Ayuda para persona dominante

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
garciasol_

Ayuda para persona dominante

  • Citar

Mensaje por garciasol_ »

buenos días,

tengo un problema ya con mi marido hemos llegado ya a un extremo que el no quiere entender el daño que me provoca por lo que tampoco hace nada por corregirlo. Si puede alguien indicarme que le puedo dar homeopático, es hombre blanco, ojos azules, rubio, complexión deportiva y musculoso, no se pone enfermo nunca pero cuando lo hace coge fiebres altas. El problema es su carácter es muy dominante, siempre tiene que manipular indicando lo que debemos hacer, se cree perfecto y con razón siempre, es muy extremista y solucionando las cosas por violencia porque impone con su caracter y físico. Es muy muy obsesivo con el dinero a tal punto que tiene que llevar él las cuentas o no tener más hijos porque tendría que trabajar más. Trabaja 16 horas diarias y si hace falta hace más, cumple con el trabajo y meta que se pone, meta que consigue. Es demasiado exigente y antes estaba sumida en una depresión porque creía todo lo que me decía como si yo fuera inútil pero me he dado cuenta que no lo soy y no le permito que me trate así, por lo que esto ha empeorado su actitud, me dice que no le apoyo en nada. Siempre le verás rodeado de gente que le interesa lo que dice o hace, pero al final siempre tiene amigos que son "inferiores" por cualquier enfermedad o depresión para valorarse mejor él. Yo creo que sufre de INSEGURIDAD pero me está matando y no quiero dejarlo porque quién sufrirá es mi hija.
Espero me podáis ayudar.

Gracias de todos modos
Avatar de Usuario
PARACELSO
Habitual
Habitual
Mensajes: 161
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:21 pm
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por PARACELSO »

garciasol_ escribió:buenos días,

...El problema es su carácter es muy dominante, siempre tiene que manipular indicando lo que debemos hacer, se cree perfecto y con razón siempre, es muy extremista y solucionando las cosas por violencia porque impone con su caracter y físico. Es muy muy obsesivo con el dinero a tal punto que tiene que llevar él las cuentas o no tener más hijos porque tendría que trabajar más.......... Yo creo que sufre de INSEGURIDAD pero me está matando y no quiero dejarlo porque quién sufrirá es mi hija.

Espero me podáis ayudar.
Gracias de todos modos
Inicia tratamiento con 20 gotas diarias de LYCOPODIUM 200ch, en 1/2 vaso de agua.
User avatar
garciasol
RE: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por garciasol »

gracias,

por contestarme
User avatar
nerea
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:37 am
RE: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por nerea »

Hola Garciasol:
Te entiendo perfectamente ya que estoy en una situacion muy muy parecida a la tuya. Mi marido es como el tuyo, segun describes y a demas se cree que como no haga lo que el dice con el niño, lo estoy consintiendo. Por el simple echo de comprarle al niño de 17meses una silleta de juguete para que lo empuje ya va a ser gay!! a mi tambien me quiere hacer sentir que soy inferior, me controla hasta lo que gasto en el movil, los mensajes...no soporta verme hablar con gente...
De verdad que esto tiene cura??o hay que cortarlo de raiz??
Un saludo
Avatar de Usuario
PARACELSO
Habitual
Habitual
Mensajes: 161
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:21 pm
  • Citar

Mensaje por PARACELSO »

Bueno aquí tienen la patogenesia mental de Lycopodium. A ver si se les parece a sus maridos, unas "joyitas".


LYCOPODIUM
(L. Clavatum. Pata de Lobo. Musgo Garrote. Licopodio)

MENTALES
*** 1 El núcleo íntimo de la personalidad de Lycopodium es la falta de confianza en sí mismo, en su capacidad y en sus aptitudes para conectarse o enfrentarse con el medio que lo rodea. Como en todos los problemas biológicos, éste también el paciente trata de resolverlo huyendo o atacando. El ataque se realiza a través de actitudes reactivas, conscientes o inconscientes, por medio de un mecanismo de defensa de su YO, que le permite ocultar el sentimiento de su incapacidad mediante conductas y actitudes de superioridad, y son las más frecuentes. Así es como se muestra orgulloso, arrogante o altanero, rígido y pretencioso, presuntuoso, haciendo alarde, siempre que puede, de sus cualidades, de sus obras o trabajos, de sus relaciones (cuando estas pueden agregarle brillo); tiene una alta opinión de sí mismo y, en general, no tiene ningún empacho en expresarlo así, para mostrar su superioridad o para que otros lo piensen, y también puede ser muy adulador (y le gusta que lo adulen) o envidioso de las cualidades de los otros. También se manifiesta muy concienzudo en pequeñeces o en sus tareas (peor de 16 a 20 horas), y es muy exigente consigo mismo y con los demás y se convierte así en un jefe o en un patrón o un esposo (o esposa) muy difíciles de tolerar, porque imponen su autoridad sin alternativas, dictatorialmente, da órdenes o habla con voz de mando. Es despreciativo, especialmente con sus subordinados o con aquellos a los que considera inferiores, y amable con la gente que teme o con sus superiores. Es un ambicioso del poder; son los dictadores, los niños líderes que dirigen grupos o juegos en la escuela y a sus hermanos o aún a sus padres en el hogar (y son desobedientes), a los jefes de banda o gavillas, etc. Por el contrario, cuando la falta de confianza se expresa tal cual es en el paciente Lycopodium, es cobarde, indeciso, desconfiado, tímido, con una voluntad débil, llena de miedos (ver 4), teme a las responsabilidades y las exagera, con una sensación de impotencia, y se siente desgraciado o desafortunado, o cansado de la vida (sobre todo de mañana).
*** 2 Una de las conductas que le permiten superar su inferioridad es su mal carácter; tiene alternancias extremas de humor o éste es muy cambiante y caprichoso, pero lo más frecuente y habitual es una extrema irritabilidad, especialmente cuando lo contradicen, no admite la contradicción (debe ser obedecido en sus órdenes o aceptado en sus opiniones), lo agrava o lo enferma; pero tiene una gran tendencia a contradecir. Está especialmente irritable al despertar, al anochecer, durante los escalofríos, antes de la menstruación y en niños cuando están enfermos. Es violento, grosero, gritón, rabioso (peor durante las cefaleas), terco, reprochador, malhumorado, discutidor, provocador, descortés (aún en niños), impaciente, insolente, criticón y rencoroso y se ofende fácilmente. Iracundo fácilmente, al despertar y al anochecer y por la contradicción; blasfema y jura. A veces agrede golpeando y pateando (aún en niños), o puede haber hasta deseos de matar (más que nada con un cuchillo). Habla con vehemencia y con términos violentos.
*** 3 Hay un gran deseo de compañía; está mejor en compañía y peor solo. O bien hay aversión a la compañía, está mejor solo, pero siempre sabiendo que hay alguien cerca. Tiene aversión a que se le acerquen.
*** 4 Tiene temores: sólo de día, de mañana, al anochecer; de estar solo; de aparecer en público; de que se le acerquen; a las multitudes; a la oscuridad (y está peor en ella); a morir; a las enfermedades; a los fantasmas, de noche; a los hombres (misantropía); en sitios estrechos (claustrofobia); a la gente, aún en niños; a los ruidos, en la puerta; a ahogarse de noche; a emprender algo; al despertar, de un sueño. Miedo en niños. Miedo constante a todo. El miedo sale del estómago. Miedo con cansancio de vivir. Supresión menstrual por miedo. Ansiedad: de mañana, al despertar; antes de mediodía o al anochecer y de noche en cama, antes de medianoche; al ir a dormir y durmiendo; con expresión ansiosa; con miedo; en su casa o caminando al aire libre; por la salvación de su alma o por exceso de escrúpulos en su práctica religiosa; mejor al aire libre. Asustadizo: de noche o al despertar de un sueño. Se sobresalta por sustos, por ruidos o antes de dormir. Inquietud de mañana o de noche peor en cama, lo saca de ella o da vueltas en la cama; inquietud ansiosa. Inquietud durante la cefalea o la fiebre, o sentado o en la habitación; mejor caminando al aire libre.
*** 5 Intelectualmente, puede haber una serie de problemas. Aunque generalmente son perspicaces, a menudo su memoria es escasa, sobre todo para expresarse, para los nombres de las letras, para los nombres propios, para las palabras, para la ortografía, para lo que ha leído. Se equivoca, tiene errores: al calcular; al hablar o al emitir palabras, las coloca mal; contesta con sílabas equivocadas o usa palabras inadecuadas; al escribir, agrega letras u omite letras, palabras o sílabas, o traspone letras o escribe palabras equivocadas. Olvidadizo de las palabras cuando habla; en niños; en ancianos. Se concentra con dificultad. Aturdido al leer o hablar, mejor al aire libre; en niños; caminando al aire libre. Confusión mental de mañana al despertar después de comer, por leer, por esfuerzos mentales y en una habitación calurosa, mejor al aire libre. Imbecilidad. Estupor en la hidrocefalia, durante la fiebre y en la escarlatina; con la mandíbula colgante. Piensa mucho, pensamientos atormentadores, durante el insomnio; o tiene aversión a pensar. Inconsciencia en una habitación cerrada o calurosa, o después de la menstruación. Escolares malos alumnos; oligofrenias. Ausente o distraído; en la vejez.
** 6 Llanto: ruidoso, sollozante; que alterna con risas; lo mejora; especialmente cuando le agradecen. El llanto es fácil por la menor emoción o sin causa visible alguna o pensando en hechos pasados o por una alegría; tiene ganas de llorar todo el tiempo, peor de 16 a 20 horas; durante los escalofríos, la fiebre y la sudoración; al encontrar a un amigo; durante las convulsiones, antes de la menstruación, antes de orinar o por ingratitudes; en niños muy llorones; peor por el consuelo. El bebé llora todo el día, duerme toda la noche. Tristeza de mañana al despertar o al anochecer; peor en compañía, durante los escalofríos, durante la diarrea, antes de la menstruación y por retrasos menstruales. Se lamenta, gime. Taciturno. Cansado de la vida, sobre todo de mañana, en la sífilis, en compañía; al despertar. Descontento (de mañana), insatisfecho, descorazonado. Inconsolable. Ideas suicidas. Aversión a jugar en los niños. Contrariamente a este estado depresivo, puede haber risas por pequeñeces o si lo miran o con la ansiedad, o involuntarias.
** 7 En trastornos de origen emocional; por cólera o contrariedades, con tristeza silenciosa; por anticipación; preocupándose de antemano e intensamente por posibles dificultades; por mortificación; por sustos; por excesos sexuales; por ira suprimida.
* 8 Avaro, envidioso, voraz o codicioso, ateo, mentiroso, corrupto venal. Tiene aversión a sus propios hijos (en una mujer), a los hombres, a las mujeres. Indiferencia a todo, aún a sus hijos.
** 9 Insania: dictatorial; arrogante; con envidia; hace reproches; puerperal. Manía con rabia. Melancolía o afecciones religiosas. Delirio: rabioso, murmurante, farfullante, imperioso. Cree estar en varios sitios, o en dos sitios al mismo tiempo; que está enfermo; que ve moscas. Carfología, pellizca la ropa de cama. Dipsomanía.
* 10 Durmiendo: delira, grita, ríe, llora, habla, se queja.
* 11 Desespera de curarse o de la salvación de su alma; duda de curarse. Rumia sobre cosas desagradables ya pasadas; tiene recuerdos desagradables. Presentimientos de muerte.
* 12 Gritón. Grita: por ansiedad; antes de las convulsiones; en la hidrocefalia; antes de orinar; durmiendo y al despertar. Grito encefálico.
* 13 Hipersensible: a la música (peor por música), a los ruidos; a las impresiones sensuales. 0 sentidos obtusos. Ausencia de sensualidad o de pasión sexual. Ninfomanía.
14 Otras características mentales: afectado al hablar; afasia; deseos de ser llevado en brazos; coqueta; indolente o muy trabajador; aversión al trabajo mental; dulce, condescendiente, sumiso, afectuoso, se compadece; niños muy consentidos, maleducados, o que hablan como un niño mucho menor; habla y pasa rápido de un tema a otro.
User avatar
JULY
RE: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por JULY »

hola he estado leyendo sus comentarios y sus casos, yo pase por algo parecido a ustedes y bueno sentia que todo mi mundo se venia abajo y lo peor de todo, me creì todo el maltrato que mi esposo me daba, provè muchas cosas y casi nada me ayudò, hasta que un dia me presentaron a una persona en la que descubrì el amor y la misericordia, que me ama tanto y fue cuando mis ojos dieron un nuevo giro a mi vida.. el me dio la razon para vivir y aprendi que en la vida todo tiene un sentido y descubrì que todo tiene una razon y que al final serà mucho mejor lo que vendrà, es parte de un proposito y todo bien saldrà, ahora ese amigo siempre ha esta aqui conmigo y nunca me ha dejado, les puedo decir que descanza mi confianza sobre èl... ese amigo que tambien te ama a ti y si lo hizo conmigo lo puede hacer contigo se llama JESUCRISTO!!!! te ama no importa cual sea tu situaciòn es el mejor doctor, abogado, psquiatra y psicologo... Dios te bendiga, se que te servirà si abres tu corazon a èl... bendidicones para todos... ahora me siento como una persona nueva...
Avatar de Usuario
PARACELSO
Habitual
Habitual
Mensajes: 161
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:21 pm
Re: RE: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por PARACELSO »

JULY escribió:hola he estado leyendo sus comentarios y sus casos, yo pase por algo parecido a ustedes y bueno sentia que todo mi mundo se venia abajo y lo peor de todo, me creì todo el maltrato que mi esposo me daba, provè muchas cosas y casi nada me ayudò, hasta que un dia me presentaron a una persona en la que descubrì el amor y la misericordia, que me ama tanto y fue cuando mis ojos dieron un nuevo giro a mi vida.. el me dio la razon para vivir y aprendi que en la vida todo tiene un sentido y descubrì que todo tiene una razon y que al final serà mucho mejor lo que vendrà, es parte de un proposito y todo bien saldrà, ahora ese amigo siempre ha esta aqui conmigo y nunca me ha dejado, les puedo decir que descanza mi confianza sobre èl... ese amigo que tambien te ama a ti y si lo hizo conmigo lo puede hacer contigo se llama JESUCRISTO!!!! te ama no importa cual sea tu situaciòn es el mejor doctor, abogado, psquiatra y psicologo... Dios te bendiga, se que te servirà si abres tu corazon a èl... bendidicones para todos... ahora me siento como una persona nueva...
Bueno te entiendo, pero tu esposo también se convirtió y dejó de maltratarte?
User avatar
bionegocio
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por bionegocio »

Me resulta vergonzoso que haya surgido todo un negocio lucrativo alrededor de la ansiedad y las preocupaciones de las personas. Una personalidad dominante, forjada después de años de crianza y socialización, no va a cambiar por darle a la persona unas gotitas. Esta gente sólo quiere vuestro dinero, ¡no les escuchéis! La mayoría de estos aprovechados, a su vez, suelen tener personalidades narcisistas que les hacen creer que sus terapias son infalibles, pero lo único que hacen es vivir de maravilla a costa del efecto placebo que sus "tratamientos" producen en la gente.

¿Queréis un diagnóstico, un tratamiento? Ahí va uno GRATIS: Vuestros maridos son inseguros, eso es lo que les hace actuar así. Han aprendido a disfrazar sus miedos con esa apariencia de tipos duros, y nadie les ha enseñado nunca a entender sus sentimientos, cosa que les hace sentir aún peor, frustrados consigo mismos. Suelen ser personas con carencias afectivas en la infancia, y al ser educados en una sociedad predominantemente machista utilizan ese rol de "macho alfa" que la sociedad les ha proporcionado para protegerse de sus inseguridades.

Cada caso particular puede tener solución o puede que no. Hay que tratar de razonar pacientemente con la persona hasta hacerle ver cuál es su problema, con el fin de ayudarle a ser más feliz consigo mismo y con los demás. Si vuestros maridos son personas racionales y pueden llegar a entender que el problema lo tienen ellos, entonces hay esperanza, les ayudaréis a ellos y a vosotras mismas a sentiros mejor y juntos salvaréis la relación. Si, por el contrario, reaccionan de forma agresiva y son incapaces de autocriticarse ni atender a razones, entonces tendréis que asumir que su conducta no va a cambiar, y por desgracia con los años suele ir a peor. En esos casos, la mayoría de relaciones acaban en maltrato o simplemente en insatisfacción.

Tratad de ayudar a vuestra pareja a solucionar su problema, dadle oportunidades. Pero eso sí, tiene que haber un límite. Porque una cosa es hacer todo lo posible por ayudar a alguien y otra muy diferente es sacrificar tu felicidad y tu vida por una causa perdida. Ante todo, uno tiene que saber quererse y valorarse a sí mismo en su justa medida para poder ser capaz de ayudar a los demás. Todos tenemos que armarnos de seguridad y autoestima para enfrentarnos a la vida sin angustia, y sobre todo debemos contagiar esa seguridad a los demás.

Esto no es psicoanálisis, es sentido común. Aprendamos a relacionarnos observando nuestro comportamiento y el de los demás, dejemos de llenar los bolsillos de psicólogos y pseudoterapeutas que ponen nombres llamativos a cada doctrina que se inventan. Creo que la psicología sólo debería encargarse de casos clínicos, y que los problemas más leves, como las inseguridades y la ansiedad, son casos que podríamos solucionar nosotros mismos apoyándonos unos a otros, aprendiendo a tomar seguridad a lo largo de nuestra vida si es que nos criaron sin ella. Los más seguros deben ayudar a los inseguros y aconsejarles sin dinero de por medio.

En cuanto al comentario de JULY, una figura religiosa (en este caso Jesucristo) puede ser un consuelo para algunos, pero desde luego no soluciona la situación, sintiéndolo mucho. Si pensar que no estás sola porque Jesucristo está contigo te da la autoestima suficiente para dejar a tu marido y rehacer tu vida, entonces sí, puede ser útil. Si Jesucristo es una excusa para conformarte con tu condición de maltratada y aceptarla como algo normal, entonces te estás condenando a ti misma a una vida infeliz en su nombre.

Ánimo y besos
User avatar
bela casa grande
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por bela casa grande »

amigos yo tambien sufro de esa dominacion y quiero ayuda para parar con eso,, es muy trite cuando alguien te dice inutil .cuando tu sabes que no eres mas mi pareja e llama muchas palabras ofencibas que me machucan , por favor como le doy con eso me ayuden..
User avatar
carmenjax
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2011 2:11 am
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por carmenjax »

Buenas noches yo estoy atravesando actualmente una situacion similar mi pareja dice que yo tengo la culpa de todo el dice e insistes que por mi culpa se termino nuestra relacion por que yo soy bastante desconfianza e insegura ciento que en parte es cierto mi desconfianza pero eso no es desde ahorita es desde siempre que he sido asi un grave problema que me esta ocasionando daño, pero yo por esa persona di todo lo que tengo y lo que no tambien lo ame y amo sinceramente le entrege todo lo que una mujer puede dar por un hombre, y si yo no fuera confiado en el no estubieramos casi 3 años juntos, pero el es una persona muy inmadura aun el es una persona despota que es incapaz de reconocer sus errores y pedir perdon cuando se equivoca el se cree perfecto creo que es un gran problema que tiene y si no se da cuenta el mismo nadie podra hacer nada hasta que el no sea capaz de reconocerlo, el me trata como si me odiara en vez de amarme yo la verdad estoy deshecha ya no encuentro que hacer me siento muy pero muy deprimida y triste por que yo lo amo pero siento que ya no puedo estar a su lado ni el a mi lado si ambos no cambiamos ni mejoramos nuestros caracter quisiera me aconsejaran que hacer gracias
User avatar
claudia soto
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por claudia soto »

tengo dudas alguien que me ayude esto de la personalidad dominante se refleja con delirios y fiebre tengo temor no se que hacer
User avatar
Invitado
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por Invitado »

:oops:
User avatar
Coralis
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por Coralis »

Hola tengo un novio que es muy dominante... No quiere q le lleve la contraria, siempre quiere ganar y nunca perder. Cuando salimos quiere que yo sea puntual y que no me retrase ya que se pone de mal humor. No le gusta que utilize la palabra pronto, se enfada quiere hacer las cosas a su manera y cuando el ordene. Quiere que yo m arregle de la manera que el indica y quiere manejar mi vida... Quiero que m brinden un consejo???? Quiero ayudarlo, pero el no se deja ayudar ya que siempre tiene la razon...???
User avatar
DOCTOR
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por DOCTOR »

Coralis, muchome temo pero ese chico es ciertamente inestable; ten cuidado pues si en el noviazgo es así período en el cual se aparenta, imaginate como sera cuando esteis casados si llegais a ello. Cuando una persona quiere a otra la respeta en todos los sentidos y aún a pesar a los problemas de la vida trata con dulzura o al menos con respeto a la persona amada. No creas que es facil romper, pero si te hace la vida imposible es mejor romper el noviazgo que después te rompa la vida una vez casada. Mi criterio es con todo el respeto posible y poniendo por delante que me baso en pocos datos. Pero no consientas que nadie te haga infeliz, pues ya la vida tiene sus cruces.

Se que puedes extrañarte de este ultimo consejo: acercate al Señor y rezale, como también a la Virgen Maria; ten encuenta que de esta vida no nos podemos llevar nada de los materia, ni siquiera un boligrafo, sólo nos llevamos el bien que hayamos podido hacer en el tiempo que nos haya correspondido vivir. Incluso hay más vocaciones que las del mundo. Hay mucha gente necesitada de atención y Dios te puede llamar a la vida religiosa.

Que tengas mucha suerte amiga y que Dios te bendiga.
User avatar
DOCTOR
Re: Ayuda para persona dominante
  • Citar

Mensaje por DOCTOR »

claudia soto escribió:tengo dudas alguien que me ayude esto de la personalidad dominante se refleja con delirios y fiebre tengo temor no se que hacer

Cuando una persona tiene fiebre evidentemente tiene delirios si la firbre es muy alta. Las personas dominantes son personas alteradas en su ego ( complejo de inferioridad ) o bien con alguna alteración psicologica ( que ellos mismos no son conscientes de su mal caracter , o sea, personas maniaco depresivas ). Hay personas violentas incluso; debes tener mucho tacto y ver como pides ayuda a un clinico para poder resolver o mejorar tu problema.

Suerte y que Dios te bendiga. También la oración da unos resultados excelentes.
Responder

Volver a “Homeopatia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado