AUTOCURACIÓN

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

AUTOCURACIÓN

Mensaje por Aurea »

El cuerpo tiene la capacidad de autorepararse y autoequilibrarse, nosotros sólo podemos hacer dos cosas: o ayudamos en el proceso o lo obstaculizamos o interrumpimos.

El estado natural del ser humano es estar sano, en realidad las enfermedades, dolores o afecciones no deberian de existir, las enfermedades sólo son una forma en la que el cuerpo esta tratando de adaptar o nivelar ciertas condiciones en el cuerpo.

Cualquier eenfermedad es curable si se toman en cuenta los factores que la provocan y se hace algo para apoyar al cuerpo en la óptima circulación de su fuerza autocurativa.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Tengo un amigo que ya se dio cuenta de que yo nunca me enfermo de gripa.

Mi secreto está en que JAMÁS tomo antibióticos químicos, porque son de las peores medicinas alópatas, además de que con el tiempo el cuerpo se va haciendo resistente a las dosis y hay que irlas elevando, con el peligro de una intoxicación.

No obstante, de vez en cuando sí tomo antihistamínicos.

¡Nadie es perfecto!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Sin embargo con las medicinas estos dolores se cronifican. ¡Y qué po¡Estoy de acuerdo! Observándome he aprendido que lo normal es estar sano y funcionar bien pero que cualquier actitud negativa tiene su influencia en la salud.

Sobre todo las emociones nos sanan o nos enferman. El cuerpo es muy listo o muy tonto (según se mire) porque cuando coge una "mala seguida" no la abandona tan fácilmente. Sería el caso de las alergias. Cuando toma como invasor a lo que es inofensivo, es muy difícl convencer al sistema defensivo de su error.

Las preocupciones, el miedo... producen inflamaciones que nos hacen sentir mal y acaban por convertirse en un problema serio. Si para solucionar cualquiera de estos malestares recurres a la farmacopea, ya no podrás prescindir de esos remedios y probablemente te conducirán a otras dolencias.

¿Cuántas pastillas se toman diariamente en el mundo para quitar los dolores de cabeza, que en realidad se van solos, con relajación y a su debido tiempo? Y es que además no habría sobrevenido el dolor de cabeza de no ser por una mala actitud ante las exigencias de la vida o los contecimientos.¡Y que poca gente cree que se le pueden pasar los dolores sin tomarse nada!

Aprender a vivir sin alterarse el ánimo es lo deseable para gozar de buena salud. ¡Y no es poco!

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Salud, paz y alegría, Susie!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Aurea »

Susie (Hola!) dice:

Sobre todo las emociones nos sanan o nos enferman. El cuerpo es muy listo o muy tonto (según se mire) porque cuando coge una "mala seguida" no la abandona tan fácilmente. Sería el caso de las alergias. Cuando toma como invasor a lo que es inofensivo, es muy difícl convencer al sistema defensivo de su error....

Me levanto del asiento y Plas, plas, plas...

Wow, Susie, que alegria escucharte decir esto, si estuvieses cerca te daria un gran abrazo, con esto que dices me doy cuenta que además de ser buna animadora para que visite tu país, eres muy sabia.


Ariastóteles, que ya no tomes antibióticos es ya un gran logro!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea: en realidad nunca he tomado antibióticos voluntariamente.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Hola Aurea! Eres muy amable y te agrdezco tus abrazos que los doy por recibidos y correspondidos.

Lo de gran animadora me ha hecho mucha gracia :lol: Me siento como esas chicas de los pompones que dicen "¡Dame una L, dame una A, dame una K, dame una E, dame una R, dame una S: LAKERSSSSSS!"

jajajajajaja.

¡Eres muy cariñosa!

¡Saludos! :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Aurea »

Susie, si que podrías ser buena porrista!

Ariastoteles, si no tomas antibióticos voluntariamente entonces ¿te los tomas a la fuerza?
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

No, Aurea, a lo que me refiero es a que NUNCA tomo antibióticos. Digamos, para simplificar, que hay por lo menos tres clases de medicinas químicas:

A) Antibióticos.

B) Atihistamínicos.

C) Todas las demás.

Yo nunca tomo medicinas del grupo A, pero si quiero, sí puedo tomar de los grupos B y C.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles, dice:

Aurea: en realidad nunca he tomado antibióticos voluntariamente.

Yo dije:

Ariastoteles, si no tomas antibióticos voluntariamente entonces ¿te los tomas a la fuerza?

Luego dice:

No, Aurea, a lo que me refiero es a que NUNCA tomo antibióticos

Entonces creo que la frase más apropiada de Ariastóteles era:

Yo nunca he tomado antibióticos (omitir voluntariamente).
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Jo, jo, jo!

No Aurea, porque cuando era bebé me los prescribía el médico con el consentimiento de mi mamá.

¡Tralaly, tralalay, tralaley!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Menuda responsabilidad tenemos las madres con el cuidado de nuestros hijos! ¡Que el Señor nos ilumine!
User avatar
Memo
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Memo »

No lo hizo tan mal mi mamá conmigo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Aurea »

Ah! Enique, ya veo, por eso preguntaba si te los habian dado a la fuerza! yme contestabas que nunca los habias tomado. Asi que te los tomaste por prescripción médica. Bueno. A mi nunca me dieron antibióticos nimedicamentos, yo crecí como Tarzan!

Asi como Memo (hola Memo!), mi mamá tampoco lo hizo nada mal.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: AUTOCURACIÓN

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, hola, Aurea.

Un consejito: atiende a la conjugación de los verbos de aquellos con quienes platicas, pues te falla un poquitín la concordancia.

¿Vale?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados