Celos

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Len
Habitual
Habitual

Re: RE: Celos

Mensaje por Len »

Aurea escribió: Pensaré en como explicar de forma sencilla mi respuesta, Len, y te cuento, por si te sirve.
(...)
Para no sentir ganas de tomar tanta azúcar, además del esfuerzo de voluntad, se debe trabajar con los temores! (y los temores al "exterior" se incluyen!)
¡Ojalá puedas encontrar el momento para explicarlo!
Len
Habitual
Habitual
RE: Celos

Mensaje por Len »

... por cierto, Aurea, esta mañana me levanté con un dolor terrible de barriga y puse en práctica los consejos que anotaste en su día en la web y he de decirte que ¡¡¡me ha ido fenomenal!!!

No sé yo si acabaré algún día de darte las gracias...
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Len! con que estés sana, feliz y trepes con curiosidad por los misterios de la vida, ya se paga el precio de cualquier conocimiento : )

Y bueno, algo que he pensado acerca de lo que dices y el temor es que uno teme más a medida que uno no encuentra en si mismo esa "divinidad" o poder que lo mueve todo.

En realidad, el temor es cuestión de ver las cosas desde una perspectiva, de cómo uno ve la vida. Si uno siente que el poder o divinidad "esta fuera de uno" entonces la vida se vuelve confusa, azarosa y temible. Pero si uno reconoce que quien crea la realidad y todo lo que en ella sucede esta en uno mismo, y que la máxima aventura es descubrir en cada experiencia qué más puede ser la vida, entonces no puede haber temor, porque "nadie" quiere para uno algo "malo", si acaso, lo que "alguien" quiere es que descubramos cuan grandiosos y bellos podmeos ser, es decir, descubrir nuestro potencial en todo lo que sucede.

Y entonces sucede que la vida no puede temerse, puede intrigar y ser misteriosa, y puede imponer y asombrar, pero temerse es algo que sucede cuando se ignora que cada esperiencia es el puente que lleva a lo divino.

En fin.... se que el tema tiene más pasadizos, pero en verdad me esforcé en hacerlo sencillo!
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Gracias por explicarlo, Aurea.
Visto así, como tú lo expresas, no tiene sentido el miedo, claro.

Es una cuestión de percepción.

Y a mí me cuesta no ver al mundo en general como algo caótico y descontrolado...
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Ese es otro efecto del azúcar y la dispersión que produce, parecido al alcohol. El azúcar se transforma en alcohol.
Intenta comer más arroz integral cotidianamente y verás que te va cambiando la percepción y tus reacciones.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Cierto cierto lo que dice atinadamente mi apreciable Aguinaliu, Len, la magia del alimento es increible, creo que sólo podremos prescindir de su magia cuando podamos influir en el valor del alimento con el pensamiento, asi como se puede cargar el agua positivamente. Pero esto es de otro bosque...

Yo agregaria, Len, que los pensamientos son "como ratocitos", circulan por la mente todo el tiempo, a velocidades sorprendentes y la mayor parte de las veces sin control, aprender a enfocar tu pensmaiento en cosas agradables y que si quieres que crezcan, es tener la voluntad de dirigir tu atención a aquellos pensmaientos que te hacen sentir segura y confiada.

Abrazos!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Cuánta erudición!

¡Je je je!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola a todos los participantes :P :P que bien suena eso de que los pensamientos son como ratoncitos, si es verdad que corren todo el tiempo por la mente sobre todo cuando uno esta de oscioso, la pregunta seria entocnes ¿cómo detenerlos o qué excatamente hacer para controlarlos? sobre todo cuanco uno imagina cosas con la pareja y se pone una celosa? GRACIAS Y SALUDOS
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Se me olvido decir que el mensaje anterior lo dicta (con todo y caritas) una personita cerca de mi que tiene 13 años y que yo contesto a su pregunta en este foro porque se me hace interesante. (Ella no quiere darse de alta en el foro)

Yo digo: en la vida crece aquello a lo que le prestamos atención. Los pensamientos no se pueden detener, pero si los podemos dejar pasar y atender aquellos que si queremos que crezcan. Esto resulta dificil cuando somos inseguros, entonces los pensamientos que no nos gustan serán más "pesados" que los que queremos que crezcan. Asi, pues, habría que empezar por hacer un esfuerzo por no atender lo que no nos hace sentir bien, y enfocar nuestra atención en las cosas qu enos hacen sentir seguros.

Un abrazo!
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:Intenta comer más arroz integral cotidianamente y verás que te va cambiando la percepción y tus reacciones.
Los tres intentos que he hecho con el arroz integral han sido un auténtico desastre.

Reconozco que no soy buena cocinando, pero un arrozdetodalvida sí sé hacerlo...
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Es muy distinto cocinar arroz blanco que integral.
Hace falta aprender a cocinarlo y aderezarlo bien para que resulte agradable y digestivo.
El arroz de toda la vida.. esa toda la vida es desde hace unos 150 años, como mucho. Antes, durante miles de años, se comía integral todo.. maíz, arroz, avena, centeno, sorgo, mijo.. Hay que mirar toda la vida con una perspectiva más larga que las recetas de nuestra abuela como inicio del mundo.
Si queremos hacer un largo viaje por la naturaleza.. sin que nos lleven en avión.. andando... Nos deberemos orientar mirando a lo lejos.. a una montaña, una estrella.. algo que nos ayude a no desviarnos de la dirección hacia la que queremos ir. Si miramos sólo unos metros delante nuestro podemos desviarnos y caminar en círculo o acabar en otros sitios que no eran los buscados. De vez en cuando hay que levantar la mirada y mirar lejos, a la referencia. No todo el rato para no tropezar por no mirar lo que tenemos delante.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

No sé, busqué por internet y en principio no me pareció complicado.
Pero ya digo que el resultado no nos gustó nada.

Volveré a intentarlo.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aurea escribió:Asi, pues, habría que empezar por hacer un esfuerzo por no atender lo que no nos hace sentir bien, y enfocar nuestra atención en las cosas qu enos hacen sentir seguros.

Un abrazo!
¡A mí lo que me hace sentir seguro es saber que no voy a salir vivo de este planeta!

¡Saludos a la personita de 13 años! Oye, tú vales mucho y los celos te distraen de lo mero mero chingón.

¡Y mira que te lo dice alguien cuya vida es un desastre!

¡Así que a reír porque el próximo temblor me va a matar a mí!

¡Por fin!

¡Ja ja ja!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Yo cuando viaje en los bosques desconocidos (o en la ciudad) me oriento con las nubes... por eso siempre ando perdida....
: )

mejor eeguiré el consejo de la estrellita.

Enrique dice:
Oye, tú vales mucho y los celos te distraen de lo mero mero chingón.
Pasaré este mensaje a la personita de trece años.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Y espero que le vaya bien a esa personita de trece años!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados