Como hacer leche de Amaranto

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Erotismo

LECHES VEGETALES

Mensaje por Erotismo »

Saluz ¿Las leches vegetales se hierven con sal?
User avatar
H.M.L.S.
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por H.M.L.S. »

quisiera saber si el amaranto tiene algun otro nombre y si lo podre encontrar en ecuador a este cereal
porque me encantan las leches de los cereales
User avatar
Napi
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Napi »

H.M.L.S Claro que hya en Ecuador, si bien en la actualidad no es muy común se esta tratando de recuperar y se esta sembrando de nuevo. Por el momento en ciertas tienes naturistas se consigue, porque lastimosamente en supermercados solo consigues barras de cereal o cosas así. No se donde vives, pero en todo caso si no consigues yo puedo venderte Amaranto, aunque no me dedico a eso conozco donde siembran y yo misma tengo una pequeña plantación.
User avatar
Mirisch
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Mirisch »

Sus conocimientos son derivados de la practica o del estudio? y que edad tiene usted?
User avatar
e_r_05
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por e_r_05 »

se puede conseguir en los puestos de hierbas de los mercados populares
User avatar
LOBA5827
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por LOBA5827 »

hola, buen dia, me interesa saber mas sobre recetas de todas del amaranto. gracias.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Mire »

LOBA5827 escribió:hola, buen dia, me interesa saber mas sobre recetas de todas del amaranto. gracias.
Aquí te dejo una receta del famoso dulce de alegría:

Alegrías

Ingredientes de la receta:
  • 1/4 de kg. de semillas de amaranto
  • 1/4 de kg. de piloncillo
  • Pasas, cacahuates o pepitas al gusto
Elaboración de la receta:
  1. Remoja las semillas de amaranto en agua durante 6 horas.
  2. Sácalas y ponlas a secar en una tela de alambre muy fina, las aberturas de la tela no deben permitir el paso de las semillas.
  3. Una vez secas, tuéstalas en un comal, removiéndolas constantemente hasta que tomen un color blanquecino.
  4. Hierve el piloncillo en agua, mezclalo con las semillas y amasa hasta obtener una pasta uniforme.
  5. Dales la forma que desees o córtalas en cubitos o barras extendiéndola sobre una superficie plana.
  6. Puedes agregarle pasas, cacahuates o semillas de calabaza(pepitas) al gusto.
Si quieres ver más recetas como ésta, te paso este link: https://www.biomanantial.com/recetas-ama ... 33-es.html

Saludos!
User avatar
Peggy Bravo
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Peggy Bravo »

Napi escribió:H.M.L.S Claro que hya en Ecuador, si bien en la actualidad no es muy común se esta tratando de recuperar y se esta sembrando de nuevo. Por el momento en ciertas tienes naturistas se consigue, porque lastimosamente en supermercados solo consigues barras de cereal o cosas así. No se donde vives, pero en todo caso si no consigues yo puedo venderte Amaranto, aunque no me dedico a eso conozco donde siembran y yo misma tengo una pequeña plantación.



estimado, conforme a esta respuesta me pregunto si aun cuenta con el Amaranto me gustaria comprar para probar la receta, vivo en la ciudad de guayaquil cual es la cantidad minima que podria vender, y el color amaranto de preferencia el banco

gracias.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Mire »

User avatar
jorgemen76
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 19, 2013 10:08 am
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por jorgemen76 »

Gracias por el video Mire, la verdad que tal como lo pones parec muy sencillo. Lo pondré en práctica y os cuento :wink:
User avatar
BRONCA
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por BRONCA »

POR QUE TANTAS BUELTAS PARA UNA RESPUESTA
User avatar
EDELWEIS
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por EDELWEIS »

CUALIDADES Y CONTRAINDICACIONES DE LA ALCACHOFA
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Mire »

jorgemen76 escribió:Gracias por el video Mire, la verdad que tal como lo pones parec muy sencillo. Lo pondré en práctica y os cuento :wink:
Hola Jorge te comento que yo ya lo preparé y me encantó! además te da sensación de saciedad, espero que también lo disfrutes, y nos cuentes tu experiencia con ésta receta, el amaranto es un cereal muy nutritivo, saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LECHES VEGETALES

Mensaje por Nayeli »

Erotismo escribió:Saluz ¿Las leches vegetales se hierven con sal?

No necesariamente, depende del ingrediente con el que las prepares, algunas se les suele añadir sal para potenciar los sabores lo que hace que la leche tome un sabor más agradable, es a tu elección si deseas añadir o no la sal, puesto que si tienes algún impedimento evita mejor añadir sal a este tipo de preparaciones.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Nayeli »

H.M.L.S. escribió:quisiera saber si el amaranto tiene algun otro nombre y si lo podre encontrar en ecuador a este cereal
porque me encantan las leches de los cereales

Se conoce como amaranto pero si no lo consigues puedes utilizar la quinoa como sustituto es muy similar y sus beneficios también lo son así como el sabor es agradable, las leches a base de cereales tienen un sabor muy agradables mucho mejores que algunas otras con sabores que pueden llegar incluso a ser amargos, con el amaranto o quinoa se obtiene una leche saludable y deliciosa.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados