Causas emocionales de la artritis

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

Re: RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea escribió:Aunque aquí habría que aclarar que con neurotransmisores yo me refiero al pensamiento, lo cual concluye en que lo que se hereda (en cuestiones cerebrales) es el nivel de entendimiento de los padres, lo que nos lleva a experimentar determinadas emociones.
:arrow: Estimada Aurea:

Quizá más bien la frase debería decir: “Aunque aquí habría que aclarar que con neurotransmisores yo me refiero A LOS MEMES, lo cual concluye en que lo que se hereda (en cuestiones cerebrales) es el nivel de entendimiento de los padres, lo que nos lleva a experimentar determinadas emociones”.

Según el científico Richard Dawkins los memes son unidades independientes de datos de conocimiento que se pueden transmitir de una persona a otra, de una sociedad a otra, e incluso, de un país a otro.

Ejemplo de meme que se transmite de padres a hijos, por ejemplo, la religión.

La palabra la inventó Dawkins con base en la palabra gen, (Y hasta es metafórica de éste) y ha sido más o menos aceptada por la comunidad científica.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aurea »

Si, ya había oído hablar de los famosos memes, pero no uso esta palabra porque creo que la definición tiene una gran limitación respecto a lo que yo intento decir, Richard Dawkins es ateo y lo que yo pretendo al hablar de una herencia "cerebral" va más allá de la mera explicación cientifica a la que él alude.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Äriastóteles »

¡Inventa una palabra!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aguinaliu »

De nuevo me siento alejado cuando pierdo la referencia del título del post por derivar la conversación hacia otros temas, que seguro que se pueden relacionar, pero con un gran esfuerzo si se ha perdido el hilo.... En los libros se expone un índice de materias y un orden para no perderse. En los foros, el índice son los post, o eso me parece.

Con llegar a comprender que repetimos patrones de conducta heredados o copiados de nuestros padres y antepasados, tanto en el caso de la artritis como en casi todo, ya vale para comprender un factor fundamental de la aparición de un efecto, sea artritis o sea facilidad artística.
Comprendiendo eso, dedicaremos un tiempo y energía a valorar globalmente y en detalle lo que hemos heredado o copiado de modo inconsciente, a hacerlo consciente.
Luego seleccionaremos lo que nos es útil y lo que nos crea problemas.
Luego buscaremos la manera de equilibrar o librarnos de las herencias psicológicas y emocionales que nos crea problemas a base de adquirir otras actitudes y hábitos de modo voluntario y consciente, lo cual tendrá la resistencia de los hábitos del pasado hasta que los nuevos hábitos pueden más. Eso supone un esfuerzo, en algunos casos muy grande, de autocontrol voluntario. En otros casos, no hace falta esfuerzo alguno, como el caso de nuestro amigo borracho de felicidad. Ocurre por tener otros factores emocionales positivos poderosos heredados o cultivados en el entorno social y familiar.

En los casos en los que hay que hacer un esfuerzo de autocontrol voluntario de algunos patrones emocionales que deseamos cambiar es muy útil o necesario las técnicas de concentración, ya que por concentración es como se llega a concretar o realizar cualquier hábito nuevo, hasta que se vuelve espontáneo. Lo de la concentración es uno de los temas más difíciles para la mayoría de gente en este mundo acelerado y superficial.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Len »

A mí lo que me agobia un poco es pensar en que hay patrones que repetimos sin ser conscientes y que hay situaciones que nunca llegaremos a comprender...

Sobre lo de cambiar de tema, decir que a mí no me molesta, lo veo como una deriva natural de cualquier conversación.
Pero entiendo que organizado por temas es más claro para los demás.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aguinaliu »

No te agobies pensando eso Len. Cuando esos patrones producen situaciones algo extremas, tanto en positivo como en negativo, situaciones que no hemos buscado ni preparado conscientemente, llega el momento de ver que está pasando.
Complica tomar conciencia y desear tener control, el hábito de echar culpas a otros o, si es en positivo, pensar que ha sido dios. Es lo que hace la mayoría.
Lo de tomar conciencia total, o al menos mucha más que la se desarrolla con un estilo de vida estándar, depende de la concentración, como decía antes... Ser más auto observador y auto reflexivo. Al aumentar en volumen de grano integral y masticar mucho en vez de tragar como un pato, mientras hablamos comiendo o distraídos con la tele.. ayuda mucho. No es algo que dependa de estudiar mucho o de gastar dinero, si no de observar una cosa y mantener la observación estable durante mucho tiempo.
El café, el azúcar, alcohol, medicamentos, drogas.. las cosas muy yin- (dispersantes) dificultan la concentración, atontan o atolondran la mente.
La carne, mucha sal, huevos, embutidos, horneados.. cosas muy yang (Secas, demasiado concentradas) atascan la mente y emociones en algo.. duros de mollera.. y no se puede fuir bien en una observación larga y libre de prejuicios. El Yang potencia la realidad del prejuicio.
El grano.. Ir al grano.. rumiar.. masticar.. digerir...
Es lo mismo que intuir lo que realmente se busca sin caer en engaños ni prejuicios (Grano).
Masticar concienzudamente sin dejar pasar nada al estómago totalmente machacado y ensalivado es lo mismo que un análisis profundo, sin conformarse con un... no sé, no puedo..
Digerir lo masticado es lo mismo que comprender sin ningún genero de duda y hacerlo nuestro. Eso incluye también eliminar lo que sobra con un sistema excretor en condiciones y quedarse con lo esencial.. no acumular conocimientos, ni grasa en el cuerpo, ni granos, tumores, quistes...
Se puede hacer la dieta que sea masticando 50 veces cada bocado, sin tragar. Y ya verás qué pasa.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Äriastóteles »

Aguinaliu escribió:De nuevo me siento alejado cuando pierdo la referencia del título del post por derivar la conversación hacia otros temas, que seguro que se pueden relacionar, pero con un gran esfuerzo si se ha perdido el hilo.... En los libros se expone un índice de materias y un orden para no perderse. En los foros, el índice son los post, o eso me parece.
Hola, Aguinaliu. Cuando comenzaron los foros en Internet, bien pronto las conversaciones giraban hacia otros temas. El fenómeno se llamó rizoma, que es una especie de raicilla de algunas plantas, que siempre "se sale por la tangente". Yo estoy de acuerdo con tal fenómeno.

Len escribió:
1) Sobre lo de cambiar de tema, decir que a mí no me molesta, lo veo como una deriva natural de cualquier conversación.
2) Pero entiendo que organizado por temas es más claro para los demás.

Por eso estoy de acuerdo con lo que he señalado como el punto 1 de Len, pero no estoy de acuerdo con el 2.

Una conversación en foros de Internet es una conversación viva, reconocemos patrones nuevos, y a veces nos ponemos de acuerdo en algo, como lo que planteó Susie9 en charla reciente; y por eso el tema del post medio-anuncia de qué va la cosa, pero no es sufuciente.

Si quieres visitar un post perfectamente organizado, ve a "Telepatía y juegos mentales".

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aguinaliu »

Yo no estoy exactamente en desacuerdo en la deriva, rizoma o como lo queráis llamar.
Si se deriva y sale espontáneamente otro tema y se olvida el original, me perece mejor cambiar de título y abandonar el que quizá ya está gastado o en stand by... Al menos en el caso de un foro abierto. Si fuera un foro cerrado en el que siempre está la misma gente me daría igual. De todos modos no tiene mucha importancia.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Len »

Jau!

Es normal la deriva sí, pero supongo que si alguien busca conocer las causas emocionales de la artritis se puede llevar una sorpresa...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:Se puede hacer la dieta que sea masticando 50 veces cada bocado, sin tragar. Y ya verás qué pasa.
Gracias Aguinaliu por tu respuesta.
Esto lo voy a probar porque yo como rapidiiiísimo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aurea »

Len dice:

A mí lo que me agobia un poco es pensar en que hay patrones que repetimos sin ser conscientes y que hay situaciones que nunca llegaremos a comprender...

La autobservación es una herramienta que puedes emplear, pero observáte a ti misma sin juicio ni crítica sino en un tono contemplativo: cada vez que uno se observa a si mismo, crece.

La retroalimentación es algo natural, no se necesita ser sabio ni erudito o psicólogo profesional para aprender y engrandecerse uno mismo. La autobservación hará que desaparezcan esos patrones que son inncesarios y estorban la entrada de nuevas capacidades creativas.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Len »

Esperemos que así sea.
User avatar
SUREÑO
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por SUREÑO »

HOLA ES MUY INTERESANTE LO QUE COMENTAN AQUI ME GUSTARIA SABER QUE DEBO COMER PARA LOS DEDOS ARTRITICOSY SI LA GRENETINA SIRVE GRACIAS!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aguinaliu »

La grenetina se hace de despojos animales y es casi todo proteinas. Para la artritis no va bien, va mal, la hará degenerar más.
Una vez adultos, a partir de los 21-22 años, los humanos no tenemos que comer más de un 15% de proteinas, aprox. Si se comen muchas más se crean facilmente tóxicos a eliminar. Parte de las proteinas en exceso son convertidas por el cuerpo en Hidratos de Carbono o en grasas de reserva a base de reacciones que usan calcio y otros minerales, con lo cual se fastidian los huesos y las articulaciones.
Te todos modos, siendo perjudicial, no es lo peor para la artritis, hay cosas mucho peores, como el azúcar.
Para equilibrar el exceso de proteinas de la grenetina habría que cocinarla o comerla junto con otras cosas ricas en calcio, otros minerales, vitaminas, etc.
Todos los añadidos dietéticos tomados por separado de una dieta equilibrada y variada en la que se complementan unas cosas con otras, dan muchos más problemas que ventajas. Forman parte de la fábrica mundial de crear enfermos dependientes de la industria farmaceutica, quimica, comercial... Pero somos libres de elegir lo que investigar, creernos y practicar.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Äriastóteles »

¿Por qué Dios hizo que las cosas más dañinas fuesen más sabrosas y las cosas más sanas más insulsas?

Liza Simpson con alergia:

"Esta constipación no me permite saborear el delicioso apio hervido de mamá".
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Causas emocionales de la artritis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados