Causas emocionales de la artritis

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Len »

¡Muy bueno Äriastóteles!

¡¡Hola a todos!!

Imposible seguiros, demasiadas prisas y cosas que hacer sumado a un cambio de trabajo hacen que llegue a casa y me duerma mientras les leo el cuento a mis hijas.
Espero poder organizarme pronto y disponer de algo más de tiempo para leeros como me gustaría y seguir aprendiendo de vosotros...

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aurea »

Len dice:

Imposible seguiros, demasiadas prisas y cosas que hacer sumado a un cambio de trabajo hacen que llegue a casa y me duerma mientras les leo el cuento a mis hijas.

Apreciable Len, tu no te apures, lee cuentos a tus hijas y atiende tu vida, te apuesto aprenderás más en todo eso que leyéndonos a nosotros. Asi que sólo ven cuando te sobre tiempo y no tengas nada que hacer, entonces nos dará mucho gusto verte por aqui y comentar pensamietnso, razones y demás...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aguinaliu »

Hola a todos. Hola Len, me alegro de saberte por aquí de nuevo.
Tranquila. No te agobies por las charlas que para eso están los foros abiertos. Cada cual va al ritmo que desea o puede. Yo también tengo menos tiempo por atender otras cosas más inmediatas... ¡No vaya adarnos artritis por no escribir o escribir forzados!
Me deja más tranquilo leer que atiendes a tus hijas antes que otras cosas.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aurea »

Me llegó este video interesante acerca de la influenza, no se si quepa en este foro de la artritis pero bien vale que todos lo leamos. Revisénlo y hagan sus propias conclusiones:


"La Dra Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina"


Da clic a la liga de abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=nTgyakGAddM
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea: la información que aparece en el video es falsa. es una leyenda urbana que se coló al internet.

Les creo más a los que dicen que la influenza se puede curar con plantas, que a los alarmistas de ese video.

La gripe A1H1N1 es peligrosa, pero el cuerpo sí puede hacerle frente si se dispone de buenos medicamentos (artificiales o naturales, según la orientación de salud del paciente) con qué combatirla.

Por lo demás, el escenario que plantea el video sólo es para crear psicosis colectiva.

¿Se me ha comprendido?
User avatar
Güero
RE: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Güero »

mi opinion señores es que el video si lleva algo de razon y que los medios infunden miedos y dependencias y ademas la verdad es que yo no creo que exista la gravedad de la influenza como se ha manejado todos son trucos el chisme real es la "GRIPE PORCINA" pues ha habido casos mas SEVEROS como la MALARIA o como la PULMONIA de la cual mueren al año millones de personas y nunca encabezan esto los medios todos son trucos ya saben, para tener más lana.
User avatar
Maria Reyes
Re: Hola quisiera que me escribas a mi correo mary_reyraji@h

Mensaje por Maria Reyes »

el que suelta escribió:Qué tal. Soy un joven (29 años) que tiene problemas de artritis. Y en un año de tratar de remediar este problema de salud creo que es muy cierto lo que dice este comentario. Por muchos años de mi vida me he sentido preso. Preso por mi familia, por las ideas, preso de mis emociones. Lo peor es que soy preso de mi mismo. Soltar y dejarme ser ha sido una maravillosa estrategia para ser feliz e ir encontrando mi salud. Ahora creo que soy un adicto a la felicidad.
También es cierto que los cambios de hábitos en mi vida me han ayudado mucho. Sobre todo la alimentación. Y es que durante muchos años tuve la adicción a la depresión y al dolor emocional.
Saludos. Y felicidades a todos aquellos que han encontrado en su corazón la oportunidad de sanar su espíritu para poder sanar su cuerpo.
Los amo, tanto como ahora me amo a mí, con auténtico y desinteresado amor.
Ciao.
Por cierto saludos a mi prima Soco que también está en proceso de reencontrarse para sanar su artritis.
User avatar
Maria Reyes
Re: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Maria Reyes »

quisiera recibir mas información sobre la curación de la artritis reumatoide tengo 12 años de padecer ese mal.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aurea »

Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del organismo, sino con todos aquellos elementos que se involucran en el movimiento corporal como lo son los músculos y los tendones.
La artritis es una inflamación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

Alimentos recomendados en la dieta

Para la artritis, lo más recomendable son los alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, el ajo y la cebolla (en ayunas la toma de ajo es exelente), jugos de vegetales frescos durante el dia, alimentos antioxidantes (naranjas, limones, fresas, uvas, etc.), el aceite de higado de tiburón, el aceite de oliva extra virgen, la sopa de verduras (sin cocinar mucho las verduras), la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. Si tiene dolores, tome alimentos ricos en lecitina.

Evita en la dieta azucar y panaderia refinada, pésimas para el cuerpo y sus órganos y sistemas, además, evita fritos, embutidos, leche de vaca y carnes rojas.

Ejercitación articular
Es muy importante, sobre todo en la rigidez de los dedos de las manos, ejercitarlos con movimientos de abrir y cerrar las manos, de manera que el calcio ejerza una especie de frotamiento en el calcio depositado en las articulaciones. Lo más recomendable es sumergir los dedos en sales de Epsom para que el calor relaje los tejidos y realizar los movimientos por al menos 15 minutos diariamente..

Causas emocionales de la artritis

La artritis se manifiesta con dolor y movimientos cada vez más restringidos. Cuando uno se resiste a nuevos cambios, a nuevas actitudes, o tiene tendencias de controlar todo a su forma y mejor provecho, su pensamiento lo mantienen en un estado de frecuente tensión y ansiedad, de alguna forma el pensamiento dice: “sólo hay una forma de moverse” o “no me puedo mover de otras formas” o “me cuesta moverme”. Este mensaje pasa al cuerpo y, si es constante, llegará el momento en que la actitud emocional se somatice en el cuerpo en forma de artritis.
:adios:
User avatar
Invitado
Re: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Invitado »

muy interesante este tema sobre la artritis. Gracias por hacer tan interesante el foro.
User avatar
Aleli
Re: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aleli »

padezco artritis y me trae este enfoque quisiera mayor explicacion y como es que la mente afecta al cuerpo tambien llo que se puede hacer. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Causas emocionales de la artritis

Mensaje por Aurea »

Aleli, la artritis esta relacionada principalmente con un pensamiento de inflexibilidad y, en ocasiones, de fuerte inseguridad y miedo. Esto no esta ni bien ni mal, tener miedo o inseguridad es algo que se padece cuando no se sabe como manejar el estres o cuando nos han enseñado a criticarnos y a ser muy exigentes con nosotros mismos.

Es necesario qu eobserves tus pensmaientos y te fijes donde puedes ser quiza perfeccionista, quiza te exijas mucho o te critiques, o no te perm,otas ver otros puntos de vista. :adios:
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Causas emocionales de la artritis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados