Boldo como sedante e hipnótico

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Trigoverde
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Boldo como sedante e hipnótico

Mensaje por Trigoverde »

El boldo (Peumus boldus) es una planta usada sobre todo para el hígado por su acción hepatoprotectora. Pero debido a su contenido en boldina en dosis altas el boldo es sedante, narcótico, hipnótico y anestésico. Tengo comprimidos herbales de boldo de Soria Natural que trae 60 pastillas cada una con 600mg de boldo y el otro día tras tomar 4-5 pastillas entré en una intensa y breve narcosis para después caer profundamente dormido. Yo lógicamente me excedí pero ¿cual es la dosis de boldo o boldina para su uso adecuado como sedante?
nelsonmauricio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: Boldo como sedante e hipnótico

Mensaje por nelsonmauricio »

Las flores de bach, tambien sirven para efectos sedantes ? Por lo que sé lo usan muchas personas y a algunos chicos con autismo o Asperger tambien se los dan para que duerman mejor, pero no sé si realmente puedan servirme.saludos
nelsonmauricio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Las flores de bach, tambien sirven para efectos sedantes ? Por lo que sé lo usan muchas personas y a algunos chicos con autismo o Asperger tambien se los dan para que duerman mejor, pero no sé si realmente puedan servirme.saludos
nelsonmauricio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Por lo que pude leer, pues las flores de bach si sirven como sedante y poder dormir mejor , pero su efecto despues de unos meses ya no es tan bueno. asi que no sé si resulte con chicos con autismo. Creo que a mi me haria mucho efecto. Saludos
LuciaM91
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por LuciaM91 »

Yo para dormir uso coffea cruda que es homeopático. 
La verdad es que confío mucho en las plantas medicinales y empece a probar la coffea sin entender mucho la homeopatía. 
Luego me puse a investigar y perdí algo de confianza en la homeopatía y deje de usar la coffea, resulta que realmente si mejora mi sueño así que he vuelto a usarla.
AngieMarti
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por AngieMarti »

Muchas gracias por los aportes, no sabía de las flores de bach y su efecto sedante, pero he leído al respecto y me parece que son mejores para personas que tenemos problemas de sueño. Muchas gracias por los comentarios, de no ser por ustedes nunca me hubiera enterado y se los agradezco.
alfredo34
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por alfredo34 »

Por lo que he leído el boldo va bien para digestiones pesadas y los gases, pero para sedante había escuchado la belladona y la flor de azahar.
Pahola12
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Pahola12 »

Que buen tema, porque muchos desconocemos a ciencia cierta para que puede funcionar una terapia floral de Bach, la cual, muchas veces es menospreciada por los que no han visto sus grandes resultados.
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

• TEMAS RELACIONADOS CON Boldo como sedante e hipnótico