Como evitar enfados y enojos
Moderadores: Panoramix, biomana
Perdona tanto post seguido, será que estoy sembrada... jeje :D :D
Desde mi punto de vista, todo lo que sucede en el horizonte físico, al ser objeto de experiencia, no contraviene las leyes de la naturaleza.
¿Entonces, contaminar incluso con residuos nucleares, o hacer bombas con la energía nuclear o de cualquier otro tipo, tampoco contraviene las leyes de la naturaleza? ¿De qué nos preocupamos pues, si la naturaleza podrá con todo?
Incluso beber leche tampoco debe ser tan malo :D :D puesto que la natualeza lo permite. Y hasta yogurt, mira tú
Desde mi punto de vista, todo lo que sucede en el horizonte físico, al ser objeto de experiencia, no contraviene las leyes de la naturaleza.
¿Entonces, contaminar incluso con residuos nucleares, o hacer bombas con la energía nuclear o de cualquier otro tipo, tampoco contraviene las leyes de la naturaleza? ¿De qué nos preocupamos pues, si la naturaleza podrá con todo?
Incluso beber leche tampoco debe ser tan malo :D :D puesto que la natualeza lo permite. Y hasta yogurt, mira tú
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
No hay nada que perdonar, porque esto está divertidísimo. :wink:Susie9 escribió:¿Entonces, contaminar incluso con residuos nucleares, o hacer bombas con la energía nuclear o de cualquier otro tipo, tampoco contraviene las leyes de la naturaleza? ¿De qué nos preocupamos pues, si la naturaleza podrá con todo?
1) La contaminación, las bombas y los residuos nucleares, tampoco contravienen las leyes de la naturaleza, sino la ley natural , que puede deducirse consultando con la razón natural.
2) Desde un punto de vista estrictamente físico, beber leche no es malo, sólo es perjudicial si lo consideramos desde un punto de vista médico,* macrobiótico, vegano, vegetariano, y un largo y apasionante etcétera.
2.1) Será beneficioso tomar leche si lo consideramos desde un punto de vista ovo-lacto-vegetariano, salvo isomorfimos.
* No será perjudicial en los isomorfismos médicos definidos en el punto 2.1.
¡Saludos! :lol:
RE: Como evitar enfados y enojos
Siempre es turbador constatar la ley de la naturaleza (por diferenciación de la ley natural que usáis, aunque para mi son lo mismo). La incertidumbre de todo. Tanto puede ser desgraciado un niño superdotado con familia rica, con papá y mamá, abuelos.. y acabar suicidándose... como feliz y desarrollada una niña sin padres en medio de la miseria de África o la India.
Desde luego que hay condiciones que facilitan o dificultan.
En los casos más concretos que propone Susie con un modo de expresión que huele a cierta indignación o cabreo con que la vida o la sociedad no se ajuste muchas veces a nuestro concepto ideal ni a los valores genéricos que se predican como fundamentales.
Ya que estamos en un post sobre el enfado y como evitarlo, voy a derivar sobre este lado.
Aunque haya mucha injusticia o desequilibrios en esta vida, si lo miramos desde la óptica de nuestro sueño de un mundo ideal, enfadarse no ayuda a solucionarlo, ignorarlo tampoco y aceptarlo sin más todavía menos.
Lo que nos pasa y pasa en el mundo es el resultado de la acción de miles de generaciones de humanos con sus respectivos condicionamientos a lo largo de la historia. Lo que pasará en el futuro será el resultado de ahora. Lo único que existe ahora realmente es el ahora mismo.
Si le vemos sentido a lo que pasa, con sus luces y sombras, el resultado será paciencia en vez de enojo. Es bonita la palabra paciencia (Paz y ciencia). Es una cualidad ligada a la buena salud del hígado, según la medicina de extremo oriente y lleva a seguir haciendo y poniendo orden en medio del caos y la destrucción.
Desde luego que hay condiciones que facilitan o dificultan.
En los casos más concretos que propone Susie con un modo de expresión que huele a cierta indignación o cabreo con que la vida o la sociedad no se ajuste muchas veces a nuestro concepto ideal ni a los valores genéricos que se predican como fundamentales.
Ya que estamos en un post sobre el enfado y como evitarlo, voy a derivar sobre este lado.
Aunque haya mucha injusticia o desequilibrios en esta vida, si lo miramos desde la óptica de nuestro sueño de un mundo ideal, enfadarse no ayuda a solucionarlo, ignorarlo tampoco y aceptarlo sin más todavía menos.
Lo que nos pasa y pasa en el mundo es el resultado de la acción de miles de generaciones de humanos con sus respectivos condicionamientos a lo largo de la historia. Lo que pasará en el futuro será el resultado de ahora. Lo único que existe ahora realmente es el ahora mismo.
Si le vemos sentido a lo que pasa, con sus luces y sombras, el resultado será paciencia en vez de enojo. Es bonita la palabra paciencia (Paz y ciencia). Es una cualidad ligada a la buena salud del hígado, según la medicina de extremo oriente y lleva a seguir haciendo y poniendo orden en medio del caos y la destrucción.
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Hola, por cierto, ¿alguno de ustedes sabe qué es "la filosofía moral racional"?
La cita anterior, tomada de "¿Es la ciencia una religión?", por Richard Dawkins.
Fuente:
http://www.feyrazon.org/Dawkins1.html
¡La filosofía moral racional es la ética deducida racionalmente!Richard Dawkins escribió:Cuando la clase de religión se torne hacia la ética, no creo que la ciencia tuviera mucho que decir, por lo que la reemplazaría por la filosofía moral racional. ¿Piensan los niños que existen normas absolutas del bien y del mal? Si es así, ¿de dónde provienen? Pueden construir buenos principios de lo que es correcto o equivocado, como "has como quisieras que te hicieran" o "el mayor bien para el mayor número" (lo que fuera que ello quiera significar)? Es una pregunta recompensadora, cualquiera que sea su moral particular, el preguntar a un evolucionista de donde proviene la moral, por que vías el cerebro humano ha ganado su tendencia a tener ética y moral, a sentir lo bueno y lo malo?
La cita anterior, tomada de "¿Es la ciencia una religión?", por Richard Dawkins.
Fuente:
http://www.feyrazon.org/Dawkins1.html
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Por cierto
Aura: gracias por haber compartido con nosotros tus opiniones.
Espero que donde estés, seas muy feliz.
Y si quieres volver, serás bienvenida.
Con gratitud,
Äriastóteles
Aura: gracias por haber compartido con nosotros tus opiniones.
Espero que donde estés, seas muy feliz.
Y si quieres volver, serás bienvenida.
Con gratitud,
Äriastóteles
A Aguinaliu,
Yo no estoy enfadada ¿por qué razón iba a enfadarme?
Trato de explicar mis argumentos y veo que se obvian. No pasa nada cada cual pone atención en lo que quiere.
La vida es el resultado de lo ocurrido antes, según tú; yo lo comparto. Por eso mismo es por lo que me preocupa lo que está pasando ahora que condicionará la vida de mañana. Y no lo acepto sin más; al menos lo analizo y expongo mis opiniones a favor y en contra por si a alguien más le puede interesar, con lo cual algo hago para mejorarlo.
Porque yo no voy a perseguir a quienes hacen uso de la fecundación in vitro; ni siquiera a quienes practican el aborto, como un supuesto derecho. Sin embargo, me parece que algo podré hacer por los inocentes que caen en esas práticas. Al menos alzaré mi voz diciendo que no es correcto. Es lo que hago. Pienso que es lo menos que puedo hacer. Cada cual que haga lo que quiera.
Lo que estoy diciendo no tiene nada que ver conque unos niños desamparados sean felices y otros que, aparentemente lo tienen todo, se suiciden.
Estoy hablando de otra cosa que, al parecer a nadie de aquí le interesa debatir y por lo tanto voy a ser la voz que clama en el desierto.
Muchas gracias a todos por participar.
Un abrazo fraternal. :D :D
Yo no estoy enfadada ¿por qué razón iba a enfadarme?
Trato de explicar mis argumentos y veo que se obvian. No pasa nada cada cual pone atención en lo que quiere.
La vida es el resultado de lo ocurrido antes, según tú; yo lo comparto. Por eso mismo es por lo que me preocupa lo que está pasando ahora que condicionará la vida de mañana. Y no lo acepto sin más; al menos lo analizo y expongo mis opiniones a favor y en contra por si a alguien más le puede interesar, con lo cual algo hago para mejorarlo.
Porque yo no voy a perseguir a quienes hacen uso de la fecundación in vitro; ni siquiera a quienes practican el aborto, como un supuesto derecho. Sin embargo, me parece que algo podré hacer por los inocentes que caen en esas práticas. Al menos alzaré mi voz diciendo que no es correcto. Es lo que hago. Pienso que es lo menos que puedo hacer. Cada cual que haga lo que quiera.
Lo que estoy diciendo no tiene nada que ver conque unos niños desamparados sean felices y otros que, aparentemente lo tienen todo, se suiciden.
Estoy hablando de otra cosa que, al parecer a nadie de aquí le interesa debatir y por lo tanto voy a ser la voz que clama en el desierto.
Muchas gracias a todos por participar.
Un abrazo fraternal. :D :D
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Un abrazo también para ti, Susie.
A ver Susie. Te sugiero que abras otro post con un tema concreto.. Bebés in vitro, aborto o lo que quieras debatir. A mi me cuesta seguir en profundidad temas que se alejan del tema central de un post y que se convierten en un potaje de debates. No sé a los demás.
Por otro lado, quizá habrá amigos interesados que se sumen a esas conversaciones y que no entran en una conversación sobre enojos y enfados.
Saludos a todos.
Por otro lado, quizá habrá amigos interesados que se sumen a esas conversaciones y que no entran en una conversación sobre enojos y enfados.
Saludos a todos.
Susie, me apena un poco que te quedes con la sensación de no haber recibido la atención que querías y no me gustaría que desaparecieras del foro.
Leeré encantada todo lo que quieras comentar, pero no sé si podré debatir ya que no creo en verdades absolutas.
Leeré encantada todo lo que quieras comentar, pero no sé si podré debatir ya que no creo en verdades absolutas.
A Aguinaliu,
Tienes toda la razón, no debería haber metido un debate distinto del propio del hilo.
Se juntó que ya habíamos empezado con lo del relativismo moral; que yo no tengo experiencia en los foros y además que me gusta ir por libre, sin esquemas ni métodos, improvisando lo que haga falta. Lo siento.
A Len,
Me alegra mucho que quieras leer lo que yo pudiera comentar; eres muy amable. Y me encantará que debatas conmigo desde tu postura de no creer en verdades absolutas. No me queda ninguna sensación de ser desatendida porque pienso que no nos decepcionan los demás sino nuestras propias expectativas.
De todos modos ha sido muy agradable trataros y no me despido del foro, ya nos encontraremos por ahí. Pero cuando pasen unos días porque me marcho fuera mañana. Una semanita de vacaciones en la que no me voy a asomar a la pantalla sino que veré la realidad en vivo y en directo. Bueno la realidad... quién sabe ¿acaso no es esto maya? :wink:
Hasta pronto
:D :D
Tienes toda la razón, no debería haber metido un debate distinto del propio del hilo.
Se juntó que ya habíamos empezado con lo del relativismo moral; que yo no tengo experiencia en los foros y además que me gusta ir por libre, sin esquemas ni métodos, improvisando lo que haga falta. Lo siento.
A Len,
Me alegra mucho que quieras leer lo que yo pudiera comentar; eres muy amable. Y me encantará que debatas conmigo desde tu postura de no creer en verdades absolutas. No me queda ninguna sensación de ser desatendida porque pienso que no nos decepcionan los demás sino nuestras propias expectativas.
De todos modos ha sido muy agradable trataros y no me despido del foro, ya nos encontraremos por ahí. Pero cuando pasen unos días porque me marcho fuera mañana. Una semanita de vacaciones en la que no me voy a asomar a la pantalla sino que veré la realidad en vivo y en directo. Bueno la realidad... quién sabe ¿acaso no es esto maya? :wink:
Hasta pronto
:D :D
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
¡Hasta pronto, Susie!
Y espero verte por aquí.
Un gran abrazo.
Y espero verte por aquí.
Un gran abrazo.
NO PUEDO EVITAR ENORJAME POR CUALQUIER COSA, HASTA LO MAS MINIMIMO Q FUERE HAGO UN PROBLEMA DEL ASUNTO Y SE Q SOY YO LA CULPABLE PERO REALMENTE NO SE COMO EVITAR NO ENOJAME O ENFADARME Y ESTO ESTA TRAYENDO PROBLEMAS EN MI RELACION. NO QUISIERA PERDER A LO Q MAS AMO POR ALGO Q NO PUEDO CONTROLAR
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
M.B.P:
Algunas sugerencias:
1) Tú no tienes la culpa de nada. En realidad nadie la tiene. Así que libérate de la culpa, y disponte a serenarte.
2) Si ya no puedes controlar tu enojo, acude a recibir ayuda profesional. En algunos países hay ayuda por teléfono para estos casos.
En México está Saptel:
http://www.saptel.org.mx/
¡Saludos!
Algunas sugerencias:
1) Tú no tienes la culpa de nada. En realidad nadie la tiene. Así que libérate de la culpa, y disponte a serenarte.
2) Si ya no puedes controlar tu enojo, acude a recibir ayuda profesional. En algunos países hay ayuda por teléfono para estos casos.
En México está Saptel:
http://www.saptel.org.mx/
¡Saludos!
Re: RE: Como evitar enfados y enojos
GRACIAS.......TRATARE DE LIBERARME COMO DICES, EN REALIDAD LO MAXIMO Q CONTROLO ES EN EXPRESAR MI ENOJO, PERO EVIDENTEMENTE MI CARA NO LO PUEDE CONTROLAR........
VERE COMO SOLUCIONARLO
GRACIAS DE TODOS MODOS
VERE COMO SOLUCIONARLO
GRACIAS DE TODOS MODOS
-
- TEMAS RELACIONADOS CON Como evitar enfados y enojos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado