Celos

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: Celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Excelente post, Aurea!
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Ya veo que vemos lo del azúcar de distinto modo, si nos referimos a los efectos en el metabolismo del cuerpo.
Cuando nos invitan a café, té, etc. y nos preguntan si queremos azúcar, sabemos perfectamente qué nos preguntan y quizá mos hagan matizaciones.. blanca? negra? piloncillo? miel?...
Pero cuando nos referimos al metabolismo es más fácil entrar en confusiones, ya que lo que quema el cuerpo es glucosa, un azúcar simple que sale de posibles varias fuentes de azucares, también llamados hidratos de carbono en jerga nutricional, al igual que se habla de proteinas, vitaminas, minerales, etc.
Aquí la diferencia principal está en la rapidez de asimilación, lo cual determina un tipo u otro de metabolismo o reacción del cuerpo.
Los cerales y legumbres son ricos en azúcares complejos, el almidón que llevan, que se asimila despacio, descomponiendose despacio y aportando glucosa despacio y por largo tiempo. El azúcar blanco o de cualquier color, el de la fruta, la miel y todo lo muy dulce a la boca son azúcares simples que se asimilan muy rápido dando subidones de energía y duran poco, con lo que al poco tiempo hay que tomar más o comer pues hay bajones bruscos de glucosa en sangre y una sensación desagradable de bajón.
Como veis hay dos perspectivas distintas.
Ocasionalmente, tal como se vive en la sociedad moderna, con momentos o temporadas muy acelerados, el cuerpo pide azúcar rápido, energía rápida. hay quien toma alcohol, que también es una energía muy rápida, aunque luego hay el bajón que hay.
Un estilo de vida más tradicional y cercano a la naturaleza, como los indigenas mexicanos, pide azúcar lento, energía lenta y duradera... maíz y frijoles.. para ir haciendo sin acelerones estresantes ni depresiones.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aguinaliu:

La división de los párrafos de tu interesante post me permitió leerlo mejor.

Gracias de verdad por tomarte la molestia de redactarlo así, porque lo que dices siempre me parece muy útil, y la presentación de tus comentarios ha mejorado notablemente de un tiempo acá.

Un abrazo
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Seguramente que voy con más cuidado ahora. He empezado a redactar el nuevo boletín de la Asociacion Aguinaliu que creamos a final del año pasado.
Como es algo más oficial y ha de ir también a manos de funcionarios, vecinos y gente que ni se acercan a foros como éste, me veo obligado a ir con más cuidado en las interpretaciones ajenas de lo que digo en papel.
Aquí charlamos y podemos ampliar, rectificar, aclarar, perfilar, reirnos, discutir, etc. pero lo dicho en edición escrita no es así de ágil y más vale acertar o afinar para no tener que rectificar y llenar muchos papeles si es evitable.
De todos modos, gracias a ti también por tus apreciaciones y por seguir en nuestras entretenidas charlas. En medio del esfuerzo de escribir en plan trabajo, es un descanso poder soltar sin preocuparse de nada.
Len
Habitual
Habitual
Re: RE: Celos

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:No escribo cosas de nutrición para agobiar a nadie, Len...
Lo sé. No era un reproche. Simplemente que leerlo me agobia porque lo veo inalcanzable.
Al menos por ahora.
Pero me interesa leerlo.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Aurea escribió: Pero si la adolescencia es la etapa más hermosa, Len! No dejes que te contaminen y llenen de prejuicios tontos esos libros que hablan del sufrimiento y rebeldia, y que es dificil el adolescente, etc.
No le temo a la rebeldía (de hecho me parece bastante sana)
Mi terror viene por el exterior...
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

¿Y cómo frenar las ganas de tomar algo dulce?
Lo llevaba bastante bien, pero, como ya os comenté, después del cambio de trabajo, me cuesta horrores resistirme a la tentación...

Supongo que debería contar hasta... ¿300?
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mi recientemente fallecida directora espiritual me aseguraba que la adicción a los dulces compensaba una carencia afectiva.

Que puede ser un asunto de autoestima...

Y platicarlo sí que ayuda, por eso estoy aquí.

Yo también disfruto mucho de los alimentos edulcorados.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Se va haciendo.. no es asunto de cambiar de golpe a una teórica dieta perfecta. Entre lo que hacemos y la perfección hay infinidad de grados. Se trata de evitar extremos por mucho tiempo y hay conceptos masivos que se dan por buenos por ser masivos, como lo de la bondad de la leche de vaca, comer muchas proteínas, que el azúcar da energía y por eso es muy necesaria, etc.
Con acercarse a las recomendaciones de la OMS sobre la dieta mediterránea ya se evitan muchos extremos peligrosos. Supongo que ya habrás visto el famoso triangulo de la dieta sana mediterránea que predica la OMS.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Enrique Arias Valencia escribió:...Que puede ser un asunto de autoestima...
Pues, no lo había pensado así, pero sí es cierto que la ansiedad que me ha generado el nuevo trabajo ha tocado mi autoestima...
Pensaré en ello, a ver si por ahí veo la luz.
Gracias, Enrique.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Aguinaliu, sí, me sé un poco la teoría.
Pero es más bien un problema de organización y fuerza de voluntad.

Seguramente por lo que has comentado en otros mensajes; falta de tiempo.
No paro en todo el día y así es difícil centrarse, la verdad.

Pero me fastidia porque había conseguido superar esa especie de adicción a lo dulce...
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Ya dije antes que lo muy dulce, el azúcar rápido, va muy ligado a la velocidad de la vida moderna.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aguinaliu escribió:Ya dije antes que lo muy dulce, el azúcar rápido, va muy ligado a la velocidad de la vida moderna.
¡Excelente observación, Aguinaliu!

¡Nunca lo había visto de ese modo!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola : )

Len dice:

No le temo a la rebeldía (de hecho me parece bastante sana)
Mi terror viene por el exterior...

Uuuuuyyy, aqui si hay "miga" como dicen. Pensaré en como explicar de forma sencilla mi respuesta, Len, y te cuento, por si te sirve.

Respecto al azúcar, (qué es un "hábito adictivo") para no ser presa de sus dulzuras habria primero, como dice Aguinaliu, tomarlo con calma, el cuerpo es como un niño pequeño, si esta acostumbrado a irse a dormir a la hora que se quiere, rezongará y dará de patadas cuando se le diga que se tiene que acostar a las 8:30. SIn embargo, si uno es firme y apaga la luz a las 8:30 diario, en poco rato el pequeño habrá afianzado un nuevo hábito.

El azúcar se consume en gran parte por anisedad o temores, y crea ansiedad y temores. Es un círculo viscioso. Para no sentir ganas de tomar tanta azúcar, además del esfuerzo de voluntad, se debe trabajar con los temores! (y los temores al "exterior" se incluyen!)

: )
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Leído queda!

¡Je je je!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado