CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
sandra fuentes

Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por sandra fuentes »

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
User avatar
CESAR LOPEZ DIAZ
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por CESAR LOPEZ DIAZ »

Imagen NECESITO SABER QUE OTRO TIPO DE CREMA SIRVE PARA RESEQUEDAD DE LA PIEL
User avatar
ztarz dark
sicatrises de acne

Mensaje por ztarz dark »

ola quiziera zaber zi la calendula me puede ayudar konlas sicatrises del acne
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Para las cicatrices es buena la calendula pero tambien aplicar crema de tepezcohuite o de rosa mosqueta, pero procura que sea en las noches y que no te de el sol diractamente cuando aplicas estas cremas. Además, recuerda comer pepino, zanahorias, brécol, levadura de cerveza y algas marinas, y beber 2 litros de agua al dia como minimo para que tengas muy buena hidratacion la cul mucho tiene que ver con una buena cicatrizacion. Evita rascarte o quitarte las erupciones del acné con tus manos, y para que no vuelva a brotar, vigila los estados de animo..ABRAZOS!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

AQui les dejo algo interesante acerca del acné...



Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de lo que sentimos profundamente. El acné es una afección cutánea que para tratarla no sólo basta tratar los síntomas, se debe considerar el factor emocional del la persona, pues este problema de la piel está totalmente relacionado con este aspecto.
La piel es un órgano que comunica, de forma silenciosa, aquello que profundamente sentimos. Con la piel decimos lo que no nos atrevemos a decir con palabras. La piel dice:
Estoy irritada”
“Estoy muy irritada”:
“Quiero gustarte”
“No deseo que me mires”
“No quiero que me toques”
“Aléjate”
“Tengo un problema”
“Tengo miedo”

Cuando la afección cutánea está concentrada en una zona del cuerpo con fuerza, el mensaje es mucho más acentuado y fuerte para el mundo exterior. Por ejemplo, si la zona afectada son los ojos, entonces quizá “lo que ve” la persona, es motivo de su irritación o su mensaje silencioso. Si es la cara o el rostro, entonces el mensaje quizá sea “No querer dar la cara” “Sentirse avergonzado o irritado por algo” “Querer decirle al mundo que hay un conflicto o un problema” “Sentirse feo o inseguro”.
Acné en los jóvenes
En el caso del acné, es interesante observar los patrones psicológicos que la generan. En el caso de los jóvenes y adolescentes, por ejemplo, sucede que cuando las glándulas hormonales empiezan a madurar, se segrega grasa en la piel con el propósito de hacer la piel más tersa y atractiva. Sin embargo, cuando el adolescente siente temor, angustia o tiene algún conflicto o protesta hacia el mundo, entonces esto se reflejara sin duda en su piel.
Lo que sucede es que esta tensión interior provoca que los músculos debajo de la piel se tensen, bloqueando los poros. Las glándulas sebáceas seguirán generando grasa natural, pero si el poro está cerrado por la tensión, entones, se generara el brote de acné, el cual tan sólo es grasa acumulada.
Un joven con acné nos dice que puede sentirse angustiado, temeroso de su crecimiento, inseguro o con alguna protesta fuerte por no querer crecer o afrontar algún cambio o las nuevas responsabilidades que se le vienen. Muchas veces, cuando el joven ya se ve comprometido en alguna circunstancia de responsabilidad en la que vea que ya ha crecido, entonces la tensión baja, de alguna forma el joven dice “Ya está, ya he crecido y puedo hacerme responsable”, y el acné se irá desvaneciendo.
En ocasiones, el acné también pudiese ser provocado como respuesta a la irritación que siente el joven ante las personas adultas, quizá se sienta poco apoyado, valorado o quizá muy exigido o criticado, por lo que su protesta interior se vuelve evidente con el acné. El conflicto de convertirse en adulto se ve agravado por las exigencias de casa y de las personas que le rodean como maestros, familiares, etc.
Estrés, cambios y acné
Las etapas de cambios fuertes por lo general suelen provocar estrés en la persona. Cuando este estrés no es manejado de la forma apropiada, entonces la piel lo resentirá indudablemente. Es por eso que muchas personas que son sensibles a padecer acné, suelen verlo brotar en épocas de conflictos o donde se sienten inseguros.
El acné en el embarazo, por ejemplo, también se padece por la tensión a los cambios que desatara el nuevo miembro de la familia. Muchas veces, cuando el bebe nace, el acné se ha ido.
Sin embargo, en algunos casos, el acné suele no irse y persistir, o aparecer de forma intermitente en distintas etapas de la vida. En estos casos, sucede que los momentos de tensión o angustia en la persona suelen variar fuertemente, a veces se sentirá relajada y tranquila, pero cuando algo le remita a una situación de estrés, temor, ansiedad, etc. el acné reaparecerá.

¿Qué hacer?

Los medicamentos y fármacos no solucionan el acné, sólo pueden controlarlo. Sólo en caso de que el medicamento coincida con un entendimiento de maduración interior, entonces el acné se curara, creeremos que fue la medicina, pero en realidad, sólo fue un momento de comprensión lo que realmente provoca la verdadera curación. PeRo si la persona se sigue sintiendo insegura, entonces no habrá fármaco que la cure, y las medicinas solo podrían agravar más el problema.
Si a los adolescentes que son propensos al acné se les ayudara a entender lo que sienten y a enfrentar los cambios, y a entender cada etapa por la que pasan como un momento de aventura y descubrimiento, sin duda el acné desaparecería. Habría que orientarlos principalmente hacia el disfrute de sus nuevas experiencias, a la confianza en sí mismos y a la seguridad de su entorno.


Cuanto más tranquilamente se hable con ellos de los cambios y se les de seguridad y certeza, más en paz se sentirán. Se debe de evitar la crítica y la exigencia severa, por lo que es necesario que el padre se sienta con confianza para entablar un dialogo amigable. En caso de que el adulto no se sienta capaz, lo mejor será enviar al joven con alguna persona que pueda orientarlo emocionalmente.

Muchas veces, lo único que se requiere para darle paz al joven, es escucharlo, dejarlo que exprese sus temores, sus protestas y sus inseguridades. Una vez que el mismo se escucha, habrá hecho consciencia de lo que le afecta, y entonces la tensión cesara. Muchas veces, los jóvenes no se sienten suficientemente atractivos, aceptados, amados, etc. lo cual les genera mucha tensión.

En el caso de las personas adultas, estas mismas pueden darse a la tarea de indagar por si mismas en lo que temen o les hace sentir inseguras. Funciona muy bien escribir lo que se siente y observarlo sin juicio, solamente verlo como una forma de retroalimentarse. El saber lo que nos hace sentir temerosos o ansiosos es ya un paso grande para generar tranquilidad.

En el momento en que aumenta la serenidad en la persona con acné, ya sea joven o adulta, los problemas de piel como el acné bajaran considerablemente.
Así pues, si sufres de acné y deseas erradicarlo de tu vida, te debe empeñar en comprender lo que te dice tu piel. Habla con tu piel, pregúntale qué le irrita o qué es lo que siente. Si logras entablar un buen diálogo con tu piel, lo más seguro es que esta no tenga que decirlo de otras formas.
User avatar
gise
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por gise »

a alguien le mejoro la crema trimegtante en las manchas???
User avatar
triplemamita
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por triplemamita »

ola, me realize la ritidoplastia hace 20 dias y aun no logro desinflamar que me recomienda?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Los problemas de `piel se tratan desde los intestinos. te recomiendo seguir estas indicaciones dieteticas:


Alimentos necesarios en tu dieta:

• Diariamente incluye alimentos ricos en vitamina A, la cual se encuentra en las zanahoria, alga espirulina, vegetales frescos de color anranajado o amarillo (mango, pimiento rojo y naranja, papaya, duraznos, melón, etc.) Debes de considerar un aporte de entre 700 y 1400 UI.
• Diariamente incluye en ensaladas o jugos cebolla cruda, un diente de ajo (de preferencia en ayunas y con un vaso de agua lo más caliente que puedas), limón, manzana (en las noches antes de dormirte), apio, brécol y tomate rojo (jitomate)
• Cereales integrales
• Pescado y alimentos ricos en Omega-3 como aceites vegetales prensados en frío, soja, el germen de trigo, las almendras y pescados como el salmón, atún, etc.
• Leches vegetales
• Bebe: al menso 2 litros de agua pura al día.

Disminuye o evita el consumo de:

• Panadería, pastas y aderezos como cátsup, mostaza, vinagres, etc.

Alimentos que debes evitar al máximo o erradicar de tu dieta:
• Aquellos ricos en colesterol nocivo, como las grasas animales (carnes, lácteos, quesos, embutidos, etc., manteca).
• Azúcar refinada (blanca) y derivados (refrescos, galletas, dulces, enlatados, etc.)
• Fritos
• Comida chatarra y procesada.

Aquí te damos una dieta muestra y recomendable a seguir diariamente. La dieta la puedes modificar con otros alimentos recomendados, pero procura no combinar muchos alimentos al mismo tiempo para que la digestión sea suave y no cause putrefacción o fermentación rápida de los alimentos.
AYUNAS: en ayunas, bebe 3 un vaso con agua lo más caliente que puedas con el jugo de un limón exprimido. También puedes tomar en ayunas ajo crudo con agua caliente, un jugo de sábila o de bayas de goji. Espera 10 a 15 minutos antes de desayunar.
DESAYUNO: escoge alguna fruta como papaya, mango, plátano, etc. y cómelo ya sea picado o en un licuado con leche de soja. Cuando comas frutas, debes esperar un ratito para que no se mezclen con otros alimentos y estos no se fermenten en tu estómago. Así que espera 30 minutos más o menos y luego entonces come lo que se te antoje para desayunar, y acompaña el desayuno con infusión de te verde, manzanilla o limón.
COMIDA: elige un plato que te guste cocinado, como pescado, alguna sopa, algún guisado, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente) y acompañarlo de alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia o una tisana de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, etc., sin azúcar. Muchas personas están acostumbradas a las bebidas azucaradas durante la comida, pero recuerda que es sólo educación del paladar. La bebida azucarada fermenta los alimentos rápidamente y provoca una digestión complicada y con una deficiente asimilación de nutrientes. Evita combinar muchos alimentos a la vez, si tu plato no es suficiente para saciarte, come más ensalada o un poco más del mismo guisado. .
CENA: un plato de frutas con yogurt casero y miel, o pan integral de linaza tostado con aguacate, queso fresco o tofu.
ANTES DE ACOSTARTE: come alguna fruta digestiva como la manzana, la cual ayudara a depurar intestinos y sangre mientras duermes.
Recuerda, entre otras cosas, que el ejercicio es básico para ayudar a que los poros de la piel respiren adecuadamente y no acumulen toxinas, además de que hacer ejercicio ayuda a repartir nutrientes y a mantener en buen funcionamiento todos tus órganos y sistemas.
ADEMAS: come jengibre fresco a mordidas, un pedacito del tamaño de tu dedo pulgar diariamente. Ya veras que linda se pone tu piel.
User avatar
liliana22
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por liliana22 »

lo mejor para hidratar la piel seca y que no de nada de grasa es el aceite de argan y el aceite de nigelle si tienes ezcemas granos,psoriasis..yo lo compro en www.cosmeticamarroqui.es
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Los aceites pueden servir, pero son infalibles si los combinan con dieta, ejercicio y amor por uno mismo. :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

PAra desinflamar además sirve la mascarilla de papaya con yogurt y miel de abeja pura, es super efectiva ene stos casos.
User avatar
Ros Tamayo
Re: RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Ros Tamayo »

Hola:

Yo produzco crema y gel de calendula y arnica, la preparo con reglas homeopaticas. Tengo una presentacion de gel para bolsillo y unos tarros para el cuidado de la piel antiacne en presentacion crema y gel nocturno. si estas interesada con gusto te doy mas datos y precios de mis productos, estoy a tus ordenes

Saludos
User avatar
jurema braz
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por jurema braz »

SINTO COCEIRA NA CINTURA E NOS LADOS NA ALTURA DOS QUADRIS. QDO TIRO A CALÇA COMPRIDA COMEÇA A COCEIRA, É INSUPORTÁEL, COÇA TANTO QUE A PELE FICA TODA EMPOLADA, AVERMELHADA. AGORA A PELE ESTÁ ESCURA DE TANTO COÇAR. A POMADA OU CREME DE CALENDULA SERIA INDICADA PARA ESSE PROBLEMA?
OS MÉDICOS FALAM QUE SE TRATA DE DERMOGRAFISMO.
User avatar
warlyd
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por warlyd »

HOLA MI MAMA TIENE UNA ULCERA SERA QUE LA CREMA DE CALENDULA SIRVE PAR CICATRIZAR LA HERIDA
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

No dices donde tiene tu mami la úlcera, pero si es en la piel lo que conviene es, primero, llevar una dioeta adecuada para la correcta cicatrizacion, no comer azucar ni harina refinada, ni fritos o leche de vaca. Luego, hay que darle dos litros de agua pura al dia y que tome en la noche o en ayunas un diente de ajo crudo, que es un excelente antibiotico y bacterizida, conm propiedades cicatrizantes.
Luego, lava la herida y aplica caléndula pero un poco cada dia, de prefenecia despues de bañarse. Deja la ulcera al aire libre para que este bien ventilada y cicatrice más rápido.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados