Consejos para el control de las emociones

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
titania
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 30, 2011 9:49 pm

Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por titania »

Interesante artículo, para mi es muy importante saber controlar las emociones, pienso que las personas deben expresar su ira o tristeza de una manera adecuada, eso se puede hacer conversando sobre eso, ya que no siempre se tendrá un jardín o una almohada al alcance, y también es muy difícil tratar de retener o disimular algun sentimiento desagradable, y al hablarlo con alguien se liberan los malos sentimientos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por Aurea »

Hola matestros! :adios:

A mi no me apetece el termino "controlar las emociones" porque estas no se deben controlar!

Se deben entender.

El sentimiento es hermoso, sentir lo que sentimos es una capacidad única que tenemos los seres humanos, el problema es que no se nos enseña qué hacer con el sentimiento, con la ira.

Se nos enseña a enjuciar el enojo como "malo" o "negativo", y esto es lo que nos lleva a sentri más ira, más enojo.

No hay sentimientos malos!

Solo hay sentimientos.

Sólo hay un causa y un efecto.

Tratar o luchar, evadir o resistirse al sentimiento, equivale a rechazar, evadir o resistrise a un poder creativo grandioso.

:adios:
User avatar
LLuvia
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por LLuvia »

Hola! En mi opinión, la inteligencia emocional es muy importante; las emociones son parte de nuestra naturaleza humana, todos las sentimos, la diferencia es como las manejamos. Hace 3 años por un arranque de ira, renuncie a un excelente trabajo y me arrepenti al instante, pero mi actitud tan irresponsable e infantil, me costo estar sin trabajo por casi 6 meses.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Pero no fue la ira la que te dejó sin trabajo, sino lo que dijiste.
User avatar
caro
resp.del control de las emociones

Mensaje por caro »

:aplausos: me alegra que este tipo de recomendaciones nos de por que nos encontramos en una sociedad de estresados y son personas que atacan en especial a los niños con gritos o golpes :adios:
User avatar
guillermina
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por guillermina »

hola soy de rio grande tierra del fuego, y el punto es que aca estas encerrado donde te metas casa, trabajo en fin donde sea .en particular yo vivo con mala onda y me don cuenta que espanto a la gente que ma redea siento que es inevitable y juro que quiero cambiarrrrrrrrrrr :oops: bsos
User avatar
Ismael
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por Ismael »

:grin: ni siquiera conozco la mayor cantidad de emociones en mi :?:,solo conozco aquellas mas espresivas y es hay donde hago mi trabajo con migo mismo :wink: para poder dar ejemplo a mi familia y mejorar como persona :roll: ,por ejemplo dejo de ver la television por dedicarles mas tiempo a mis hijas para que aprendan coas utiles en la vida social y personal,solo me a costado esfuerzo al principio y al ver el avance de mis niñas,veo dos luchadoras que se puedan levantar cuando tropiecen y caigan :cool:. Emocion=sentimiento repentino sutil o espresivo,donde me observo como actuo para valorarcomo soy,.El control emocional me es dificil, necesito respirar como en las artes marciales para no dejarme llevar por mi impulsividad y actuar como un egoista escentrico :martillazo: .Saber usar ejercicios de respiracion,concentracion,meditacion,elasticidad,a lo largo de los años me han ayudado a la percepcion del control cognitivo :adios:
User avatar
tess
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por tess »

Totalmente de acuerdo.
Ismael escribió::grin: ni siquiera conozco la mayor cantidad de emociones en mi :?:,solo conozco aquellas mas espresivas y es hay donde hago mi trabajo con migo mismo :wink: para poder dar ejemplo a mi familia y mejorar como persona :roll: ,por ejemplo dejo de ver la television por dedicarles mas tiempo a mis hijas para que aprendan coas utiles en la vida social y personal,solo me a costado esfuerzo al principio y al ver el avance de mis niñas,veo dos luchadoras que se puedan levantar cuando tropiecen
User avatar
karen leal
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 01, 2012 4:41 am
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por karen leal »

Buen día Amigos, estoy de acuerdo con muchos de ustedes, las emociones son parte de nuestra naturaleza, humana y son tan importantes que sin ellas seria imposible la vida, ya que una de sus funciones principales es la preservación de la vida. Pero aun así, las emociones suelen traernos problemas, cuando hacemos un uso inadecuado de ellas, es por eso que actualmente se utiliza el termino de Inteligencia Emocional, que ha causado tanto interés que para muchos la inteligencia emocional, se considera mas importante e influyente que el Coeficiente intelectual. Sin embargo ante los problemas con las emociones, tenemos una esperanza y es que contamos con una capacidad de razonamiento muy amplia, y es posible lograr utilizar las emociones adecuadamente. Pero ¿como lograr hacer uso de esa capacidad que tenemos? es una muy buena pregunta que solo las personas inteligentes nos sabemos hacer...

Karen leal
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por Mire »

Muy interesante el tema!! Muchas gracias por compartir, las emociones a veces se nos van de la mano, es muy dificil controlarlas, más sin embargo, podemos conseguirlo, a esto se le llama inteligencia emocional.

Me considero una persona capaz de controlar hasta cierto punto mis emociones, más no las domino, en muchas de las ocasiones lo que me suele ocurrir, es que no las expreso y trato de superarlas, en muchos de los casos por que se que son emociones que no deberían estar presentes, sin embargo, evitar sentirlas, es practicamente una misión titánica e imposible para cualquiera, me atrevería a decir, todos y cada uno de nosotros, a excepción de que tengamos algun problema físico o fisiológico, que nos impida sentir, no podemos evitarlo, más sí podemos ser personas mas equilibradas, mediante la meditación y la tolerancia, saludos! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Consejos para el control de las emociones

Mensaje por sallymar »

Yo también creo que las emociones no se pueden controlar, se tienen que entender y por medio de la inteligencia emocional uno puede saber expresarlas sin exceder o lastimar al prójimo.Tener tolerancia, salir a pasear en areas verdes, mantenernos ocupados son necesarias para evitar tener pensamientos negativos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados