Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
monicarachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:51 pm

Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por monicarachel »

"Aurea le agradezco no sabe cuanto
Que :grin: me hace sus recomendaciones, me arrepiento tanto haber ocasionado estos malestares en mi hija por ignorar como curarla naturalmente, pero mi consuelo es que todo está mejorando y que esto es un proceso que toma tiempo, hasta mi forma de ver la medicina natural a cambiado, los cambios no son inmediatos como la medicina química pero son eficaces y permanentes, Dios esta bendiciendo mi vida con la salud de mi hija y por haberme permitido conocerla a usted, gracias."
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Monica, aradezco sus bellas palabras, que más quisiera uno que ver al mundo saludable y feliz...

Espero su pequeña este mucho mejor y que su vida sea cada vez más plena saludable y feliz.

Y aqui estamso en lo que podamos ayudar. :adios:
User avatar
ivan
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por ivan »

Es de mucha utilidad todo lo referente a como las emociones no canalizadas se alojan en algun area del cuerpo provocando molestias y hasta enfermedades . Resulta util hacer conciencia de estas cosas para hacer de nuestra estancia por la vida armonica y productiva tanto para con nosotros con para las personas que nos rodean.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

Podría decirme desde tu punto de vista porqué el ojo derecho se me abre un poco menos que el izquierdo. la nariz la tengo un poco inclinada hacia la izda. y cuando me vienen los días los dos primeros días me molesta el ovario izquierdo. gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola, Trébol!

El lado izquierdo del cuerpo representa la feminidad y los rasgos que estan relacionados con ello, como la intuición, la ternura, el amor, la compasión, etc. El ojo representa la habilidad de ver, y la nariz la caapcidad de recibir a la vida con gozo y gusto. Los ovarios, el centro de la creatividad.

Lo más probable es que exista algo en tu vida que no te guste ver, quiza estas enfadada con alguien masculino, o no estés desarrollando tu creatividad de formas positivas o creativas que te den gozo y placer. Necesitas empezar a trabajar con tu autoaceptación, con el amor por ti misma y la comprensión de lo que sientes, no niegues lo que sientes, aceptalo y escribelo en una hoja y desahógate, no pienses que es "malo" sentir odio, resentimiento, etc, date la oportunidad de reconocer con amor lo que verdaderamente sientas y piesnas respectoa los aspectos de tu vida (familia, dinero, relaciones, trabajo, etc) y desahógalo. Tu ojo puede estra tratando de controlar ira y llanto, asi que sin duda debes de permitrite este desahogo que es el paso básico para trabajar las emociones.

Abrazs! :adios:
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

la verdad es que da gusto lo que sabe!
Yo siempre he sido una persona con mucha intuición y también es cierto muy analítica. Sin embargo hoy en día tengo sentimientos hacia dos chicos y estoy intentando aclarar mis verdaderos sentimientos. Estoy un poco confusa y no tengo, no quiero, o me cuesta reconocer lo que de verdad quiero y/o necesito. Esa intuición que siempre he tenido es como si no pudiera escucharla con claridad. Quizás de ahí que me vea el ojo derecho que lo abro un poco más que el izdo.
Me parece muy interesante su aportación.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Ah, si, Trébol, muchas veces no es tan clara la intución, pero sigue confiando en que se esclarecerá lo mejor para ti, ya que eres muy racional podria tu intución perderse en las razones, asi que escucha tu corazón antes que tu razón, escuchar al corazón significa que sientas en lugar de pensar, la brujula del corazón siemrpe esta orientada a las bendiciones.

Abrazos. :adios:
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

Hola qué tal? me ha salido un poco de purrito en la zona del escote que me pica un poco. con qué lo relacionaría? alguna recomendación? Gracias
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

otra pregunta, los millium (que son puntitos pequeñitos de grasa que salen en la zona de la ojera) o puntitos pequeños de grasa en los labios a que cree que puede ser debido??? gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

:adios: Trébol,


El picor significa que quiza algo o alguien que convive contigo de forma cotidiana o cercana te irrita y no encuentras como solucionarlo o quiza tengas remordimiento de algo. Los brotes de grasa pueden ser sentimientos de irritaci{on aunados a que tu cuerpo quiza no este eliminando correctamente las toxinas.
En realidad, el síntoma en el cuerpo avisa cuando la causa ha sido permanente o intensa en la mente u emociones y la causa puede expresarse con más feurza u acentuación cuando el cuerpo no eta bien nutrido o los intestinos o sangre estan intoxicados.

Además de tratar de averiguar la posible causa mental, te recomiendo que te pongas a una dieta depurativa para que tu sangre se limpie y la ghrasa innecesaria se elimine, incluye alga espirulina en tu dieta, manzana cruda en la noche (in combinarla con nada mas) y toma en ayunas un vaso de agua tibia con un limón exprimido. Durante el dia, toma un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia, y beb 2 litros de agua diario. Haz ejercicio (al menos 15 minutos diario) y limpia tu cara por las noches con agua mineral. 2 veces por semana aplica arcilla verde en tu cara y escote, y ver{as que pronto desaparecen estos sintomas.

:tecleando:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos!
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

ante todo feliz año 2011!!! Me pregunto con qué cree que tiene relación el herpes labial.
la hiperqueratoris folicular en brazos no se si has oidio hablar o la gente que tiene movimientos involuntarios al dormir.
te lo planteo a ti porque veo que sabes mucho sobre estos temas. yo creo que por ejemplo el herpes tiene tiene que ver con estres y ansiedad. los movimientos involuntarios al dormir es una forma de liberar el cuerpo estres y lo otro no se me ocurre nada. gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola, Trébol!
Feliz año para ti también.

Asi es, el herpes tiene que ver con el estrés ( el cual baja las defensas del cuerpo), pero además, al estar localizado en la zona de la boca, tiene que ver con "lo que expresa la boca", es decir, palabras, por lo que es muy probable que haya ira reprimida, palabras agresivas, reclamos y enfados o sentimientos incluso de odio (sobre todo cuando el herpes es frecuente y duran mucho) que no se dicen y se guardan, y entonces esta energia contenida brota después en forma de herpes.

Los movimientos involuntarios al dormir lse deben a que se estan controlando mucho las emociones y/o a que se exige uno a ser de una forma determinada que no equivale a lo que realmente se quiere ser.

La hiperqueratosis folicular es un tapón de queratina que tapa los poros de la piel debido a que las células muertas no pueden ser eliminadas, su síntoma es, entre otros, dar un aspecto granuloso a la piel en brazos y muslos principalmente. Esta afección tiene sus raíces profundas en emocines de molestia e irritación debido a que hay "vieja mugre enterrada" en los sentimientos, es decir, pensamientos que no sirven para crear lo nuevo sino que sólo repasan actitudes viejas, o también puede ser que haya una sensación de que "no me dejan ser" o que "hay algo malo o sucio en mi".

Recuerda que el cuerpo nos habla de lo que profundamente estamos sintiendo y pensando, saberlo leer y comprender es empezar a tener la facultad de poderse sanar a uno mismo en todo sentido.

Abrazos!
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

Una vez más gracias por tus respuestas. Me pregunto cómo sabes tanto de todo esto. Me encanta. Yo soy de las que pienso que todo está interrelacionado y que el cuerpo refleja nuestras emociones y sentimientos. De ahí la importancia de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos. Creo en la importancia de escuchar nuestro interior aunque a veces no nos resulta fácil saber que es lo que verdaderamente sentimos, pensamos,.... Dar importancia a nuestra intuición. Gracias por tus palabras y por la rapidez de tus respuestas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados