Berenjenas picantes

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
ulana
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:42 am

Berenjenas picantes

Mensaje por ulana »

Hola, probáis preparar este plato. Esperó que gustara.
Berenjenas picadas 700g
3 cucharaditas de pimienton
2 x 250g cestas de tomates cherry
130 g (1/2 taza) de yogur de soja
1 cucharada de jugo de limón fresco
6 cebollas, recortadas en rodajas finas
1 chile verde fresco, sin semillas, cortado en rodajas finas
400 g de garbanzos, enjuagados, escurridos
1/4 taza de cilantro fresco picado
100 g de hojas tiernas de espinaca

Preparación:

[justify]Precaliente el horno a 200C. Use una bandeja para hornear con papel para hornear antiadherente. Coloque la berenjena, el comino y dos cuchariditas del pimentón en un bol, revuelva. Coloque las berenjenas, en una sola capa, en la bandeja preparada. Rocíe con aceite. Hornee durante 25 minutos.

Mientras tanto, en otra bandeja para horno con papel para hornear antiadherente, coloque los tomates en la bandeja. Sazone con pimienta y rociar con aceite . Hornee durante 12 minutos o hasta que estén blandos.

Combine el yogur, el jugo de limón y pimentón y lo restante en un tazón pequeño. Combine la berenjena, el tomate, la cebolla, el chile, los garbanzos, cilantro y las espinacas en un bol. Divida en platos y sirva con la combinación que hizo del yogur, limón y pimentón.[/justify] plato es sencilloy sabroso.




http://www.desguacescoches.es
User avatar
makepoki
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 13, 2011 5:22 pm
Re: Berenjenas picantes.

Mensaje por makepoki »

Gracias por compartirlo. Lo probare segurisimo. Soy una gran amanate de toda receta con berenjenas, y cuanto mas variado mejor...
User avatar
rosarito
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:27 pm
Re: Berenjenas picantes.

Mensaje por rosarito »

Uy pues una receta de berenjena que amo y justo hoy me la he traido al trabajo es la parmigiana, una especie de lasagna vegetal con berenjenas, tomate, mozzarela y parmigiano.
tremendo plato y tremenda bomba calorica... pero un placer para los sentidos:)
Avatar de Usuario
luna31
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2012 12:36 pm
Re: Berenjenas picantes.

Mensaje por luna31 »

Oh!! la lasaña de berenjeras me encanta!! una que hago mucho es con jamón de york y queso, pero voy a probar con tomate, mozarella fresca y parmigiano como has dicho, que me lo he imaginado y se me ha hecho la boca agua!! jejeje
User avatar
rosarito
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:27 pm
Re: Berenjenas picantes.

Mensaje por rosarito »

que rico! y con toffu se podra hacer? la verdad que me estoy vovlviendo bastante vege...sin quererlo ni beberlo....solo como vegetales y la carne me da cada vez mas palo...por lo pesada que me sienta y por todo el tema de la manera de alimentarlos....sentir que estas comiendo carne que no sabe a nada y encima estan mal alimentados......da assco!

bueno, probare a hacerla con un poquito de tofu, jijijji, sera divertido!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Berenjenas picantes

Mensaje por sallymar »

Bueno probaré como me queda esta receta, gracias por compartir sus recetas naturales.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Berenjenas picantes

Mensaje por Mire »

Gracias por compartir la receta, tengo entendido que las berenjenas, son excelentes opciones si estas a dieta, por su bajo contenido calórico, ademas de que son deliciosas!
User avatar
tomates
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 28, 2012 9:38 am
Re: Berenjenas picantes

Mensaje por tomates »

Estupenda receta, tiene que estar muy rica.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Berenjenas picantes

Mensaje por Mire »

Las berenjenas tienen excelentes propiedades para la salud:
  • Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso
  • Mejora la circulación
  • Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos
  • Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular
  • Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético
  • La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre
  • Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática, por ejemplo
  • Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, una berenjena grande puede aportar hasta el 15% de la cantidad de éstos que se recomienda consumir diariamente.
Saludos!! :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Berenjenas picantes

Mensaje por Nayeli »

Gracias Mire por compartir todas las propiedades que poseen las berenjenas sin duda que son muy aprovechables y tienen un sabor muy agradable, para platillos vegetarianos es excelente.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados