¿Cómo me puedo tratar la dermatitis?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
remediosc

¿Cómo me puedo tratar la dermatitis?

• BUTTON_REPORT

Mensaje por remediosc »

¿Qué remedio casero puedo usar para tratarme la dermatitis?
maria corina
Re: ¿Cómo me puedo tratar la dermatitis?
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por maria corina »

El tomillo contiene propiedades antisépticas que impiden la infección y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. Un estupendo remedio casero es hervir un puñado de tomillo en un litro de agua y cuando esté listo, realizar lavados sobre la piel afectada. Notarás como el picor no es tan intenso y se va aliviando poco a poco. Además, también puedes comprar aceite de tomillo, diluyendo la esencia y aplicándolo en la zona afectada.
maria corina
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por maria corina »

La avena en un ingrediente natural que forma parte de muchos jabones, champús y lociones corporales gracias a la extrema nutrición que aporta a la piel. Además, es un cereal muy empleado en el tratamiento del eccema, pues alivia el picor y reduce el enrojecimiento. Para aprovechar sus propiedades en caso de tener dermatitis, hierve media taza de avena en un litro de agua y deja enfriar. Luego, empapa una compresa con el líquido resultante y aplícalo sobre las lesiones o heridas. Otra magnífica opción es disfrutar de un baño de avena, agrega en el agua tibia de la bañera una taza de avena bien molida y ¡listo!
NealSloan
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por NealSloan »

Imagen
Hola! ¿han pasado por la queratosis pilar? me han dicho y por lo que leído son personas que no toleran el gluten y la producción alta de proteinas. Saben qué medicamento puedo utilizar para ello o que dieta alimenticia puedo hacer?
merchy21
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por merchy21 »

Hola a todos, en mi caso tengo una piel muy sensible y sufro la dermatitis. Debido a eso, me aficioné a hacer mis propios jabones en casa con aceites esenciales que tienen propiedades que vienen bien para este problema, como el de bermagota y el de Ylang ylang. Te recomiendo probar con esto, no es díficil y tu piel mejorará.
Almu79
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Almu79 »

el agua de mar es maravillosa. ¿a que cuando te bañas en el mar los eczemas se van súper deprisa? prueba en comprar agua de mar en el herbolario si no tienes playa cerca, y aplícatelo con un algodón 10 min o con unas gotas en la zona afectada :) luego hidrata la piel con una crema que sea lo más libre de químicos posible, o aceites como el de rosa mosqueta o almendras.
Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”