Celos

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

RE: Celos

Mensaje por Len »

Por cierto, Aguinaliu, quería decirte que finalmente hemos comido arroz integral decente (!!!)
Lo preparó mi marido que es quien cocina normalmente en casa. Después de hervirlo lo pasó por la sartén... ¿Pierde propiedades de esta manera?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

No. Está bien. Hay cientos de maneras de cocinar el arroz integral. Solo o con una diversidad de ingredientes mexclados de distintas formas, colores, texturas, tipos de cocción... Lo siento, pero no soy mucho de dar recetas. En la cocina prefiero ser creativo y que los demás creen su propia cocina. Muchas veces recibo sorpresas de supuestos novatos que imaginan cosas que a mi no se me han ocurrido y además están buenas y son correctas o buenas nutricionalmente. Asunto de cocinar más y comprar menos cosas preparadas o comer fuera, salvo en buenos restaurantes macrobioticos, japoneses o de cocina tradicional local, de los que siempre se sacan experiencias.
De todos modos, para ser bien, bien, macrobiotico o consciente, hay que ver qué efecto se busca (Físico, mental, emocional..), y aplicar los principios Yin-Yang. Eso supone, en unos casos, masticar mucho o menos, comer más cantidad o menos, más seco o mas caldoso, más salado o menos... Si queremos un efecto de concentración y profundizar en las cosas, haremos unas cosas y si lo que queremos es dispersión y olvidar o no enterarnos haremos otras.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Celos

Mensaje por Aurea »

A mi me gusta el arroz integral con tamari y jocoque liquido encima, puedes probar, Len, es una delicia...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Celos

Mensaje por Len »

Lo hemos tomado solo, con lentejas y ayer noche con verduritas y tenía buen sabor...

¿Qué es jocoque, Aurea?

Sobre la macrobiótica o la conciencia, Aguinaliu, de momento no tengo ni idea. Si lo pienso se me hace un mundo así que iré variando algunas cosas poco a poco, sin darle muchas vueltas. Porque me agobia pensar que no comemos todo lo bien que deberíamos o que las niñas toman demasiado azúcar, pero como ahora mismo, no puedo cambiarlo de repente voy a intentar que aunque sean pocos los cambios, sean lo más estables posibles, no sé si me explico (...)
También estoy leyendo un libro de Montse Bradford y mi idea es que lo lea mi marido que es quien cocina porque yo ahora mismo me veo incapaz...
Pero bueno, aunque este mensaje parezca muy negativo yo estoy contenta porque al menos estamos en el camino...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

Muy bien Len. A veces hay urgencias que piden cambios fuertes, al menos temporalmente. Lo normal es ir cambiando sin agobios. De hecho estamos cambiando así a cada momento desde que nacemos. Tu instinto de ir a ritmo natural sigue funcionando, así que no te apures.
Otro día introduce la salsa de soja natural, el tamari, que no requiere hacer nada en la cocina, solo se añade para dar sabor salado con muchas ventajas sobre el excesivo uso de la sal.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Oh, Dios Chipoculdo, que sin creer en ti compartes!

Justo: $3,000 pesos.

Un viaje a Malinalco con mi hermano el sábado.

Un concierto con música del payasesco de Wagner el domingo. (Mi hermano también me acompañó).

¡Y no te olvides de DARME GRATIS hoy, oh, gran Dios Chipocludo!

Pues el trabajo sólo es un valor para los capitalistas que el Dios cristiano instituyó como catigo, ¡pero ese Dios ha muerto!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Celos

Mensaje por Aurea »

El jocoque es un producto lácteo libanés, es una especie de crema ácida con muchas propiedades para el estómago, aunque a mi me gusta porque la consistencia es riquisima!

Para reducir el consumo de azúcar con tus niñas, ve quitando un poquitiin cada semana o dos de la cucharada que le argegas a sus bebidas o comidas de azúcar. Asi no percibiran el cambio brusco y no te reclamaran. Cada vez que puedas usa miel de abeja. Un poquitin diario, en un año, será un gran resultado.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Celos

Mensaje por Aurea »

Muy bien, Enrique! No seria mala idea patentar al Dios Chipocludo!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Me basta con el Dios Chipocludo pase a formar parte del patrimonio de Creative Commons!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Celos

Mensaje por Len »

Tomo nota del tamari y del jocoque, ¡gracias!

Sobre el azúcar que toman las niñas, el gran problema es que tooooooooooooodo lleva azúcar y si no, llevan endulzantes rarísimos acabados en "itol" que creo yo que son peores que el azúcar.

Mi hija mayor, esta mañana toda indignada me ha dicho que no piensa nunca jamás volver a comer galletas integrales ni comida macrobiótica (!!!!!) Sólo porque ayer en el desayuno le puse unas galletitas inofensivas de avena y manzana.

En fin...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Celos

Mensaje por Len »

Por cierto, Enrique, que me alegro muchísimo de que hayas sabido ganar 3000 pesos, tengas una buena relación con tu hermano, de que os guste Wagner y de que Wagner aún "exista".
¡¡Seguro que con tu buena actitud seguirán llegando cosas buenas!!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

La resistencia de los niños.. y mayores.. a cambiar es muy normal. Mis hijos escupieron el primer caramelo que le dieron por encontrarlo demasiado dulce, ya que nunca habían comido azúcar antes de empezar a hacer vida social en el parvulario. Luego.. por parecerse a la mayoría de niños modernos, fueron forzándose a comer estas cosas y a experimentar muy ocasionalmente molestias, fiebre, empacho, etc. La difrencia es que sus padres no se asustaban por ello ni los asustaban, simplemente les hacían ver los efectos que no conocían hasta entonces y les dabamos la cofianza de que su cuerpo se curaba así... con un poco de fiebre, etc. ... Al día siguiente ya estaban bien sin hacer nada medicamentoso, fuera de farmacia o de hervolario u otro tipo.. Sólo pura confianza en la sabiduría de su cuerpo para volver a estar normal.
Sin un entorno de amigos, de padres y de publicidad, que tengan otros habitos de vida y de comer, otros atractivos... se complica la cosa. No se puede forzar, pero se puede ofrecer otra información, revistas, tv....lo que haya. Hasta los 21 años no empiezan a estar reflexivos para razonar y elegir con más criterio. Mientras es un camino espiritual para los padres... desarrollo de paciencia y otras virtudes.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Len y Aguinaliu:

Todo lo que dicen es valiosísimo, y me es de mucha utilidad para conocerme mejor y estar menos mal de lo que estoy.

Len: Wagner es maravilloso. Aunque no creo en Dios, hubo un momento de la obertura Rienzi que me pareció místico.

La idea era que el domingo mi hermano y yo fuésemos a dos conciertos. Sólo pudimos ir al de la tarde. Ambos estábamos muy cansados porque el día anterior habíamos ido a visitar unas maravillosas ruinas arqueológicas.

El museo está a cargo de chicos del pueblo. Muy amables todos. Dan una charla en cada sala. Pudimos entrar a una réplica del salón de las águilas. También visitamos la iglesia del pueblo. Creo que es la primera vez que vistito un templo católico mexicano de un poblado en el que no hay ni un solo elemento barroco, todo plateresco.

¡Muchas gracias por compartir su erudición!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Celos

Mensaje por Aurea »

Len dice:

Mi hija mayor, esta mañana toda indignada me ha dicho que no piensa nunca jamás volver a comer galletas integrales ni comida macrobiótica (!!!!!) Sólo porque ayer en el desayuno le puse unas galletitas inofensivas de avena y manzana

ja,jajaja... ¡me he reido mucho con esto!

Yo una vez escuché a un niño decir cuando su mamá le servia germinado: mamá, no me des pasto, que no soy borrego. A mi dame comida normal y con sabor.

Bueno, Len, como dice Aguinaliu, acostumbar al paladar no es tan sencillo, pero creo que estas a muy buen tiempo de empezar poco a poco cambios, seguro y te protestaran, pero debes insistir y ser paciente.

Un tip: cómete una galleta integral con mucho deleite frente a ellos y diles: "Y ni me pidas, porque no te voy a dar." Hazlo algunas veces y no les des, y un dia seguro te piden una mrodidita, y si te niegas, hasta te la arrebatan. Todo lo prohibido se vuelve una tentación. Y un poco de psicologia no cae mal. : )
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

Qué brujilla está hecha esta Aurea!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados