Como puedo tomar umeboshi?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
lunas

Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por lunas »

Hola!
alguien puede decirme como puedo tomar el unmeboshi? lo compré el otro día (pues me han dicho que es muy bueno para el organismo) y que lo tomara untándolo en las tostadas pero no hay quien se lo coma!!
pensaba que me iba a gustar pues estoy acostumbrada a sabores amargos, ácidos... pero esto es demasiado!
alguien puede decirme recetas, o como tomarlo? no quiero tener que tirarlo.
gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Aurea »

Hola, hola!

Los platillos que le resultan muy nuevos al paladar por lo general este tiende a rechazarlos. Al paladar hay que educarlo a lo nuevo! y en este caso vale la pena porque, como bien dices, este platillo es muy sano y benéfico para el cuerpo, tiene altas propiedades medicinales. Cierto que este platillo japonés tiene un sabor bastante peculiar, te recomiendo que al principio le agreges solo un poquito al pan y no esperes que te sepa a algo que ya has comido sino simplemente degústalo poco a poco, a mi no me gstaba el tofu pero por ser un queso vegetal muy sano empecé a prepararlo agregandolo a sopas y ensaladas y haciendolo de diferentes formas, ahora me encanta!
SUERTE!
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Meztli »

Algo acerca del UMEBOSHI:

Esta palabra significa ciruela hidratada, es muy usada en la comida y medicina China, Koreana y Japonesa. Se prepara escogiendo ciruelas frescas qu eluego se secan en esterillas de arroz y se exponen al sol,. dejándolas fuera toda la noche donde las gotas de rocio se encargan de suvizar las ciruelas, las cuales al dia siguiente se vuelven a endurecer con el sol, suavizandose para la noche siguiente. El método se repite durante algunos dias, hasta que la ciruela se arruga y se empequeñece. Entonces se empacan en barriles junto a sal cruda y se les pone peso encima. Mediante la acción de la sal y la presión, las ciruelas se encogen, fermentan y su jugo se forma en el fondo del barril. Como la ciruela ha sido bien secada el jugo no cubre las ciruelas.
User avatar
mariavegan
sushi

Mensaje por mariavegan »

yo hago maki de verduras y cuando hiervo el arroz lo pongo con el agua. puedes hacer maki sushi tambien si comes pescado.
esta receta la encontré en el libro de montse bradford y esta buenisimo
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Aguinaliu »

La Umeboshi no se come sobre el pan. Lo habrás entendido mal.
Se toma tal cual, chupandola, si soportas su muy fuerte sabor.
Otro modo es con té kukicha o agua caliente.. La hierves con 1/2-1 vaso de agua y luego te la bebes y te comes la ume, que ya no está tan fuerte. Así va muy bien.
Otros modos son como condimento, diluyendola con un poco de agua y añadir a cremas de arroz o cereales, verduras, ensaladas...
User avatar
sylvia

Mensaje por sylvia »

Hola, yo también tenía problemas con la umeboshi por su fuerte sabor, por lo que opté por diluirla en el té, y ahora que me he acostumbrado no sé tomar té si no es con umeboshi.

También la tomo diluída en agua caliente junto con una cucharadita de miso, que tiene muy buenas propiedades para el organismo.

Por cierto, tengo entendido que no se debe hervir o diluirla en líquidos excesivamente calientes para que no pierda sus propiedades.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de no hervir se aplica más al miso, sobre todo al no-pasteurizado, que es dificil de encontrar en el mercado. La umeboshi, sea en ciruela o en pasta, se puede hervir un poco y no pierde nada.
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Meztli »

Hola!

Aqui les dejo algunas recetas con umeboshi y un enlace donde puedne consultar más recetas, si saben de alguna otra se agradece su colaboración.


ARROZ CON UMEBOSHI

• 1 taza de arroz integral, previamente remojado y escurrido varias veces para lavarlo.
• Romero
• Tomillo
• 2 ciruelas umeboshi,
• Media hojuela de algas kombu finamente cortadas en cuadraditos
• 2 dientes de ajo
• Una cucharada de perejil
• 2 cucharadas de puerro (las hojas)
• Aceite de oliva
• 2 florecitas (trocitos) de coliflor crudo cortadas pequeñitas,
• Aceitunas verdes y negras
• Zanahoria rallada
• 1 pequeño Aguacate
• Lechuga morada
• 3 champiñones
• 1 cucharada sopera de pasas sin semillas picaditas
• Medio tallo de blanco de apio cortadito

Preparación:
1. Rehogar los dientes de ajo en una cacerola con perejil y puerro.
2. Agregar después el arroz sin agua y lo saltearemos unos 10 minutos. Luego ir agregaremos agua (2 tazas) y las ciruelas y las algas. Cuando esté al dente colar y quitar las ciruelas. Lo dejaremos enfriar y agregaremos el resto de las verduras
Avatar de Usuario
jazzchiss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:38 pm
RE: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por jazzchiss »

Con las umeboshi se hacen unas sopas muy fáciles y sabrosas: Se pica bien la ciruela y se hierve durante unos 20 minutos (si la ciruela es pequeña se puede poner una por persona, si es grande una para dos personas). No necesita sal. Se puede añadir ajo, cebolla o algún cereal de cocción rápida como cuscus o trigo sarraceno. Al final se añade un poco de miso y sésamo molido y, si ha quedado algo sosa, tamari.

Yo también la pongo (siempre bién picada) a las lentejas, cocido, etc. O sea, donde en la cocina tradicional española se usa chorizo o jamón.
User avatar
gpmpd
Re: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por gpmpd »

como se preparan las ciruelas umeboshi
User avatar
Suzie
Re: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Suzie »

Podes comerla en ayunas o con el desayuno, con ensaladas. Conviene empezar con un pedacito, diluirlo bien en la boca que se mezcle con la saliba, es acido y amargo pero se te va acostumbrando el paladar, por eso conviene empezar con un poquito. Tambien se puede hervir 5 minutos en agua caliente y tomar el agua y la ciruela tibios (nunca calientes o muy frios) asì pierde bastante el sabor fuerte que tiene. Se puede tomar hasta 1 ciruela chica por dia, no conviene ingerir mas y hay que tener cuidado con las personas hipertensas, las que es conveniente que la coman cada 3 dias y de a poco. Se puede mezclar con arroz integral en las comidas, o hacer albondigas de arroz integral con la ciruela. En internet podes encontrar mucha informaciòn, por medio de tu buscador, aunque tiene gusto feo es muy conveniente ingerirlo por todas las excelentes propiedades que tiene, Se encuentra en las casas naturistas, vegetarianas o en el barrio chino, si tienes en tu ciudad. Saludos, Susana
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Mire »

Propiedades del umeboshi
  • Importante efecto alcalinizante del Ph sanguíneo gracias a su riqueza en ácido cítrico que además nos ayuda a absorber mejor los minerales alcalinos que contiene (Magnesio, Potasio, Calcio y Hierro)
  • El umeboshi combate el cansancio y la fatiga crónica causada por un exceso de acidez en todo el organismo.
  • Estimula el funcionamiento hepático ayudando así a eliminar sustancias de deshecho y el exceso de colesterol. Es, pues, desintoxicante.
  • Combate el mal aliento precisamente gracias a ese efecto depurativo y a que mejora las digestiones excesivamente lentas que son una de las causas.
  • Gracias al poder alcalinizante del umeboshi ayuda a eliminar el exceso de ácido del estómago.
  • Antiséptico intestinal es útil en diarreas y estreñimientos.
  • Como la mayoría de los alimentos fermentados tiene un efecto antioxidante.
  • El umeboshi ayuda a recuperar el apetito ya que favorece la secreción de jugos digestivos.
  • Eficaz en la mayoría de casos de vómitos, cefaleas y nauseas ya que la mayoría están provocados por el estreñimiento o una congestión del hígado.
User avatar
Miguel Higa
Re: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Miguel Higa »

Yo simplemente me lo como con arroz blanco.Es rico.Me enseñaron comer desde niño.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Mire »

Miguel Higa escribió:Yo simplemente me lo como con arroz blanco.Es rico.Me enseñaron comer desde niño.
Hola Miguel, yo me interesé por la ciruela a raíz de este tema, y justamente, lo pude probar con arroz blanco, yo no tengo la costumbre, y también lo probé al natural, me pareció bastante intenso, pero con el arroz fue bastante agradable ya que el arroz blanco es neutro, se sazonó perfecto con el umeboshi! :grin:

Si lo usamos para sazonar y no estamos acostumbrados es probable que lo mejor sea añadirle poco, saludos! :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como puedo tomar umeboshi?

Mensaje por Nayeli »

Este tipo de alimentos que son heredados de otras culturas pueden ser difíciles de asimilar al principio porque son sabores distintos a los que estamos acostumbrados, creo que como Mire hizo probarlos con acompañamientos puede hacer más fácil que nos acostumbremos a su sabor y poco a poco lo incluyamos en nuestra alimentación.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados