Es muy cierto lo que dices Laurye, las manos nos son utiles para asirnos, para coger algo o para tomar otra mano. Tal vez cerrando las manos se esta protegiendo o resistiendo a algo o a alguien.Laurye escribió:Los puños cerrados representan tensión, puede ser que estés reteniendo expresiones de inconformidad o desagrado porque no sabes como expresarlas o puede ser que estés tensa porque no confías en que algo llegue a buena resolución.
Los brazos cruzados pueden ser síntoma de que te cierras a las personas emocionalmente, no te permites compartirte como realmente eres o quisiereas porque te angustia no ser aceptada o querida como eres, es como decir "no permito que los demás se relacionen conmigo en formas más profundas". Esto podría causarte tensión y pudiese ser el motivo de que aprietes los puños.
La osbseravción consciente de ti misma es muy útil en estos casos. Fíjate lo que sientes cuando te cruzas de brazos o cuando traes los puños apretados. Osberva lo que sientes en este momento y luego permitete una relajación diciéndote a ti misma: "Me permito fluir, está bien compartir lo que soy, me siento segura de lo que siento y puedo expresarme creativamente de formas placenteras. Apruebo lo que soy."
Si haces esto cada vez que te pesques tensa, verás que poco a poco tu cuerpo comienza a tener otras posturas más relajadas y suaves.
:wink:
Frami.