Cestas ecológicas a precios increibles.

Un lugar para regalar, intercambiar, comprar o vender productos ecológicos, orgánicos o biológicos. Desde semillas, pasando por alimentos, plantas, frutas, verduras y todo tipo de productos

Moderadores: Panoramix, biomana

Cerrado
User avatar
bernaza
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:42 am

Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por bernaza »

Existe un grupo en Huelva COAG-huelva que está empezando a suministrar productos ecológicos, os cuento.

Se han asociado una serie de productores ecológicos y están serviendo pedidos de productos de la siguiente manera.

Tienen dos tipos de cajas, una pequeña y otra grande. Las cajas contienen frutas y verduras de temporada y el precio y peso varía un poco. La pequeña oscila entre 8 y 10 kg y el precio entre 15 y 20 euros y la grande entre 14 y 16 kg y el precio entre 25 y 30. Lo único que piden es que haya 5 familias, vamos 5 cajas de pedido y la llevan donde quieran.

Aquí en Alcalá de Guadaira, empezamos 8 familias pidiendoles y ya vamos por 25. Hemos hecho una comparativa de estas cestas con el hipermercado Mercadona y nos sale 8 euros más barato.

En resumen, consumimos ecológico más económico que quimico y transgenico en hiper.

Además, beneficiamos a cinco pequeños horticultores y no a los corruptos de los hiper.
User avatar
rregine
RE: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por rregine »

¡Bravo! si se podría hacer eso en Barbastro(huesca) , me pondría clienta!
que buena solución, así menos dinero a los super y grandes empresas,
en cambio el dinero en este caso va a productores bio ,respectuosos, y hay que ayurdarlos todo lo que podemos comprandolos.
En España es carrisímo lo eco,bio, el otro día me faltaba harina para hacer mi pan ,me fuí a la dietetica ,me salió a 7,30euros el kilo!!!!Nadie puede pagarse el pan de cada día a este precio , es escandaloso, y de paso nadie lo hace....
User avatar
RAQUEL
RE: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por RAQUEL »

Estoy interesada en formar un grupo de consumo de producto ecológico, en la provincia de Almeria, tengo al proveedor, es decir, agricultor ecológico, pero me falta gente interesada en comprar éste tipo de cesta, me está siendo muy difícil convencer a la gente que en realidad están comprando salud.

Sería posible que alguien me hechase una mano?

Muchas gracias.
User avatar
bernaza
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:42 am
¿Grupo de consumo ecológico en Almeria?

Mensaje por bernaza »

Le he enviado un mensaje a la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos www.facpe.org para que te eche una mano.
Suerte.
User avatar
RAQUEL
RE: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por RAQUEL »

Muchas gracias Bernaza, pero hasta ahora nada, me está resultando muy difícil, casi imposible pero no me voy a dar por vencida, gracias,

Un saludo.
User avatar
bernaza
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:42 am

Mensaje por bernaza »

A ver, Raquel, si estos datos te sirven. Estan sacados de la nueva Guía Andaluza que está confeccionando la Federación Andaluza.
User avatar
CAMEL
Re: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por CAMEL »

Para los que os interese porque en vuestra zona no tengáis dónde conseguir productos ecológicos:  
 
Nace EnterBio, el mayor supermercado online de productos ecológicos. Comienza a funcionar el 1 de septiembre y dispondrá de 1.500 productos, desde carne hasta papel higiénico, pasando por productos de limpieza, frutas y verduras, etc... Te lo sirven a tu domicilio.  
 
La idea es muy buena, consiste en 2 cosas:  
1.- Que los agricultores y ganaderos ecológicos reciban un precio justo por lo que hacen, en lugar de lo que les pagan las grandes de la distribución.  
2.- Que los consumidores de EnterBio lleguen a consumir los productos ecológicos al mismo precio que los que no son ecológicos, o incluso gratis o incluso que se pueda ganar dinero con ello. No, No es broma. EnterBio da una comisión mensual a todos aquellos de sus consumidores que recomienden a sus conocidos sus productos y estos los compren. De ese modo, en lugar de gastar en publicidad, ese dinero va a los consumidores-recomendadores.  
 
A mi me ha parecido una idea perfecta, pues beneficia a los productores y a los consumidores de producto ecológico. Yo ya me he dado de alta, aunque hasta septiembre no empiezan. Pero sé que los productos van a ser buenos y el servicio excelente. hay muchos agricultores y ganaderos detrás con muchos años de experiencia.   
User avatar
Lucía74
Re: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por Lucía74 »

Hola, os aconsejo que miréis en https://www.ecoagricultor.com Aquí podéis encontrar tanto agricultores y elaboradores ecológicos, como grupos de consumo, mercados, restaurantes, etc. ¡Está muy bien!
User avatar
DanMkAg
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 07, 2013 2:42 pm
Re: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por DanMkAg »

Holaaa, buenos dias, yo hace medio año que las compro en una web que me dijeron, que esta muy bien, natursoy,  las llaman ecocestas tambien, y el precio es mas o menos similar,  tienen varios tamaños yo cojo la pequeña que vendran a ser unos 10 kgs. y  vale 20€, y puedes pedir una si quieres solamente, lo unico que tienes  que pagar el porte refrigerado que vale 10€, yo lo que hago es como  consumo muchos productos naturales, que tambien disponen en la web, me  espero y cuando tengo que comprar mas cosas aprovecho, y entonces me  sale mas a cuenta el porte, y si llegas a 40€ de pedido entonces los  portes son gratis, y de esta manera me apaño muy bien, y encima sin  salir de casa...
Un saludo.
User avatar
maria chantal
Re: RE: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por maria chantal »

RAQUEL escribió:Estoy interesada en formar un grupo de consumo de producto ecológico, en la provincia de Almeria, tengo al proveedor, es decir, agricultor ecológico, pero me falta gente interesada en comprar éste tipo de cesta, me está siendo muy difícil convencer a la gente que en realidad están comprando salud.

Sería posible que alguien me hechase una mano?

Muchas gracias.
HOLA RAQUEL, ya se q ha pasado mucho tiempo desde q escribiste tu mensaje pero q sepa q vivo en almeria y estoy interesada en el tema. contestame xfa y me dices lo q has conseguido. un saludo
User avatar
Pepín
Re: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por Pepín »

Guenas, no conocía https://www.ecoagricultor.com/ y está muy bien y es muy interesante. La familia, bueno mis hijos y nosotros, compramos desde hace bastante y hemos probado mucho y al final conocimos a Antonio de www.frutamediterranea.es que tiene su propia finca y una empresa de insectos depredadores -biosurinsectarios.com- que se comen el pulgón y así no tienen que echar nada a los frutales ni a la tierra y cogen la fruta delante tuya cuando haces el pedido. La web es www.frutamediterranea.es y los pedidos rondan los 20 € la caja de 10 kilos. No tienen de todo porque es fruta de temporada.
User avatar
Invitado
Re: RE: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por Invitado »

RAQUEL escribió:Estoy interesada en formar un grupo de consumo de producto ecológico, en la provincia de Almeria, tengo al proveedor, es decir, agricultor ecológico, pero me falta gente interesada en comprar éste tipo de cesta, me está siendo muy difícil convencer a la gente que en realidad están comprando salud.

Sería posible que alguien me hechase una mano?

Muchas gracias.



YO ESTOY INTERESADA EN OBTENER PRODUCTOS ECOLÓGICOS
User avatar
regalos ecologicos
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 16, 2015 9:36 am
Re: Cestas ecológicas a precios increibles.

Mensaje por regalos ecologicos »

Los regalos ecologicos son ideales para gente que pensamos y ponemos por delante el medioambiente y su conservacion a otros aspectos.
Cerrado



  • TEMAS RELACIONADOS CON Cestas ecológicas a precios increibles.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados