Bolas de arroz

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Bolas de arroz

Mensaje por Invitado »

He ooido que los que siguen esta dieta llevan para tomar como snack en los bolsillos unas bolas de arroz, quisiera por favor que alguien me dijese como se elaboran exactamente

gracias
User avatar
Invitado
Bolitas de arroz con umeboshi

Mensaje por Invitado »

Las bolitas de arroz, suelen hacerlas rodeando una ciruela umeboshi (tiene propiedades conservantes) con arroz, le pones un poco de gomashio (sesamo mas sal) y la envuelves con un alga, por ejemplo nori.
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
Onigiri

Mensaje por Panoramix »

Anonymous escribió:He oido que los que siguen esta dieta llevan para tomar como snack en los bolsillos unas bolas de arroz, quisiera por favor que alguien me dijese como se elaboran exactamente

gracias
Se llaman Onigiri y como han comentado se trata de bolitas de arroz. Se les da forma directamente con las manos (como las albóndigas para que nos entendamos), su significado literalmente significa agarrar o coger. Dentro normalmente se le pone algun relleno en el centro como pescado, una ciruela salada, atún con mayonesa, etc. Las formas más tradicionales son la bola, el óvalo y el triangulo y usualmente se les recubre con un pedazo de alga seca recortada en forma de rectangulo.
User avatar
aldana
RE: Bolas de arroz

Mensaje por aldana »

como ya han dicho son umeboshi envueltas en arroz con gomasio y esto en un alga. para preparar el gomasio, coloca 1 parte de sesamo y 12 de sal marina en un mortero. machaco bien hasta conseguir una especie de polvo grueso. el gomasio tambien sirve para salar comidas y preparados en vez de usar la sal. asi, la sal y sus propiedades se asimilan mucho mejor!.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Bolas de arroz

Mensaje por clarinda »

De que tipo de arroz se debe poner y como se cocina para hacer estas bolas, al parecer son muy nutritivas y quiero prepararlas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bolas de arroz

Mensaje por Nayeli »

Invitado escribió:He ooido que los que siguen esta dieta llevan para tomar como snack en los bolsillos unas bolas de arroz, quisiera por favor que alguien me dijese como se elaboran exactamente

gracias

Para preparar estas bolitas de arroz necesitas elaborar un arroz para sushi este se prepara de manera muy sencilla:

-3 tzas. Arroz para sushi

- 3 ½ tzas. Agua fría

-4 cdas. Azúcar

-100 ml. Vinagre de arroz

-1 cda. Jengibre fresco

-1/2 cda. Sal


Preparación:

1. Lavar el arroz muy bien hasta que el agua deje de salir turbia esto ayuda a eliminar e el almidón.

2. En una olla o cacerola profunda vaciar el arroz, agregar el jengibre fresco, la sal y añadir las tres tazas y media de agua, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego bajo con tapa hasta que absorba el agua por completo el arroz, si es necesario añadir más agua.

3. Colocar el arroz en un recipiente y dejar enfriar ligeramente.

4. Mezclar en un bowl el vinagre de arroz y el azúcar.

5. Añadir al arroz mezclando con la ayuda de una pala de madera o plástico.

6. Dejar enfriar por completo antes de utilizar para las preparaciones de sushi.

Le das forma según lo quieras y puedes colocar distintos rellenos a la preparación.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Bolas de arroz

Mensaje por sallymar »

Por la receta es una comida oriental, gracias por proporcionarnos su elaboración, es una dieta y porque tiempo debemos seguirla ya que comer seguido debe ser un poco cansado verdad. Quisiera saber sus beneficios, por los ingredientes es nutritiva. Imagen
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Bolas de arroz

Mensaje por Mire »

Muchas gracias por las recetas, me gustaría saber cual es el arroz más apropiado para sushi, hay muchas variedades, y sé que también se debe tener cuidado en la cocción para que pueda "pegarse" cuando se arman éstas bolitas.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Bolas de arroz

Mensaje por sallymar »

Para quienes les guste estas bolas de arroz Nayeli nos proporciona esta receta que parece fácil de hacer, todo está en la práctica verdad. No soy muy asidua al arroz mazacote me gusta más el graneado ya que es que comemos ´más, pero habrá oportunidad de probar y dar mi apreciación ya es una comida oriental y también es nutritiva. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bolas de arroz

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Por la receta es una comida oriental, gracias por proporcionarnos su elaboración, es una dieta y porque tiempo debemos seguirla ya que comer seguido debe ser un poco cansado verdad. Quisiera saber sus beneficios, por los ingredientes es nutritiva. Imagen

es nutritiva sobre todo es una receta energética por lo que es muy importante que mantengamos siempre su consumo controlado ya que un consumo excesivo puede ser una ingesta considerable de carbohidratos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bolas de arroz

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Muchas gracias por las recetas, me gustaría saber cual es el arroz más apropiado para sushi, hay muchas variedades, y sé que también se debe tener cuidado en la cocción para que pueda "pegarse" cuando se arman éstas bolitas.

¡Saludos!
tiene que ser un arroz de grano corto, lo venden en empaques con ese nombre o donde se indica su uso para sushi, ahora ya lo puedes encontrar en cualquier supermercado, rinde mucho y se puede usar para esta y otras recetas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados