Comer soja sin fermentar?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Yayi

Comer soja sin fermentar?

Mensaje por Yayi »

Recientemente leí en la revista De Salud Discovery que los productos de soya JAMAS se deben consumir sin fermentar ya que son nocivos para la salud. Se ha publicitado tanto los beneficios pero hay un silencio hermético sobre este inconveniente. Ni el tofu, la leche, cremas, deshidratados de soya deben consumirse si no han fermentado. Por favor si alguien sabe sobre esto, INFORME!! soy consumidora diaria de estos productos ya que soy vegana. Anticipo las gracias!
User avatar
lochran 2001
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por lochran 2001 »

por lo que yo se no hay problemas con la soja sin fermentar.
Lo unico que no puedes hacer es comer productos de soja sin coccion ,ya que debes de degradar por la misma, una proteina presente que impide la absorcion de las demas existentes en la legumbre.
User avatar
wilperez38
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por wilperez38 »

No se ve el Código de confirmación No lo deberían poner tan difícil (para mi).
Hay que investigar pues he escuchado que no es saludable y degrada o daña los suelos donde se cultiva
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por Mire »

Hola!!
Interesante la información, yo también he leído sobre ésto, y no suelo consumir la soya sin fermentar, y he sabido que es porque no se digiere bien, y tampoco permite la absorción de varios nutrimentos:

Los productos no fermentados de la soya contienen altos niveles de ácido fítico (fitato), que contiene propiedades anti-nutritivas, que se ha demostrado que bloquean la absorción de nutrientes vitales, tales como el calcio. El ácido fítico se une también con ciertos nutrientes, como hierro, que inhiben su absorción.

No sé que información tengan al respecto, saludos!!
User avatar
jorgemer88
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 28, 2013 9:59 am
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por jorgemer88 »

Os dejo un link que trata sobre el tema de manera muy objetiva y directa: http://www.vivirsalud.com/2011/09/20/so ... ena-o-mala

Espero les guste, saludos
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por Mire »

Muy interesante el artículo, supongo que debemos aprovechar la soja en sus versiones fermentada, ya que de lo contrario, no aprovecharemos sus cualidades nutritivas. Además, se sabe que para emplear la soya, para prevenir el cáncer de mama, se debe consumir, antes de la adolecencia como parte habitual de la dieta, puesto que las personas que la incorporaron después no tuvieron ésta "protección", saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola!!
Interesante la información, yo también he leído sobre ésto, y no suelo consumir la soya sin fermentar, y he sabido que es porque no se digiere bien, y tampoco permite la absorción de varios nutrimentos:

Los productos no fermentados de la soya contienen altos niveles de ácido fítico (fitato), que contiene propiedades anti-nutritivas, que se ha demostrado que bloquean la absorción de nutrientes vitales, tales como el calcio. El ácido fítico se une también con ciertos nutrientes, como hierro, que inhiben su absorción.

No sé que información tengan al respecto, saludos!!

Mire muchas gracias por compartir con nosotros la información, es importante informarnos perfectamente sobre los alimentos que consumimos así evitamos cualquier problema que pueda afectar nuestra salud o resultar nocivo para nuestro organismo. En el caso de la soya se puede consumir en salsa de soya, el tofu fermentado y algunas pastas como el miso así que busca estos alimentos como prevención y hay que recodar que debemos seguir buscando información confiable sobre el tema. Saludos
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por sallymar »

Realmente uno encuentra mucha información que nos dejan dudando, no se hasta donde uno puede consumir la soja y que tan cierto hay sobre estas informaciones. Donde desmerecen el valor nuticional de la soja.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por Nayeli »

yo también he escuchado mucho hablar sobre esto, creo que es importante destacar que su consumo debe ser moderado y controlado si queremos mantenernos saludables creo que la soja en si no tiene porque ser mala pero hay que saber como comerla.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por sallymar »

Cuando preparamos leche de soja el grano lo remojamos y botamos el agua porque se elimina las toxinas y luego lo licuamos para su consumo haciendo hervir un poco, no se si en este procedimiento también estamos eliminando
los niveles de ácido fítico (fitato), me gustaría que comenten al respecto. En otros casos el grano de soja se muele directamete y se consume en harina en estos casos es recomendable consumirlo de esta forma. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Comer soja sin fermentar?

Mensaje por Nayeli »

La información está siempre divida entre las personas a favor y en contra de la soya, sobre el ácido fítico he escuchado que si la leche se ha calentado adecuadamente no hay problema, aunque también hay quien asegura que también tiene sus beneficios su consumo habría que investigar más a fondo sin duda la soya es un alimento complejo
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados