Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Coquette

Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

Y la receta de la leche de avena?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

LECHE DE AVENA:

Remojar avena por una hora y luego licuar con dos vasos de agua y melaza de arroz si se desea. Colar y beber. La puedes mezclar con alguna fruta como plátano o papaya y almendras, y tendras un buen licuado nutritivo. :adios:
Coquette

Mensaje por Coquette »

Merci, bonita.
renacer

Mensaje por renacer »

:grin: hola Aurea buenas noches.

Gracias por tus palabras,son el mejor elixir curativo, en este proceso. Todos los tips que me das, los he tenido en cuenta, dando lo mejor de mi, apoyandome en la lectura, tus orientaciones, meditacion y aplicacion. En lo unico que no he podido hasta ahora, ha sido en poner limites, o si lo hago, pero no hablando sobre lo que no me gusta, sino distanciandome, por no causar algun inconveniente. Pero ya vas a ver,en cualquier momento lo puedo logra
Me siento muy bien,sobre todo he logrado sacar el rencor de mi corazon. veo la vida,con otros ojos, reconociendo que todo lo que me pasa y ha pasado es producto de mi misma.El pasado no existe para mi,el futuro no lo se. Solo se que quiero vivir el aqui y el ahora.
Tengo varios proyectos, entre ellos se crearon dos fundaciones. Una para ayudar esposas e hijos de los presos, y la otra niños emfermos de cancer.Hace tiempo deseaba algo asi (trabajo social) que me gusta mucho, pero siempre la disculpa era por estar con mi familia. Me habian propuesto varias veces, ya acepte.
Gracias Aurea, en nombre mio y de todos los visitantes de los diferentes blogs te doy mis agradecimientos, no solo por tus orientaciones tan llenas de sabiduria, sino tambien por tu entrega. Nosotros no alcanzamos a saber el valor que tiene un minuto de tu tiempo, para dedicarlo a nuestra salud fisica y mental, eres todo corazon puro amor, del Dios que hay en ti.

Me olvidaba comentarte otro logro, hace 8 dias fui a control medico, me encontro bien me rebajaron 50 miligramos de betoprolol, y mi peso esta en 82 y medio kilos.

Abrazos bendiciones. :adios:
Coquette

Mensaje por Coquette »

¿Aurea, las melazas tienen más propiedades nutritivas que la miel?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

:adios:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Renacer hermosa,
Gracias por sus bellas palabras de gratitud, siempre pienso que recibo más de lo que doy! y que tengo que compensar más y más a la vida por sus bendiciones.
Eres un gran ejemplo para aquellas personas que inician un proceso de curación profundo, sigue insistiendo con dieta y demás hasat que veas que en tu cuerpo y corazón despierta esa fuerza divina que ha estado guardada o dormida en tu interior.
Y que alegria que inicias ese tipo de proyectos pues hay mucha genet que ahora necesita tanto, sobre todo conocimiento, asi que sin duda serás una gran maestra! Y si puedo ayudarte en algo pues aqui estoy.

Abrazos maestra!
:adios:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Coquette dice:

¿Aurea, las melazas tienen más propiedades nutritivas que la miel

RESPUESTA:

Coquette, la miel y las melzas tienen distitas propiedades. Po ejemplo, la miel de abeja 100% pura tiene estas cualidades:

El néctar que las abejas recogen de las flores y plantas del campo da como resultado una exquisita y nutritiva miel llena de propiedades y beneficios para la salud. La labor que hacen las abejas para obtener medio kilogramo de miel es realmente admirable pues necesitan hacer alrededor de dos millones de viajes y medio para obtener apenas esta cantidad.
Según antropólogos, el hombre usaba la miel para curar absesos, heridas y como un alimento indispensable por el alto valor energético que les proporcionaba. La miel pura es aquella a la que no se le quita el polen y no ha sido procesada. Es importante, para obtener una miel de calidad, que los panales estén alejados de la contaminación y pesticidas. Por regla general en la miel en estado puro no crecen gérmenes, por lo que se usa para curar infecciones, pequeñas llagas y abscesos.
La miel de abeja se compone principalmente de 16 tipos de azúcares predigeridos que la hacen un alimento muy noble, de fácil asimilación y de acción rápida en el cuerpo, superando en poder energético a muchos alimentos.

La miel:

• Es reconstituyente cerebral ya que es rica en hierro, sodio y ácido fosfórico, alimento esencial para las células nerviosas.
• Es un alimento lleno de vigor, ayuda a reanimar, a mantener joviales las funciones y órganos del cuerpo
Destruye las toxinas sin dañar a los riñones ni tejidos.
• Favorece la regeneración celular por lo que es muy usada en productos cosméticos como cremas, jabones y mascarillas para desvanecer arrugas y alimentar y refrescar la piel. También la encontramos en muchos shampoos porque es un maravilloso nutriente de las raíces capilares.
• El color de la miel depende del lugar y el tipo de flores de donde es extraída.
• Resulta un ideal recurso antibiótico y germicida
• Excelente remedio para heridas y cortadas
• De gran ayuda para el desarrollo óptimo de los niños y adolescentes. Muy recomendada para adultos mayores.
Auxiliar ideal en el tratamiento de la anemia, fatiga, infecciones, algunos casos de diabetes, hipoglucemia, etc.
• Ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, fortalece el sistema inmunológico y alivia ciertas enfermedades como la gripe, tos, catarro. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes
• La miel es rica en: azufre, cobre, fósforo, biotina, manganeso, hierro, vitamina A, vitaminas del complejo B, potasio, calcio.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Y por otro ldo:

Las melazas son edulcorantes naturales que se extraen de diversos cereales (arroz, cebada, maíz, etcétera), bayas, frutas o vegetales por un proceso de fermentación. De entre todos los endulzantes, son las que se llevan el primer lugar en cuestiones de salud y nutrición. Las melazas suelen ser mucho más suaves, digestibles y sin duda más nutritivas y sanas que cualquier azúcar refinada o edulcorante artificial.

MELAZA DE CAÑA

La melaza o miel de caña, por ejemplo, se obtiene mediante la extracción del jugo de caña, el cual se somete a un proceso de cocción hasta que se evapora el agua y se concentra el azúcar natural de la fruta. Su sabor es parecido al regaliz, y tiene muchos más propiedades nutritivas que el azúcar refinada o cualquier edulcorante artificial. Cuanto más oscura sea esta melaza, más será su sabor y más nutrientes tendrá. Esta melaza se puede utilizar como endulzante de tés, licuados, jugos, aguas o postres.

SIROPE DE ARCE (Miel maple)
Esta miel o jarabe se extrae del arce, un árbol canadiense y nórdico. Cuando no esta adicionado con azúcar refinada, resulta ser un extraordinario alimento para nutrir al cuerpo, limpiarlo y mantenerlo sano.
Miquel Gabriel

Mensaje por Miquel Gabriel »

Hola buenos días,
si no es molestia explicaré lo que me pasa a ver si me pueden ayudar.

Desde ya hace un par o tres de años que veo que tengo la naríz taponada. Es como si tuviese algo que viene y va, pasa de un agujero a otro o a veces me tapona los dos a la vez y muchas veces me cuesta respirar y tengo que hacerlo por la boca. Evidentemente, fuí al medico, me recetaron cosas pero no hubo ningún cambio. Hasta me hicieron un TAG para decirme que no tenia nada.

Bien, últimamente, intento visualizarme respirando perfectamente por la nariz, intentando sentir lo que sentiría si no tuviese esa dificultad y la verdad es que yo mismo quedo sorprendido porque en el instante en el que hago eso, en el instante en que pongo la atención a mi respiración nasal, se desbloquea y paso a respirar bien, es mágico :smile:
El problema esta en que el efecto no me dura mucho, y a los pocos segundos, máximo 1 minuto, vuelve a costarme respirar.
Me gustaría si pudieras orientarme un poco de lo que podría hacer para erradicar este problema, ya que no entiendo porque me sucede esto.

Muchísimas gracias.
J.R

Mensaje por J.R »

Totalmente de acuerdo, la psique influye mucho en el cuerpo y como dice el Dr. Bruce lipton
lo que pensamos influye en nuestra biologia , siempre hay que tenerlo en cuenta

J.R
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Miguel dice:
Hola buenos días,
si no es molestia explicaré lo que me pasa a ver si me pueden ayudar.

Desde ya hace un par o tres de años que veo que tengo la naríz taponada. Es como si tuviese algo que viene y va, pasa de un agujero a otro o a veces me tapona los dos a la vez y muchas veces me cuesta respirar y tengo que hacerlo por la boca. Evidentemente, fuí al medico, me recetaron cosas pero no hubo ningún cambio. Hasta me hicieron un TAG para decirme que no tenia nada.

Bien, últimamente, intento visualizarme respirando perfectamente por la nariz, intentando sentir lo que sentiría si no tuviese esa dificultad y la verdad es que yo mismo quedo sorprendido porque en el instante en el que hago eso, en el instante en que pongo la atención a mi respiración nasal, se desbloquea y paso a respirar bien, es mágico :smile:
El problema esta en que el efecto no me dura mucho, y a los pocos segundos, máximo 1 minuto, vuelve a costarme respirar.
Me gustaría si pudieras orientarme un poco de lo que podría hacer para erradicar este problema, ya que no entiendo porque me sucede esto.

RESPUESTA:

MIguel, la mente es poderosa y puede sin duda destapar tus fosas nasales si logras una concentración profunda, el problema esta en que si no mueves la raiz emocional que la provoca, entonces tus narices se taparan de nuevo.

Las narices tapadas hablan de tu capacidad para aceptar la vida plenamente, si no respiras no hay oxigeno ni vida, respirar con dificultad habla de una forma de estar "respirando la vida" con dificultad o de alguna forma no dejas fluir lo que ya no sirve o es innecesario. Trata de observar esto en ti, pues una respiración plena habla de unas ganas de vivir y de aceptar lo que se vive con gozo y entendimiento. Además de esto, te recomiendo que, por otro lado, te apoyes con una dieta que no contenga azucar ni productos refinados, ni leche de vaca o derivados, los cuales generan muchas flemas y mucosidades en el cuerpo debido al cumulo de toxinas exagerado.

Abrazos!
trebol

Mensaje por trebol »

Hola, de nuevo, despues de un tiempo sin preguntarte... me ha salido una inflamación-hinchazón y rojez en la boca, en la cara interna del labio inferior por los lados de la lengua, por debajo de los dientes de abajo... no me habia pasado nunca, incluso tomando una mandarina o tomate, me picaba. La doctora dice que no cree que sea alergia alimentaria sino hongos en la boca puede ser por una bajada del sistema inmunitario o por estres, lo cual tiene cierta logica, pero me interesa saber cual es tu opinión que suele ser muy acertada... un saludo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Trébol,

Si el sistema inmune es deficiente o débil entonces llas infeccines y hongos, ya sabrás, son muy popropicias. Sin duda la dieta es recomendada, nada de azucares ni productos o harinas refinadas, ni leche de vaca o comida frita, chatarra o embutidos. Te recomiendo bebas jugo de limón en ayunas con un vaso de agua tibia, y tomes medio litro de jugo de zanahoria con alfalfa diariamente para subir us defensas, y en la noche toma un diente de ajo crudo, sin duda la mejor medicina para esto.

Ahora, el sistema inmune baja cuando estamso tensos, depresivos o ansiosos, como ya sabrás. Y respecto a la traducción emocional de lo que le pasa a tu labio, si lo miras, está irritado, inflamado, lo que significa que has acumulado enoj, quiza te has aguantado las ganas de decirle a alguien lo que sientes o piensas, por so tu punto débil es el labio, por que es parte de la boca y la via de comunicación verbal. Asi que admás de la dieta, piensa que no has dicho y trata de aprender de tu enojo, recuerda que los demás, cuando nos hacen enfada, es que nos muestran nuestras debilidades de algún modo.

Abrazos!
Coquette

Mensaje por Coquette »

Aurea,

Se me irrita a veces la piel, y me queda como reseca, como escamosa. A veces me ocurre eso en zonas secas de la cara o en el cuero cabelludo. Ni es caspa ni es dermatitis porque no me pica. He descartado jabones y champús agresivos, los uso bastante naturales para evitar irritación.

La pregunta que te hago es que me recomiendes que alimentos son más aconsejables para este tema. Y que tipo de hidratación me recomiendas, pues la piel se queda reseca y necesita mucha hidratación. Quizás la hidratación en el exterior también se pueda conseguir tomando según que alimentos, por ejemplo con vitamina E. Tú que eres la experta ya me dirás. Alimentación, meditaciones, ejercicios, todo lo que creas conveniente que puede ser beneficioso.

Y descarto también la gente que no me gusta para evitar estresarme aguantando a gente que me desagrada. Lo cuál es beneficioso para la piel y te ahorra enojos inútiles. Aquí en España la mayoría de programas del corazón son de peleas, enfados de unos con otros. Mucha gente los ve, a mi este tipo de televisión no me aporta nada. Quien quiera ver enfados, peleas y mal rollo que lo haga, pero yo les digo hasta luego lucas. Estoy en plan zen.

Hugs. Imagen
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados