CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTO ECOLÓGICO PARA VENDER

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
azulinha
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:44 pm

CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTO ECOLÓGICO PARA VENDER

Mensaje por azulinha »

Saludos a todxs!
Ingreso en este foro en busca del asesoramiento de buenos conocedores de los rendimientos de la tierra y la planificación de cultivos.

Estoy pensando en vender verdura ecológica a muy pequeña escala y me encuentro en la tesitura de que me falta información para calcular cuánto puedo producir con la tierra de que dispongo y qué precios debería fijar para cumplir determinada expectativa de beneficio.

Cuento con una superficie de terreno de 140 metros cuadrados y también con bastante demanda de verdura ecológica por parte de personas con las que tengo relación de confianza.

En principio, puedo eludir los costes más gravosos en este tipo de venta: no tengo gastos de transporte, ni pretendo legalizarla, por lo que me evitaría también pagar licencias y sellos de producción ecológica.

Y mi expectativa de beneficio sería de 600 euros al mes, aunque tampoco quiero vender caro (entre 1 y 2 euros el kg. de hortaliza).
Las preguntas que se me plantean son:


-¿cuánta verdura puedo producir aproximadamente en esa extensión de terreno? y ¿cuánta planta debería poner de cada tipo de hortaliza de verano?
-¿es realista la expectativa de beneficio? es decir, ¿a qué precio medio debería vender para realizarla?

Si os fuera posible, os agradecería un montón que me orientarais un poco en cómo resolver esta ecuación o que me remitiérais a algún estudio de viabilidad y planificación o a personas que estén enroladas en un proyecto semejante.

Muchas gracias siempre por vuestra atención y consejo!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado