Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola, Trébol!

Si, s fascinante ver como lo que sentimos influye en nuestro cuerpo y vida. Uno aprende esto obsrvando y viendo las actitudes mentales y corporales de las personas, observando las posturas de su cuerpo y lo que significa cada parte de él. También leyendo y estudiando. Te recomiendo leer el libro de Bioenergética, de Alexandr Lowen, verás que te encanta. HAy otro que quizá ya has leído que se llama Tu puedes sanar tu vida, d Louise L. Hay.

Abrazos!
Laura Barrera

Mensaje por Laura Barrera »

Efectivamente yo quiero lograr una mente y cuerpo sanos y bellos
trebol

Mensaje por trebol »

Le queria preguntar a qué cree que se puede deber un lipoma que le ha salido a mi hermana de 42 años en la parte baja de la cabeza a la altura del final de la oreja. según ella se lo ha notado de un día para otro.gracias
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola, Trébol,

El lipoma (tumor benigno constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo), tiene sus raices energéticas en sentimientos de ofensa profundo, o quiza se alimenten resentimientos. Por estar ubicado cerca del oído, hay que tomar en cuenta que quiza lo que se escucha o se escuchó en determinadas épocas de la vida causo mucho rechazo o enojo, o un choque emocional que no se ha resuelto. También puede ser qu haya sentimientos de remordimiento.

Si apenas apareció puede tratarse muy bien con medicina natural y energética, una dieta adecuada y una reorganización sentimental-emocional, aprender de aquello que nos hizo sentir mal y verlo como una experiencia de prendizaje, dejar de culparse uno mismo y dejar de culpar a los demás por nuestra felicidad, mejor empezar por reconsidear una vida donde comprendernos y hacerrnos felices sea la brújula que guie cada día.
:adios:
paula reyna

Mensaje por paula reyna »

Hola Aurea, te estoy siguiendo aqui en este foro y te estoy descubriendo que sabes mucho y lo que te voy a contar no lo tomes como una consulta, mas bien si sabes a que se deba o me puedas dar una orientacion de a donde acudir, pues veras................tengo dos meses que el oido derecho me hace un ruido, no es cuando ando caminando sino cuando me acuesto al estar tirando de las cobijas para acomodarme, o al voltearme de lado, tambien es al bostezar o bien cuando limpio mi cara al restirar un poco la piel del pómulo derecho se escucha, es algo asi como cuando suenan las campanas y que ya dejaron de sonar ese timbresito que se escucha.

Para que te voy a decir que no me asusta si si me asusta, pienso que algo se me va a reventar por adentro, ademas como tengo obesidad pienso que tengo mil enfermedades que estan por aflorar. En fin soy una persona de muy poca voluntad, pienso en la comida todo el santo dia, no me sacio con nada.

Si trato de llevar un equilibrio, me aguanto por lo menos unas tres horas entre comida y comida.

Gracias, espero tu respuesta y deja te sigio leyendo todo lo que tienes aqui que es muy interesante.....bye :aplausos:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Paula, :adios:

Gracias por compartir lo que sientes y ser sincera, pues de la sinceridad se aprende mucho y además es el primer paso para transformar cualqueir condición.

Lo que padeces en tu oido se le suele llamar acúfeno.

El acúfeno es una alteración del oído que consiste en la percepción de sonidos en ausencia de ruidos o estímulos acústicos. Puede presentarse como un zumbido, eco, ruido, rugido, silbido, etc., y este puede ser intermitente, continuo ó pulsátil.

Frecuentemente se asocia esta alteración con un aviso de un trastorno del oído debido a la obstrucción del conducto auditivo, procesos infecciosos, otosclerosis, etc. y también puede aparecer como síntoma cuuando hay enfermedades cardiovasculares como hipertensión, anemia, arteriosclerosis, hipotiroidismo, etc., muchas de ellas producidas por el sobrepeso.

El acúfeno que presentas pude deberse lo más probable al sobrepeso que tienes, sobre todo si este ha persisitido en la mayor época de tu vida. En medicina energética, el acúfeno stambién se debe a que no has querido o no te gsuta "escuchar" algo en tu vida que te ayudaría a crecer y engrandecer tu vida.

Para tratar el acúfeno es necesario que hagas una reorganización de tu vida y que la empieces a alinear de acuerdo a una forma de vida que en verdad te haga sentir feliz y profundamente realizada. Y el inicio de esta aventura es empezar por quererte mucho, por aceptarte y por darte salud.

Una de las bases de la salud es tener un peso correcto. Y es necesario que lo hagas por amor a ti y no por los conceptso de estética o aceptación social.

No se de donde seas pero si me dices quiza pueda orientarte respecto a quien peudas acudir.

Abrazos!
trebol

Mensaje por trebol »

Me gustaría saber a qué piensas que se debe la fascitis plantar y por otro lado la dermatitis seborreica en frente y cuero cabelludo. Muchísimas gracias.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola, Trébol,

La dermatitis es una inflamación de la piel que puede deberse a diversas causas, sobre todo a un intestino y sangre saturados de toxinas o a un intestino deficiente en la eliminación de los residuos tóxicos, la dieta juega un papel escencileen el tratamiento de las afecciones de la piel.

Por lo general aparece en la cara, cuello, cuero cabelludo y en la parte posterior de rodillas y codos.

Esta fección esta relacionada con sentimientos enterrados de disconformidad, fuerte rechazo y temor, o quiza sentirse "sucio" o "malo", la mala eliminación de toxinas es sinonimo energético de "vieja mugre enterrada", algo que daña o amenaza nuestra individualidad y que no se puede o quiere soltar. La ansiedad y la presión afectan a la piel principalmente.

Si deseas algunos remedios básicos paratratar la dermatitis, aqui estan:

• Trata de mantener tu piel bien húmeda.
• Evita usar ropas ajustadas o de telas sintéticas o de lana, lo más recomendable son las telas de algodón. .
• El lavado de tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso. Aprovecha si vas al mar y no dudes en sumergirte en esta agua medicinal.
• Una dieta adecuada es fundamental si tienes dermatitis, la cual suele empeorar o agravarse con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados y procesados, fritos y embutidos, lácteos de origen animal y derivados. En algunas dietas se sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis mengue o desaparezca. Durante este proceso de curación, se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, quinoa, amaranto, etc, verduras frescas, frutas bien combinadas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, onagra, borraja y cáñamo.
• Es importante además, evitar la tensión, dormir bien, no fumar ni beber alcohol.

Fitoterapia contra dermatitis:

Además de los remedios anteriores, aquí te damos la lista de las mejores hierbas para combatir la dermatitis naturalmente:

• El aloe vera o sábila encabeza la lista de uno de los mejores remedios para las afecciones de la piel. Esta planta tiene innumerables propiedades que favorecen la depuración del cutis y su salud. Para utilizarla, puedes licuar la pulpa directamente extraída de la planta con un poco de agua y aplicar el agua en la cara o la parte afectada. También puedes cortar el tallo por la mitad y frotarlo en las zonas afectadas. En algunas tiendas naturistas suelen vender el gel natural de aloe el cual también te ira de maravilla. Por otro lado, tomar el jugo fresco de aloe también es de gran ayuda para ayudar a limpiar los intestinos y sangre. El jugo se puede preparar con un poco de limón, y beber en ayunas.
Malva: posee gran contenido de mucilagos, los cuales ablandan la piel y ayudan a eliminar otras manifestaciones como pústulas, granos y llagas. Para usar la malva como remedio basta que pongas a hervir 40 gramos aproximadamente de malva en un litro de agua pura. Deja que hierva unos 5 minutos, apaga y deja reposar. Aplica en la piel compresas de esta agua durante el día, dejando durante 10 o 15 minutos encima de la piel.

• Pepino: excelente para la piel, la refresca, hidrata y desinflama, ayudando notablemente a combatir la dermatitis. Para usar el pepino como remedio basta que licues pedazos de pepino en la licuadora hasta que quede una pasta. Aplica esta pasta en forma de crea sobre tu piel y deja el mayor tiempo posible. Retira con agua abundante y aplica después una crema de sábila o miel.
La infusión de Ortiga y/o Diente de León son remedios estupendos para ayudar a combatir la dermatitis.
Avena: si tienes picor, el agua de avena es una maravilla para aliviar esta molesta sensación. Basta que hiervas media taza de avena en medio litro de agua. Deja reposar y aplica compresas de agua de avena en tu cara.
Ajo: tomar un diente de ajo en ayunas es un excelente remedio para combatir la dermatitis debido a todas las bondades que tiene este alimento: es bactericida, fungicida, depurativo potente entre otra larga lista de virtudes.
• El aceite de Onagra o Prímula (contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 6, además de contener vitamina E, uno de los mejores aliados para combatir la dermatitis o eccema atópico. Lo ideal es, además de tomarlos, aplicarlos sobre la piel limpia.
Aceite de Borraja y Cáñamo: tomar este aceite durate el día ayudacomo remedio interno a sanar la dermatitis.

• Muchos médicos o terapeutas recomiendan un suplemento de antioxidantes como vitaminas A, C, E, Selenio, Zinc, que se encuetran en las zanahorias, aguacate, bayas, citricos, etc. estos alimentos favorecen una mejor salud celular.
Las compresas con arcilla verde suelen mejorar mucho los casos de dermatitis. Un buen barro es el barro del Mar Muerto que se puede conseguir en herbolarios. Hay que aplicarlo hs taque se seque y después lavar muy bien la cara. Este barro ayudara a nivelar el ph de la piel y a depurarla.
Semillas de lino: estas son recomendables para evitar el estreñimiento y mantener un buen funcionamiento intestinal, tomando en cuenta que la salud de la piel se fragua principalmente en unos intestinos saludables.
La mantequilla de Karité es una crema muy beneficiosa para mantener el cutis bien lubricado y evitar resequedad.
• Los aceites de Caléndula, de Hierba de Asno y el Hipérico o Hierba de san Juan son remedios naturales muy beneficiosos para la dermatitis o eccema atópico. Se pueden aplicar varias veces al día.
La infusión de Diente de León es otro remedio para aliviar la picazón. Para utilizarla, hay que hervir durante 10 minutos 60 gramos de la hierba en 1 litro de agua. Dejar reposar y colar. Aplicar en compresas sobre el cutis irritado.
Plata coloidal: aplicarla una vez al día en el rostro puede ayudar a combatir de forma sorprendente la dermatitis.

:adios:
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola, y gracias por la charla!
Invitado

Mensaje por Invitado »

que se recomienda encasos de migraña... o cefaleas, dolores del cuello y espalda...gracias
Henry

Mensaje por Henry »

Quería preguntarle que piensa acerca de que podrá deberse un colesteatoma en el oido externo derecho que me diagnosticaron hace 3 meses, y probablemente luego de la consulta que tuve hoy tenga otro en el oido medio izquierdo (estoy pendiente de tomarme una tomografía para tener el diagnóstico).
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

:adios: Henry!

Un colesteatoma es una especie de quiste cutáneo localizado en el oído medio, puede ser un defecto presente al nacer aunque también puede deberse a una complicación en una infección del oído.

Los quistes se deben principalmente a "un crecimiento falso", es decir, se alimentan o hacen crecer situaciones que no nos nutren o nos causan irritación, enfados, etc. También puede ser que se guarden ofensas o se repasen mentalmente cosas que no nos hacen sentir bien sin ponerles solucion, quiza quejas constantes o juicios muy severos a quienes nos rodean o a lo que se ha vivido.

Por estar en el óido, entonces están relacionados con lo que "escuchas" en la vida, quizá lo que oyes o has oido de pequeño y mientras crecias te haya causado mucha resistencia o frustración, o te haya causado dolor y ganas de "no querer oiri", quiza un ambiente de mucho juicio (exigencias, reclamos, regaños) por pate de quienes nos criaron.

:adios: :tecleando:
macavi1012@hotmail.com
pregunta

Mensaje por macavi1012@hotmail.com »

hola escribi hace 10 dias preguntando sobre la emfermedad epoc,en el foro de tabaquismo,pero nadie me contesta. por favor me pueden dar explicacion sobre que debo hacer. gracias por orientarme. :adios:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola Macavi!

No he visto tu pregunta pero ahora mismo voy para allá. ABRAZOS! :adios:
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Sí, muchos abrazos!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados