CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: biomana, Panoramix

User avatar
mipiel

Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por mipiel »

Imagen Imagen mi, piel se me rompe mucho al rascarme lo cul algo con frecuencia poe tener mucho picor a toda hora.Esta de mas decir que he visitado mucho medico y probado todo tipo de cremas y bebidas
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Mipiel,

La piel dficilmente sanara con cremas, necesitas empezar a curarla desde la forma en como comes, pues la piel joven y saludable esta relacionada sin duda con la forma en como te nutres, tanto fisica como espiritualmente.

HAy algunas cosas que dañan y enferman la piel.



1. El estrés: el cual no permite que los nutrientes se absorban adecuadamente.

2. Un intestino saturado: el intestino es el encargado de absorber nutrientes y de que estos pasen al torrente sanguíneo para ser repartidos, si estos no funcionan bien o están cargados de toxinas o grasas nocivas, entonces los nutrientes no podrán absorberse adecuadamente. Para mantener al intestino limpio, es necesario no abusar de las grasas saturadas, comida chatarra, azucares y harinas refinadas.

3. Una deficiente circulación sanguínea: la cual se puede remediar haciendo ejercicio y ayudando a estimular la piel mediante suaves masajes.

4. MAl descanso, no beber agua suficiente y exponerse al sol sin pprecaución.


Los antioxidantes, como quizá ya hayas escuchado por ahí, ayudan a evitar el deterioro de las células provocados por la oxidación que estás tienen ante distintos agentes. Si eres consistente con la dieta, y la combinas con una rutina de 15 o 20 minutos de ejercicio diario para que tu piel se oxigene bien y circulen los nutrientes por todo tu organismo, en estos días podrás ir notando como tu rostro rejuvenece notablemente, y no sólo lo verás en tu cara, sino que te sentirás con más energía, salud y ánimo. Así que manos a la obra, no dejes pasar más tiempo e inicia cuanto antes esta rutina de rejuvenecimiento para que puedas beneficiarte de todos sus sorprendentes resultados.
La dieta consiste en consumir los alimentos indicados y descartar los que sólo obstruyen el funcionamiento y regeneración de las células.
Alimentos que debes incluir en tu dieta.
  • Vegetales (consumirlos crudos o al vapor, que no estén muy cocinados): zanahoria, tomate rojo, sábila, ajo, brécol, espárragos, soja, cebolla, pepino, alfalfa, germinados, espinaca, apio y perejil. Estos vegetales son los que contienen un mayor número de antioxidantes, aunque prácticamente todos los vegetales contienen, por lo que puedes incluirlos en tu dieta diaria.
    Aceites vegetales de primera presión: como el de oliva, sésamo, etc.
    Frutas: todos los cítricos, fresas, naranjas, limón, kiwi, guayaba, bayas de goji, arándanos, piña, ciruelas, papaya, etc.
    Cereales integrales: avena, amaranto, trigo, maíz, etc.
    Agua pura: debes beber al menos 2 litros de agua pura al día, incluso tu día debe empezar bebiendo agua tibia (ver como tomarla en indicaciones).
  • Complementos dietéticos para rejuvenecer: levadura de cerveza, lecitina de soja, miel de abeja, probióticos, clorofila, te vede, etc.

Forma de consumo:
En las mañanas (ayunas), debes comenzar con un vaso de jugo de naranja con un limón exprimido, o una cucharada de bayas de goji con un vaso de agua tibia, vaso de agua pura tibia con un limón exprimido, o un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia. No debes comer nada más durante media hora. Puedes alternar estas tomas, por ejemplo, un día jugo de naranja, otro día bayas, etc.
En el desayuno puedes comer lo que gustes pero la regla es que no incluyas ninguna fruta ni bebida azucarada. Si deseas fruta antes de desayunar, come la 20 minutos antes de que vayas a desayunar. ¿Motivo? Porque la fruta fermenta el alimento y los jugos gástricos que se generan con esta mezcla no permiten que se aproveche de forma óptima ningún alimento. Además, el azúcar refinada deteriora células y el sistema nervioso, por lo que debes de evitarla en todas tus comidas, así como debes evitar los productos fritos, chatarra y procesados o comidas rápidas que sólo llenan al cuerpo de toxinas desnutriendo tus células y tejidos.
User avatar
Invitado
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Invitado »

------------------
User avatar
Adrianita1013
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Adrianita1013 »

Hola yo tengo muchas espinillas q me estan saliendo muchas personas me dicen q es estress y aparte quiero saber si se puede usar la calendula para la piel muy grasosa o q es lo q puedo usar para quitarme eso muchas gracias
User avatar
yarisa adolfo
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por yarisa adolfo »

yo quiero que me ayude quiero kedar enbarazada y no puedo como lo ago estan dificir para mi ber k todas mi amigas tiene sus bb y yo no pueda
User avatar
plantasporvidasana
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 42
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por plantasporvidasana »

yarisa adolfo escribió:yo quiero que me ayude quiero kedar enbarazada y no puedo como lo ago estan dificir para mi ber k todas mi amigas tiene sus bb y yo no pueda

Muchas veces lo he dicho, ponen las preguntas en el sitio equivocado. ¿Quien y que le va a decir si usted misma no sabe de quien es la culpa, suya o de su pareja?. Lo primero que tienen que hacer es ir al medico y que le diga el quien de los dos es el que se tiene que poner el tratamiento para fertilidad. Si en cambio, busca una respuesta ambigua, llame a una linea de videntes estafadores.
User avatar
osmarleon2
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por osmarleon2 »

hola buenas noches, yo sufro desde hace 20 años de los absesos en ambos gluteos, se forman cómo conejeras internas en ambas partes de los gluteos, desde hace 20 años, me han operado ambos gluteos sin éxito a erradicar estos absesos que solo se operan a valor mexicano y que dulen mucho, la pregunta es, esta pomada CALÉNDULA, sirve para erradicar estos padesimientos o que sustancia sirve para secarlos internamente y en definitiva, ya no aguanto el dolor es muy intenso en todo el año me sales , para una respuesta favorable a mi petición, pp guerrero desde México DF, gracias.
User avatar
johamil
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por johamil »

Como haria para obteren la crema calendula de los productos just.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Osmarleon, lo mejor es empezar con una dieta y un tratamiento natural integral, donde debes mantener un cuerpo limpio y con buena absorcion de nutrientes.
Abrazos!
User avatar
MALVA
Re: RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por MALVA »

Invitado escribió:
arantza escribió:hola. tengo 31 años y sigo con acne. Me gustaria saber si la càlendula seria lo mas apropiado. Me han dicho que lo primero que tengo q hacer es dejar la leche, pero eso para mi es un castigo ( como minimo tomo 3 vasos al dia), he probado la soja, pero no me gusta nada. Alguien me da una idea?. Gracias
Bueno Te recomiendo ;una lata de leche de coco;la llervez con un pepino ;hasta gue el pepino este bien cosido.lo dejas a enfriar ;y esa locion lo usas para la cara ;y ya veras gue no es caro y estaras en una o 2 semanas como una reina.
yo te recomendaría tomar suero de leche,los hay de sabores
utilizar tea tree que es un antibiótico natural
y sobre todo vivi aloe
son productos suizos y 100% naturales de máxima calidad
hay tratamiento para el acné muy eficaz
hamamelis60@hotmail.com
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

El aloe es estupendo, la leche mejor la de almendras que tiene muchas propiedades benéficas.
Además, para la piel les recomiendo la plata coloidal que sirve para regenerar tejidos y sanarla, se puede tomar o aplicar directamente sobre la piel. PAra el acné, la arcilla verde va de maravilla, tres veces por semana.
User avatar
sara valdez
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por sara valdez »

mi hija desde los siete años tiene descarapelados sus yemas de los pies y manos se le enrojecen y salen unas ampollitas de agüita y después se le resecan dando comezón en algunas ocasiones, ahorita tiene ocho años le puedo poner la pomada de calèndula, o que remedio casero me suguieren
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

SAra, ponle la pomada de calendula pero además debes vigilar la dieta de tu nena, po el momento no le des leche de vaca ni derivados, tampoco azucar ni harinas blancas, dale de beber jugos de vegetales frescos y mucha vitamina C en jogos o fruta fresca.

Además es importante que revises si no es muy nerviosa o estresada pues esto aumenta mucho mas los problemas de la piel ya que estas emociones bajan las defensasy estresan los poror de la piel causando muchas afecciones dermicas.

Además, te recomiendo que le des mucha agua pura de beber y mojes sus manitas en agua de te de manzanilla todas las noches.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

PAra curar las manos resecas:

Aplicar aceite de oliva extra-virgen en las noches después de lavarlas con gránulos de avena. Luego, meter las manos en un guante de plástico y dejar ahí por una hora para que el calor haga que el aceite se reabsorba.
Si la piel esta seca de los pies se puede hacer el mismo tratamiento.

Ademas, considerar comer almendras, cacahuates (mani), pescado, nueces, etc.
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1140
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por sallymar »

He leído mucho sobe esta hierba y sus beneficios para purificar la sangre. Son muchas las razones por las que se pela la piel sería recomendable que visites al especialista para determinar la razón. Te puedes ayudar con esta hierba y tomando infusiones de manzanilla, así como lavarte con esta infusión en las noches. Evita comer grasas e irritantes como ajíes. Suerte. Imagen
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado