Como evitar enfados y enojos

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Susie9 »

¿Cómo evitar enfados y enojos? Pues para mí la mejor manera es mantenerme alejada de necios y rutinarios seres que me sacan de mis casillas. Tienen poder sobre mí. No consigo mantener mi paz interior cuando me topo con estas desagradables criaturas. arggggggggg :evil:


El problema es cómo evitar toparte con ellos. ¿Sabe alguien la forma? jajajajajajaja :neutral: :-l

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Aurea »

Hola, Susie! :adios:

Que bueno escucharte de nuevo por aqui, que este año sea de bendiciones, aprendizaje y aventuras nuevas!!

Y toparte con los "necios" es una aventura también.

La aventura consiste en averiguar porque uno se topa con determinadas personas en esta vida, sobre todo ver porque uno se topa con los necios, creo que tatar de huir de ellos sólo rpovoca que los atraigas más!

Huir de los necios no es la solución.

Te daré un tip: cada vez que te topes con un "necio", piensa y preguntate: ¿dónde yo puedo ser igual?
Aqui utilizamos una ley del mentalismo muy antigua, "semejante atrae a smejante". CAda cosa que esta en tu vida, es proque hay un equivalnte mental o emocional.

Bueno, espero te sirva para que este año se engrandezca más!

Abrazos.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Susie9 »

Hola Aruea, gracias por tus buenos deseos y muy feliz año para tí también. Creo que tus consejos no me sirven en el caso que me ocupa. Te doy la razón en que semejante atraiga a semejante, en lo que yo duduzco que cada uno se busca su mal. Pero también se dice que los polos opuestos se atraen mientras los iguales se repelen. Y esto parece que es así en cuanto a la ley de la atracción.

Procuro mantenerme alejada de las personas con las que no me entiendo. Pero no siempre lo puedo lograr. Por ejemplo si se trata de funcionarios con los que no tengo más remedio que toparme en el uso y disfrute de mis derechos de ciudadanía. Y ese es el caso que me ocupa y que ayer me hizo escribir aquí en busca de consuelo. :sad: Afortunadamente después de la tormenta llega la calma. :wink:

¡Muchas gracias, bonita!, tú siempre estás atenta a los requerimientos de los demás y a añadir tu granito de arena. Por eso me gustas, guapa. :grin:

Un besito.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Aurea »

Pues si, quizá la cosa no prezca "tan fácil", pero en verdad que los necios no desaparecen (o se vuelven aparecidos intermitentes) si uno no comprende lo que el "necio nos quiere decir". Apenas sals de un necio cuando aparece otro enfrente. Corregir o transformar al mundo no se puede. Transformase uno es posible, y asi se transforma el mundo.

Ya se que esto que te digo parece trabajoso e incluso absurdo, pero quiza para explicarte esto tendria que darte un curso de las emociones! :smile: :cry: :oops: :eek:


Y no quiero portar granitos de arena, quiero aportar semillas que ayuden a engrandecer seres humanos... ¡que soy amante del conocimiento Divino! :adios:

Abrazos! Maha, que me gustas tu también por ser una mujer "3S", osea, sincera, sencilla y sonriente. :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Susie9 »

jajajajaja ¡Eso de las 3S me ha gustado! Siguiendo con lo sonriente se me ocurre añadir a tus consejos que los necios no desaparecen porque nunca se les ocurre que deberían intentar cambiar para que el mundo también cambiara a mejor. Su necedad radica en que se creen los más sabios y por eso son insoportables. Hasta parece que se han tragado el cucharón por lo estirados que se muestran.

Yo no me creo tan sabia y sé que debería intentar mejorarme para que el encontronazo :martillazo: , jajajaja. con esos "sabios" fuese más llevadero. Pero como nunca consigo ser lo suficientemente sabia, sigo prefiriendo no cruzarme con esos seres por aquello de que el que evita la ocasión evita el peligro. Y cuando es inevitable el choque :martillazo: jajajajaja se resiente mi pobrecita mente imperfecta :cry: Así que en el interín del proceso de superación personal, necesito desahogarme con quien sea tan amable de escucharme; en este caso, la dulce Aurea. ¡¡Muchas gracias, guapa!! :grin:

Aportar granitos de arena o semillas es lo mismo, se trata de ayudar :idea:

Prometo no desistir y seguir intentando que los necios sean una experiencia, casi soportable ya que agradable, reconozco que será difícil. :neutral:

Un beso.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Aurea »

jejeje... me has hecho reir con eso de que quieres mejorarte para el "siguiente encontronazo"... ¡pues ni que fueras Rocky!!

Y eso de que se resiente "tu mente imperfecta", hay niña Susie, yo no se de donde sacas tanta imaginación... :razz:

Además, un necio jamás podrá ser sabio, los necios son muy inseguros, poco felices y algo frustrados, su necedad se alimenta de ignorancia, asi que no tienes que mejorar nada para el "encontronazo" pues desde que eres mujer 3S ya eres sabia, además, los sabios siempre niegan que lo son, quiza lo que te falta es PACIENCIA, y que no al queiras YA!

Asi que no dejes que un inseguro e ignorante te saque de tus casillas, mira, mejor sonriele y hechale un piropo, te apuesto que hasta te hecha flores a los pies y le ayudas a volverse un angelito. :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Susie9 »

jajajajajaja El prepararme para el encontronazo :martillazo: es precisamente armándome de paciencia, como tú muy bien dices. ¡Ahí le has "dao"! paciencia es lo que necesito para torear a ciertas personas. Y en realidad cuando salto es porque ya se me ha agotado la paciencia. Tengo que decir en mi favor :aplausos: que las primeras veces me contengo admirablemente. Pero ¡ay de mí cuando llega la enésima vez! Cuando llega la gota que rebosa el vaso de mi paciencia. El pulso se me acelera, la acción se abre paso y actúo. Pero todavía que queda un freno; el freno que me evita caer en la zafiedad y decir lo que verdaderamente pienso. Si de verdad dijera lo que me pasa por la cabeza, posiblemente me quedaría más tranquila. Pero ahí entra la educación que nos pone las bridas. Y como yo digo, después me toca digerírmelo con aquello de: ¡qué tonta he sido; le tendría que haber dicho esto y aquello...! jajajajaja

Pero no. Si hubiera dicho lo que callé me sentiría todavía peor y me reprocharía no haberme contenido. Así que reproche por reproche, prefiero reprocharme no haber sido grosera. :-l Ante todo hay que respetar a los demás y a una misma. :grin:

Si hubiera sido capaz de echar flores a los que, a mi entender, no lo merecían, me hubiera evitado algún que otro disgusto. Pero de eso sí que me considero incapaz. Te agradezco el consejo pero hay cosas para las que una no ha nacido. :nono: Bastante es que no les echo los perros, jajajajaja :adios:

También tienes razón en que los necios son inseguros e infelices. Seguramente por eso se vuelven rígidos y autoritarios. ¡Que les vaya bien! pero... lo más lejos posible de mí. :arrow:

Conclusión después de todo este rollo. Que tengo que aumentar mi paciencia en mi propio beneficio. :grin:

Besitos, guapa ¿qué ha sido de Aguinaliu, Enrique...?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Aurea »

Hay que mujer 3S, tu si que me haces reír.

Disculpa que insista y que me vuelva .... NECIA! jajaja... (creo te has topado con la peor necia de todas)

Bueno, pero yo soy necia bonita.

Mira, cierto es que no se debe ser grosera porque a final de cuentas, si les dices sus verdades a los "necios" puede que eso solo sea tu apreciación, porque si le hablamos a la novia del "necio" (pobre novia), quiza ella piense que es un angelito de Dios quien tu consideras un abominable ser.

Asi que nuestras apreciaciones son nuestras. Bien haces en no solltarlas como un dragón al de enfente :twisted: , pero te recomiendo que las sueltes a tu almohada o al un muñeco de peluche, o dale una spatadas a una pelota, no te guardes lo que sientes porque si te lo gurdas la proxima vez no seras un dragón sino un Dinosaurio dragón!!

El enojo no se guarda, exprésalo "a solas", muchos padecimietnos como dolor de cabeza, cardiovasculares y demás se deben a que el enojo no se libera, y este genera mucha presión interior, palpiptaciones agitadas del corazón y para que te cuento, que mejor lo dejes fluir.

Di todo lo que te enfada a solas y hasta quiza el enojo empiece a menguar y te vuelvas más paciente, porque estaras más relajada interior y no contenida emocionalmente.

Y bueno, respecto a Aguinaliu, ya no lo he visto por aqui. Y Enrique, bueno, ya´te contara el cuando reaparezca.

Que el sol te lleve abracitos por mi :adios:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Susie9 »

Gracias, bonita. Me han llegado tus abrazos que me ha traído el sol, aunque ahora lo han tapado las nubes de la nieve en las montañas. Pero han tapado al sol, no a los abrazos de Aurea. :grin:

Muy bien todos tus consejos. Ya procuro yo liberarme contándolo a quien me quiera escuchar, como tú en este caso. Gracias otra vez. :adios:

Sólo discrepo en que necios haberlos haylos, igual que hay exhibicionistas, narcisistas, ansiosos, obsesivos, histriónicos y todo tipo de personalidades que ya están estudiadas por la gente competente. Son una realidad objetiva como lo es que unos tengamos el pelo rubio o negro y los ojos castaños o azules. Las novias o novios de los necios, ya se espabilarán si no quieren compartir su vida con esa persona en lugar de poderlo hacer con otra persona que les resultará más grata. Ahí está el libre albedrío para que cada cual se rija y se conduzca. Ahora, si ellos son tan necios o más que el otro y lo encuentran divino, ¡con su pan se lo coman! jajajaja :wink:

¡Casi ná lo que se podría opinar sobre las relaciones humanas, uffff! :?:

¡Que cada cual sepa buscarse la felicidad!

Un beso, guapa.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Aurea »

Ah, si, que cada quien se busque la felicidad.

Aunque te has preguntado alguna vez si una araña siente la felicidad y si asi es, cómo es que una araña se hace feliz??? :?:

Bueno, es que hay en este mundo "Hombres-araña" jejeje... bueno, no como en la pelicula, es decir, hombres y mujeres que no saben en que exactamente consiste ser feliz y creen que con saciar su instinto primitivo de dominar, comer y tener poder y placer instantaneo ya son felices, y pues bueno, no van más allá de los placeres y búsquedas triviales.

Asi que entiendo bien lo que sientes cuando te topas con un hombre-araña tipo pensamiento colectivo, pero no nacimos para andar matando "arañas ni moscas", nacimos para profundizar en lo que somos, comprender nuestras deblidades y construirnos un jardín realidad digno de nuestras hermosuras, asi que si aparecen "arañas" en el jardín de nuestras vidas, el "Flip" o insecticida del rechazo solo las hará más resistentes, darles zapatazos solo mata una o dos, hecharles polvos y venenos solo las mantendra más en la oscuridad pero no detendra su propagación ni "la madre" que las genera.

Asi que, mi querida mujer 3S, aunque me oiga cursi y empalagosa como las peliculas de Disney, sólo el amor acabará con las arañas y moscas tipo pensamiento colectivo, es el antidoto que ira hasta los rincones más oscuros y escondidos y acabara con la ignorancia con patas peludas (los necios, pues). Asi que hay que preocuparnos, mejor, por entender más lo que es el amor y no quedrnos en los limites de las superficies que con las que hemos aprendido a definirle.


Y si hay nubes de nieve, que estan carguen el sol para que al llegar a tu ventana resbalen en bendiciones hasta las andadas de tus pies! :adios:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Susie9 »

De acuerdo, de acuerdo, ya sé que no hay que usar flit contra las arañas ni contra las moscas; tampoco zapatazos y manotazos, jajajaja Lo mejor es el amor. Ya lo dijo Jesucristo, ama a tu prójimo como a tí mismo. Ama a tus enemigos. Ya lo intento, aunque no lo consiga todavía. :oops:

Prometo recordar tus consejos para el próximo tropezón desagradable, tener más paciencia y que sea leve. :martillazo: jajajajaja. Lo digo en serio. Lo intentaré. :adios:

Que también el sol te alumbre y me ilumine. :cumple:

Besos, Aurea, guapa.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por Aurea »

Suerte en tu próximo encuentro!
Ya nos veremos, Susie Sonriente! :adios:
User avatar
agnece_vicent@hotmail.com
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por agnece_vicent@hotmail.com »

hola,,,quiero algunos tips sobre el tema
User avatar
agnece_vicent@hotmail.com
Re: Como evitar enfados y enojos

Mensaje por agnece_vicent@hotmail.com »

hola quiero informacion sobre el tema
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados