Celos

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

RE: Celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Interesantísmas participaciones!

¡Ojalá Len pueda sacar partido del buen consejo!

¡Je je je!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Celos

Mensaje por Len »

Enrique Arias Valencia escribió: Len: Wagner es maravilloso. Aunque no creo en Dios, hubo un momento de la obertura Rienzi que me pareció místico.
Yo no sé si dios existe, pero si hay algo que me parezca casi divino es la música.

Por cierto, estaba pensando en que no estás tan mal como dices, pues tienes la capacidad de entusiasmarte y de disfrutar de las cosas.
Quizás te parezca una tontería pero no lo es. Cuando yo estuve en la nada, nada me interesaba.

Así que, ¡¡anímate, que ya te queda menos!!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Celos

Mensaje por Len »

Aurea escribió:Yo una vez escuché a un niño decir cuando su mamá le servia germinado: mamá, no me des pasto, que no soy borrego. A mi dame comida normal y con sabor.
¡Tremendo! Los niños son geniales.

Te agradezco el consejo.
De hecho pensaba hacer algo así; sentarme con ellas y tomarlo sin decirles nada, sin ofrecerles. Sólo con eso ya sería suficiente para que les entrase la curiosidad (si les prohibiese expresamente que lo probaran, no lo entenderían) Otro tema será que les guste, claro, pero como tu dices, poco a poco...

De hecho yo suelo prepararme infusión de tomillo con miel y limón cuando empiezo a notarme resfriada y entonces me piden que les prepare una a ellas también. En cambio, cuando son ellas las resfriadas y yo se la preparo ya no quieren, porque dicen que está ácida (¿?)
Cosas de niños...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos, Len!

¡Mi capacidad de entusiasmarme no decae porque si bien yo mismo, Dios y sus sacerdotes me dejaron sin pareja; Dionisos me dio un hermano genial que hasta ahora me ha acompañado a ocho paseos y una cyberaventura!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Celos

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Qué brujilla está hecha esta Aurea!!


Y tu ni digas, eh! que también he visto que haces cosas de "Mago" : )



Len,

Los niños son tremendos, si! y yo creo que nos gusta tanto que lo sean que hasta se los permitimos, porque dejarlos que sean tremendos es como dejarlos ser.

Asi que lo que te queda, mi querida Len, ¡es volverte tremenda tu también! (hasta rimó)

Vuélvete tremenda y compórtate un poco como niña, mira: negocía en tono divertido, di en tono de niña chiquita: "Te voy a dar una galletita de las que te gustan mucho, pero luego te voy a dar de estas (una integral) porque te quiero mucho, y esta galletita (la integral) te hace mucho mejor que esa cosa llena de masa, azúcar y colorantes que en tu panaza solo arman un desastre! y como yo quiero que tu pancita este sana, hoy solo comeras una galletita de estas (de las que le gustan) y si quieres otra, tendrás qu eocmer de estas.

Si llora y patalea, llora y patalea tu también. Si te reclama. reclámale tambien. Si te dice: eres mala" dile (tono de niña, eh!) "Tu tambine eres mala porque no dejas que cuide tu panza, es injusto, ¡y yo que la quiero tanto!"


Y cosas asi, Len, hasta te vas a divertir tu con estas "actuaciones espectaculares", el punto es agarrarle practica y creatividad al juego del diálogo, y luego te saldrán a pedir de boca, veras que tus niñas empezaran a ver lo divertido que es comer sano, quererse y cuidarse. Y le quitas el peso a lo tedioso que resulta educar a un niño a comer bien.

La regla es que no trates de imponerles nada, sino de irlas haciendo consicentes poco a poco con diversión y juego, y de respetar las reglas que pones tu: si dices que sólo comera una galleta "mala", que solo sea una. Si no quiere comer de las otras, no le des una de las que quiere solo porque estalla en ira. Déjala, Esta firmeza le enseñara que es valioso lo que intentas transmitirle. tu firmeza le dirá que la quieres. Al rato, en el supermercado, verás que se va por una "integrales"

Es cosa de acostumbrarrlas, pero es un método infalible. :wink:
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Celos

Mensaje por Len »

Sí, Aurea, en eso estamos, en negociar jugando.
Y todo tiene su proceso, claro.

Cambié el cacao soluble mega-azucarado por cacao puro al que añado fructosa natural (que luego me enteré de que ni eso es decente...) Les costó el cambio unos poquitos días y ahora lo toman como si nada.

Pues eso, poco a poco.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Celos

Mensaje por Aurea »

Uyy, Len, muy bueno lo que has hecho! hasta voy a recomendar este remedio, me ha parecido creativo, sustituir el chocolate común azucarado por cocoa con fructuosa. Perfecto. : )
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Celos

Mensaje por Len »

...pero el cacao no es muy saludable, tampoco, ¿no?

Por cierto Aguinaliu, en el herbolario me han hablado del sirope de Ágave, me decía que tenía mejor sabor que la melaza (aunque ella no los ha probado...) ¿lo conocéis?
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Celos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¿Leído queda!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

El cacao es de climas tropicales, es excitante y muy dispersante, poco recomendable para una buen salud humana, aunque para el concepto burdo de salud comercial.. el de un tipo cachas, sentimental e hiperactivo puede funcionar un tiempo.. con una caida fatal antes o después.

Lo del sirope de Ágave, no lo conozco aunque creo que he oido hablar. En macrobiótica no se recomienda, que yo sepa. Si es muy dulce es malo, salvo en un uso puntual para tener un acelerón energético sin control, parecido al azúcar, la miel de abeja y todo lo muy dulce. Las abejas comen miel y mueven sus alas a 8000rpm .. aceleradísimas.. Los humanos "tenemos que hacer algo urgentemente" con esos subidones de azúcar en sangre.. y no precisamente sentarnos a reflexionar y ver qué pasa, buscar comprender y dejar de meter la pata en vez de hacer cualquier disparate de modo compulsivo. No siempre es así.. Alguna vez hace falta acelerarse, pero normalmente no es así. Lo normal es que liemos y empeoremos los problemas con actuaciones compulsivas que van muy relacionadas con un exceso de nergía que hay que quemar pues quema por dentro... De ahi la hiperactividad de muchos niños y adolescentes que una vez adultos desenboca en diabetes y otros problemas degenerativos, psicológicos y sociales que no han parado de crecer a pesar de los espectaculares avances médicos y tecnológicos... Pero el gran negocio de la industria moderna (farmaceuticas, seguros, armas, drogas...) está en la enfermedad de muchísimos y la imagen de salvadores de los mismos que fomentan la enfermedad que también controlan los medios de comunicación... salvo este, de momento.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Celos

Mensaje por Len »

Totalmente de acuerdo con la última frase.

¿La melaza de arroz cambia mucho el sabor en relación a la fructosa/azúcar?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

No endulza ni la cuarta parte.
Osawa, el maestro que postuló o dió forma inicialmente a la escuela macrobiótica actual, estuvo muchos años intentando inventar una cocacola a base de distintas hierbas y endulzantes naturales. No lo consiguió y acabó enfermo de tanto experimento con él mismo, tomamdo mejunjes y viendo los efectos, como hacían los antiguos médicos e investigadores taoistas, en vez de experimentar con animales o prisioneros.
Yo he llegado a la conclusión de que hay que verlo con una perspectiva flexible y amplia. La clave es lo que se busca en cada momento. A veces nos ocupamos más de la salud porque el cuerpo lo pide y otras de la salud ajena o de otras cosas.
Si tenemos buena salud no importa comer y beber lo que sea. Con ello no quiero decir que considere bueno o malo nada.. carne, azúcar, cocacolas, drogas, medicamentos.. Depende del efecto que se busca de modo espontáneo (sin pensar nada.. porque apetece) y de la dosis. Como dicen los homeópatas, el veneno cura o puede curar cosas en cantidades mínimas (El mínimo varía de unos a otros en cada momento de la vida).
Cuando se está en crisis físicamente (fiebre, vómitos, dolores, etc.) o mentalmente (angustia, tristeza, ansiedad...) hay una urgencia que obliga a dejar de comer del todo o unas cosas mientras dura la crisis. La crisis es el modo que tiene el cuerpo y la mente para librarse de algo que no puede asimilar.. lo que digo del mejor médico en casa, en uno mismo, gratis. Si se comprende el Orden del Universo, Natural, o como lo queramos llamar... Se comprende que las crisis ocurren para algo y no son castigos divinos o paridas semejantes. Esa comprensión no sale de leerlo, reflexionarlo y creérselo sin más. Además hay que experimentarlo y pasar por diversas crisis, cada una con su oportunidad de descubrimiento de nuestra sombra e ignorancia.
Haz una cosa... Ten en la despensa melaza de arroz o maíz o cebada... y tómala tu a cucharaditas cuando te venga antojo de dulce, en vez de chocolate o cocacola. El té o café o hierbas o lo que sea que bebas, sin endulzar. verás que el café se puede tomar así, pero con mucha más agua o que el té indio es demasiado amargo e in-bebible comparado con el kukicha o bancha o te verde suave... Unos extremos piden otros.. la leche de vaca tiene mucho sodio y pide endulzar. La leche humana es mucho más dulce y estaría asquerosa con azúcar. La carne también es muy yang.. mucho sodio, como la sal refinada... y pide azúcar o alcohol (vino, cerveza, etc.) que es azúcar fermentado y destilado.
Si das a tus hijos muchos más azúcares complejos, aunque sean no integrales (arroz, pasta, pan..) y frutas y verduras, ensaladas, legumbres, pescado... la dieta mediterránea recomendada por la OMS, (en la que casi no se come carne)... hay menos antojo de azúcar, cocacolas y dulces en general. Lo de ir a saco contra algo es lo que hacen los médicos alópatas, que pierden de vista a la persona en su totalidad ( edad, sexo, entorno social, clima, estación del año y otros varios factores). Para ir aproximando la alimentación y hábitos a otros más saludables y sostenibles hay que hacerlo así, con cuidado, sin ninguna violencia, dejando o disminuyendo lo que pide ser dejado o disminuido en cada momento, aprovechando las crisis para reformas más profundas...
Los niños queman más rápido el azúcar y cualquier cosa con su mayor aceleración metabólica y actividad. Reaccionan con fiebres altas, vómitos, etc., con más facilidad que los mayores. Comprate el libro "Como tener un hijo sano a pesar de su médico" y me ahorraras muchas largas exposiciones que me salen sin proponérmelo por mi interés en el tema de la educación sostenible (que no es la meramente conceptual).
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

ya puesto....
En el ultimo viaje a Rep. Dominicaba estuve en un apartamento en medio de un barrio de gente pobre, pescadores, minicomerciantes y cuatro cosas más. Había una barbaridad de niños en la calle entretenidos con cualquier juego. Entre los minicomercios que pululan en todos lados, hay quienes venden trozos de caña de azúcar y algunos mascan eso, pero no mucho. Prefieren tomarse algo con etiquetas comerciales famosas por parecerse a los de la tele. Suerte que son muy pobres y no se lo pueden permitir a menudo.
En sus casas..en todas... se come mucho arroz y frijoles con alguna verdura, que es lo más barato y llena más.. y un poco de pescado o pollo y algunas verduras locales. No vi ni un niño obeso o con cara de aburrido, bobo, triste.. Me encantaba ir por la tarde al ciber municipal en medio de tantos niños y ver lo respetuosos que eran conmigo a la vez que curiosos y observadores. A veces pagaba una hora de todos los PCs para que navegaran los que no tenían dinero y con 2 euros recibía una gran satisfacción viendo como disfrutaban.
A cualquiera de nuestros hijos españoles resulta mucho más complicado verlos así, como era yo de niño. Por mucho que les das no funciona o empeora las cosas.
Una amiga de familia, con muchos hijos de las edades de los mios, enviaba a los campamentos del Sahara a sus hijos a partir de cierta edad... en 15 días venian curados de la abundancia.
Reflexiona en el modelo de familia que quieres y las prioridades (Dinero, juguetes, vacunas, buenas escuelas...?) El buen apetito es fundamental para estar espabilado, aprender de todo y comer lo que sea sin remilgos.. Un niño bien cebadillo no está recibiendo un favor especial de su madre y se vuelve exigente pues su cuerpo culpa a la madre de su falta de apetito, interés, etc.... Hazles pasar cierto nivel de hambre y te llenarán a besos.. No en plan esclavitud, claro... No busques la comodidad para tu familia pues se convierte en dolor.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Celos

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Haz una cosa... Ten en la despensa melaza de arroz o maíz o cebada... y tómala tu a cucharaditas cuando te venga antojo de dulce, en vez de chocolate o cocacola.

Aguinaliu, yo tengo la duda de si la melaza, al ser un producto fermentado, no es irritante para el higado al contener alcohol. ¿lo es?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Celos

Mensaje por Aguinaliu »

No. Ningún problema.
De todos modos es para el antojo de dulce en un proceso de cambio hacia un estado de estabilidad sangre-hormonas-mente, fundamental para poder profundizar en las cosas.. poder de observar, investigar y pensar durante tiempo sin distraerse, algo basico para la sabiduria que sale de comprobar las cosas a fondo por uno mismo, sin creer en nada.
Si no hay antojo, pues ya basta con el dulzor natural y suave de cereales, verduras y frutas. Cuanto mas somos capaces de estar satisfechos y tranquilos de modos simples y gratuitos, mucho mejor.
El equilibrio nutricional que tiene en arroz integral y los cereales es óptimo para los humanos. Tras la leche materna, lo más parecido nutricionalmente es el arroz integral. Con ese centro cotidiano de la comida (arroz, cereales... pasta, maíz...) solo hay que ir añadiendo unas cosas u otras y cocinando algo diferente según la estación del año, la edad, el tipo de trabajo y otras muchas variables cambiantes de cada día a lo largo de la vida humana. Es lo que ha estado haciendo y sigue haciendo la humanidad en todas las culturas, como señalé antes con la gente de pueblo dominicana que creo que es igual en toda latinoamerica, fuera de las clases burguesas, y lo que haciamos en España hasta que llegó el bum turistico y las modas anglosajonas.
Si se observan los hábitos de comer de los gringos pobres (cocacola, batidos y carnes baratas con muchas grasas saturadas) y se ve el indice de inseguridad, obesidad, cancer, armas, crimen... se pueden ir relacionando cabos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados