Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Marian

Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por Marian »

Hola a Todos, estoy buscando clínica de macrobiótica para una persona con cáncer. Nos han comentado que existe una clínica en algún lugar de Francia donde aplicando la macrobiótica pueda, por lo menos, frenar el avance.

Gracias y un saludo
User avatar
Jabo

Mensaje por Jabo »

el único que conozco en Francia es este: http://www.cuisine-et-sante.com

pero no es exactamente una clínica, se trata mas de un Hotel-Restaurante

Cuisine et Sante (Cocina y salud)
Al pie de los Pirineos sobre 2 hectáreas de naturaleza con árboles centenarios, nuestros sólidos edificios ofrecen habitaciones bien equipadas con calefacción y ascensor. El lugar es ideal para vuestras vacaciones y para reponerse en nuestra mesa. Experimentaréis pronto los buenos efectos de una cocina a base de cereales que aprenderéis a preparar durante vuestra estancia. Nuestras comidas son macrobióticas. Restablecen la armonía física y psíquica gracias a alimentos utilizados para este fin desde siempre.

Seguramente habrá bastantes más sitios en Francia, pero no los conozco.

Si fuese yo el que tuviese es problema preguntaria en el Instituto de Medicina Natural y Biológica:

Tel: 93 202 13 35
INSTITUTO DE MEDICINA NATURAL Y BIOLÓGICA
C. Muntaner 438, 3º 1ª
08006 BARCELONA
T.93 202 13 35 - F.93 202 20 92

www.medicinanaturalybiologica.com


(...y para los mal pensados, que quede bien claro que yo no me llevo nada recomendando este sitio, simplemente me han hablaron bien de él y hace poco alguien lo menciono en el foro)

Saludos
User avatar
chirvia
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por chirvia »

no se si he llegado muy tarde, pero, yo conzco un sitio el el que hay una consultora macrobiotica.Esta en Valencia en la calle san Vicente martir 71 esquina con la calle jativa. esta en la tercera planta y se llama yoga-yoga.Y A DISFRUTAR DE LA VIDA!
User avatar
Invitado
sobre clínica macrobiótica

Mensaje por Invitado »

como se dice en el mensaje anterior, en valencia hay un lugar donde se pasa consulta. yo preguntaría no por la consultora sino por un consultor macrobiótico portugués que viene en ocasiones puntuales, se llama Francisco Varatojo. es muy recomendable. es un gran tipo. este señor tiene mucha experiencia, pero además de venir a valencia, también pasa consulta en: madrid, milán... y por supuesto en lisboa donde vive y donde dirige el instituto macrobiótico de portugal.

ánimo. mucha suerte y que vaya bien!!
User avatar
REME
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por REME »

YO TAMBIÉN CONOZCO LA CLINICA DE VALENCIA. LA CONSULTORA ES UN ENCANTO, SE LLAMA PATRICIA RESTREPO Y TAMBIÉN TIENE EN CONSULTAS EN OTRAS CIUDADES, DE VEZ EN CUANDO DAN CONFERENCIAS, EL SR. VARATOJO VIENE EN ALGUNA OCASION. SON MUY BUENOS. PATRICIA HA ABIERTO UN RESTAURANTE MACROBIOTICO PARA HACER MÁS FÁCIL QUE APRENDAMOS A COMER Y A FAMILIRIACIZARNOS CON LOS SABORES, QUE SON GENIALES. ESTÁ EN LA CALLE JURISTAS Nº 12 EN VALENCIA, SE LLAMA KIMPIRA. OR LO RECOMIENDO. AL MEDIO DIA HACEN MENÚ, POR LAS NOCHES SE CENA A LA CARTA. MERECE LA PENA VISITARLO Y PEDIR UNA CONSUTA CON ELLA PARA QUE OS ORIENTE. EN LE PRECIO DE LA CONSULTA VA INCLUIDA UNA CLASE DE COCINA DE TODA UNA TARDE, SE APRENDE Y COMPARTES EXPERIENCIAS CON OTRAS PERSONAS. TAMBIÉN ORGANIZAN ENCUENTROS MACROBIOITICOS EN EL CAMPO. NO ES SOLO LA ALIMETACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA.
User avatar
eespice
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por eespice »

Tambien conozco el restaurante, la comida es deliciosa y todo biologico. Las consultas con Patricia son muy fiables, te puede ayudar.
User avatar
DOMINGO GALVEZ
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por DOMINGO GALVEZ »

Yo pase una consulta con patricia y no entiendo por que no se utilizan mas los recursos que propone. Un cambio en la alimentacion y estilo de vida. Al comienzo me parecia imposible cocinar comida macrobiotica, pero desde que estoy comiendo al mediodía en el restaurante Kimpira disfruto y me inspiro para cocinar, me resulta mas facil. Os lo aconsejo esta en la C/ Juristas 12, al lado del PAlau de la Generalitat. Es economico y todo biologico, fantastico.
En su centro tambien hacen formacion de cursos de cocina, esta en la C/ San Vicente MArtir, 71 cerca del FNAC.
User avatar
luisita
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 20, 2008 3:29 pm
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por luisita »

hola a todos bueno soy nueva en este foro pero me interesa mucha todo lo relacionado con la macrobiotica por que llevo un año en acupuntura y mi medico chino me da pautas alimenticias,que he visto que son de este tipo de dieta, pero me gustaria saber si hay alguna clinica o centro en Madrid donde me pudieran orientar mejor.
muchas gracias
User avatar
Raquel
Re: RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por Raquel »

Hola, me llamo Raquel, soy dietista y paso consulta en Tres Cantos (Madrid). Como tengo página web www.ladietistaraquel.es aquí encontrareis bastante información sobre mí y el método- filosofía de trabajo que sigo.
Sin embargo en la página web no se nombra nada de macrobiotica o del yin o yan porque está enfocada a todos los públicos que simplemente quieran aprender a comer de manera sana y equilibrada. Pero como cada maestrillo tiene su librillo el mío es de tendencia claramente macrobiótica (sin llevarla al extremo), pero tengo comprobado que la aplicación de sus preceptos fundamentales conllevan una sustancial mejora de la salud y pérdida de peso!
Yo personalmente estoy encantada, y siempre habrá un antes y un después de descubrir este apasionante mundo de la alimentación relacionada con la energía.
Un saludo.
Raquel
User avatar
PabloLombana
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por PabloLombana »

Me llamo Pablo Lombana, mi web es www.macronatural.com , Organizo cursos de macrobiotica. Retomaré mi actividad en Bilbao y Pamplona a partir de finales de Noviembre 2008. Contacta en mi telefono 639375958 para cursos, y consultas de macrobiótica,

Un saludo
User avatar
Sara alba
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por Sara alba »

hola a todos que tal, también yo me he iniciado en la macrobiotica y busco algun centro en bracelona donde impartan clases y conferencias.
Un saludo Pablo. Todo va viento en popa
Avatar de Usuario
jazzchiss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:38 pm
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por jazzchiss »

Esto parece una clínica de lujo: https://shawellnessclinic.com/en/
Está en Alicante. Ya me gustaría a mi probarla, pero no sé si podré permitírmelo.

Saludos.
User avatar
Caro
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por Caro »

Hola estoy buscando algún centro de Macrobiotica en Palma de Mallorca.
Alguien conoce alguno? Gracias
User avatar
ma
clinicas de macrobiotica

Mensaje por ma »

yo estuve en el centrode medicina biologica de eleena corralees en el valle de egues (a 7 km de pamplona), me fue bien; mi problema era articulatorio tras un accidente, pero me lo recomendó un colega k llevaba a familiares con cáncer
User avatar
raquel magem
RE: Clínicas y/o Centros de Macrobiótica

Mensaje por raquel magem »

Hola,
vuelvo a ser la dietista de www.ladietistaraquel.es.
la novedad es que estoy impartiendo charlas y cursos intensivos de 8 h en fin de semana titulados "todo lo que debes saber para comer bien".

cualquier duda podeis poneos en contacto conmigo 646704746
un saludo
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados