy madre de un bello niño autista de alto funcionamiento y se me hace muy dificil encontrar los productos que no contengan muchas de las cosas que me piden no le de y aqui en venezuela no hay casi nada pero diganme una direccion donde uno pueda comprar por internet u otro medio para poder hacerle le dieta perfecta y de ante mano muchas gracias
maria rodriguez

Mensaje por maria rodriguez »

Hola. Quisiera saber si la leche de soya es 100% beneficiosa para un nino autista, ya que lei en cierto articulo algo negativo. DE USTEDES. MARIA
patty

Mensaje por patty »

Por favor quisiera saber si la soya le hace daño a mi hijo tiene espectro autismo , tiene 6 años .....
por favor quisiera saber que le puedo dar de comer .....
janeth ortega

Mensaje por janeth ortega »

donde consigo productos sin gluten y sin lactosa en COLOMBIA
CRISTAL B
PRODUCTOS SIN GLUTEN EN COLOMBIA

Mensaje por CRISTAL B »

Mira en Bogotá puedes conseguir productos sin gluten en:

Bioplaza, transversal 17 No.98.13
Balú
Cimpa Ltda.
olmar

Mensaje por olmar »

Yamile, Cristal B, miren un poco hacia los recetarios de las abuelas. Hay cantidades de alimentos a base de yuca, de almidón de yuca, de papas, de harina de arroz o de harina de maíz, la corriente y la precocida, que no llevan gluten ni lactosa. Piensen en las empanadas de yuca, en las arepas de huevo, en la boronia, en los buñuelos de yuca, en las cachapas...........
mayela
Re: autismo y dieta sin gluten ni lactosa

Mensaje por mayela »

Hola

Tengo ya tres años haciendole la dieta a mi hijo y yo le dada leche de soya pero su Dra. me dijo que no era recomendable porque cuando el estomago la esta digiriendo ella produce una proteina que es bastante pareciada a la caseina, pero todo esto no esta certificado sin embargo para no agarrar riego se la elimine y la remplace por leche de arroz, almendra u otras que estoy segura que no tienen caseina. sigan con la dieta es dificil pero efectiva tengo una amiga que su hija se curo a pesar que el medico le dijo en su cara que el no podia diagnoticarla como curada porque se meteria en un problema con el colegia de psicologos.
miguelyneidy
Re: RE: autismo y dieta sin gluten ni lactosa

Mensaje por miguelyneidy »

patty escribió:Por favor quisiera saber si la soya le hace daño a mi hijo tiene espectro autismo , tiene 6 años .....
por favor quisiera saber que le puedo dar de comer .....
Hola que tal!! lei por internet que según las investigaciones, los niveles de gluten no disminuyen con el uso de leche
de soya. Dice que se debe buscar leche "descaseinada" lo cual es bastante difícil. Saludos
LOURDES PINEDA. VENEZUELA
Re: Autismo y Dieta Sin Gluten ni lactosa

Mensaje por LOURDES PINEDA. VENEZUELA »

HOLA TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS CON ESPECTRO AUTISTA, Y QUIESIERA QUE MEJORE SU HUMOR, YA Q A VECES, DEMUESTRA MUCHA, IRITABILIDAD EN SU CARACTER,,, SERA POR Q SU DIETA , POR Q A VECES COME COSAS CON QUESO....AYUDEME POR FAVOR. Imagen GRACIAS.
yubiri yepez

Mensaje por yubiri yepez »

Hola soy repostera y me gustaría hacer tortas para niños con espectro autista solo quisiera las recetas para el ponque sin gluten ni azucar
franca

Mensaje por franca »

QUISIERA DECIR A LAS PERSONAS QUE BUSCAN RECETAS SIN GLUTEN, BUSQUEN EN INTERNET RECETAS PARA CELIACOS, HAY MUCHAS Y BUENAS.SUERTE
franca

Mensaje por franca »

PARA DIETA SIN GLUTEN CONSULTEN EN INTERNET RECETAS PARA CELIACOS, HAY MUCHAS Y MUY BUENAS
isabel16

Mensaje por isabel16 »

Si vivís cerca de catalunya mi familia tiene un restaurante que hace toda la comida sin gluten y sin lactosa.   
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados