Cirrosis Hepática y retención de líquidos

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
misoquimo1

Cirrosis Hepática y retención de líquidos

Mensaje por misoquimo1 »

buenas, mi padre tiene cirrosis hepática y se le hincho el vientre y sufre de retención de liquido, tiene 70 años y esta bajando de peso por miedo a que le siga hinchando la barriga, por favor que alimentos puede consumir para la eliminación de líquidos y que tratamiento es favorable para el.
muchas gracias.
Mirtha
martinez
Re: cirrosis hepatica

Mensaje por martinez »

Hola Mirtha, tengo el tratamiento que puede curar a tu padre, la pregunta es ¿que estas dispuesta a pagar por curarle? hago esta pregunta aunque te parezca muy directa, porque son ya muchas veces que contesto a personas como tu que solicitan informacion y cuando les digo el precio, se vuelven atras o nisiquiera contestan. Espero noticias tuyas. Martinez.
Invitado

Mensaje por Invitado »

MIRTHA,FIJATE QUE TIENES OTRO FORO SOBRE CIRROSIS Y HAY MUCHAS RESPUESTAS.SALUDOS
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

ACERCA DE LA CIRROSIS:

La cirrosis es una afección en la que el hígado comienza a debilitarse, deteriorarse y a tener un mal funcionamiento debido a una lesión crónica en donde el tejido sano del hígado queda remplazado por tejido cicatricial, el cual bloquea parcialmente la circulación sanguínea a través del hígado, restringiendo su capacidad de controlar infecciones y eliminar toxinas y bacterias. Además, el hígado va quedando limitado a procesar los nutrientes, hormonas y medicamentos y a fabricar las proteínas que regulan la coagulación sanguínea, así como a producir bilis para ayudar a absorber las grasas (colesterol) y las vitaminas solubles en grasas

ALGUNAS CAUSAS:

• Obesidad

• Uso de medicamentos

• Toxinas e infecciones

• Exposición prolongada a químicos tóxicos

• Infecciones parasitarias

• Insuficiencia cardíaca

• Congestión del hígado.

• La hepatitis C, B y D crónicas., las cuales son infección hepáticas que pueden transmitirse por contacto con la sangre, semen u otro fluido corporal de una persona enferma. Estos tipos de hepatitis provocan inflamación

Causas emocionales de la cirrosis hepática:

Al hígado se le conoce como el órgano donde se asienta la ira, el resentimiento y las emociones “fuego”, es decir, aquellas relacionadas con el enojo y la rabia. Estas emociones suelen perturbar los órganos internos, especialmente el hígado, haciendo que pierda normalidad en su funcionamiento. Las quejas crónicas, la tendencia a la violencia, el perfeccionismo y la inflexibilidad, así como el reclamo silencioso o resentimiento, predisponen a contraer todo tipo de afecciones hepáticas, entre las cuales esta la cirrosis.

Remedios preventivos y soluciones y alternativas naturales

• Prevención: para prevenir la cirrosis basta leer todas las causas que lo generan y evitarlas.

• Mente y cuerpo: es indispensable tomar en cuenta las causas emocionales que son la raíz más profunda de toda afección. Debe considerarse que muchas veces el no saber manejar la ira puede provocar que la persona recurra al alcohol, medicamentos y otras medidas para liberar la fuerte tensión que provoca el enfado en el organismo. Para esto se recomiendan lecturas que ayuden a la persona a hacerse responsable de sus emociones y aprendan a conducir y comprender su energía emocional. Una buena forma de ir entendiendo el enojo es empezar a darse cuenta que el enojo no es provocado por una circunstancia externa, sino por un entendimiento en la forma en como se ve la vida.

• El Aloe Vera (Sábila), es un remedio extraordinario para ayudar al hígado a realzar sus funciones y además tiene propiedades regenerativas celulares, lo que puede ayudar al hígado afectado notablemente. El aloe se puede tomar en jugo, lo recomendable es que sea fresco, incluso si se puede conseguir la planta y sacar su pulpa para molerla en jugo, sería ideal tónico hepático.

• Fitoterapia para sanar el hígado: existen muchas hierbas que podemos utilizar para ayudar al hígado a recobrar su salud. La hierba llamada Gobernadora es muy útil en México para equilibrar las funciones hepáticas y ayudar a l hígado a recobrar su fuerza. El romero y la menta son hierbas que ayudan al hígado, asi como el Cardo Mariano (Silybum Marianum) y la alcachofera, hierbas que ayudan a facilitar la función de drenaje del hígado. En el caso del Cardo Mariano, que es un buen depurativo hepático, hay que consultar con un médico en caso de ser hipertensos o consumir antidepresivos

:tecleando:
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Buen dato!

¡Saludos!
ROXY
que sirva de algo

Mensaje por ROXY »

hola mirtha ese tal martines ojala se pudra como puede poner en condicion primero el dinero y le importa un pepino la salud de las personas asi como hay personas buenas tambien hay malas que le vamos hacer ... en cuanto al tratamiento de tu padre deberias de acudir a un hepatologo o un medico con experiencia en este tipo de enfermedades lo normal es que te recomiendan diureticos para eliminar los liquidos y darle alimentos bajos en proteinas sabiendo que estas son daniños para personas con cirrosis ...espero que esto te sirva de ayuda ..... roxy
faby

Mensaje por faby »

hola martin dime como puedo contactar contigo es urgente y ya vemos te contesto por aqui porque lo vi y me intereso dame una respuesta
faby

Mensaje por faby »

hola martin me interesa hablar contigo de este caso y si puedes ponerte en contacto o yo contigo dimelo es urgente
martinez

Mensaje por martinez »

faby escribió:hola martin me interesa hablar contigo de este caso y si puedes ponerte en contacto o yo contigo dimelo es urgente

Hola faby, si quieres ponerte en contacto conmigo. Un saludo, Martinez.
JAC_3_1

Mensaje por JAC_3_1 »

DESEO SABER POR EL TRATAMIENTO NATUGAMAR, Y COMO DEBO ADQUIRIRLO VIVO EN COLOMBIA CON DIAGNOSTICO FOCOS DE REGENERACION HEPATICA EN AMBOS LOBULOS GPT, 58 GOT 29, COLESTROL 230 , TRIGLICERIDOS, 177, QUIMICA SANGUINEA NORMAL, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS.
Última edición por JAC_3_1 el Mar Nov 15, 2011 1:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email ni teléfonos en este foro
martinez

Mensaje por martinez »

JAC_3_1@HOTMAIL.COM escribió:DESEO SABER POR EL TRATAMIENTO NATUGAMAR, Y COMO DEBO ADQUIRIRLO VIVO EN COLOMBIA CON DIAGNOSTICO FOCOS DE REGENERACION HEPATICA EN AMBOS LOBULOS GPT, 58 GOT 29, COLESTROL 230 , TRIGLICERIDOS, 177, QUIMICA SANGUINEA NORMAL, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS.

Hola, ya te he contestado a traves de mi correo personal, un saludo, martinez.
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”